Trucos para ampliar visualmente tus espacios



No importa lo grande que sea tu casa, probablemente si estás leyendo estas líneas es que en algún momento has sentido que sus paredes se están cerrando sobre tu cabeza.

Tal vez escogiste muebles demasiado grandes, o decidiste pintar las paredes de tu comedor en un verde oscuro por capricho, o quizás alguna de tus colecciones se ha multiplicado misteriosamente... sea cual sea la razón: tus habitaciones parecen más pequeñas de lo que realmente son.

A mi también me pasa, sobre todo cuantos más años paso viviendo en la misma casa. La buena noticia es que no tienes porqué aceptar esta versión reducida, hoy te dejo varios trucos para ampliar visualmente tus espacios. ¿Te quedas?

Imagen vía: Decorablog

Mobiliario

Los muebles transparentes ya sean mesas con un tablero de vidrio o piezas moldeadas de metacrilato, son una buena opción ya que no saturan visualmente una habitación. ¿Prefieres muebles más sólidos?

Las piezas que combinen con el color de tu pared ocupan menos espacio visual y los muebles llamativos en cambio llenan la habitación. Para la pared, alfombra y muebles, el uso de diferentes tonalidades del mismo color crea una coherencia visual que hace que el espacio se amplifique.

Alejar los muebles de la pared aunque sea unos centímetros crea la ilusión de amplitud ¿Qué te parece instalar una consola detrás del sofá?



Vía: Jenna sue design blog

Deja las ventanas descubiertas para dar más profundidad a la habitación. Instala estantes por encima de las ventanas o de las puertas para colocar tu colección de libros. Es cierto que quizás no es el lugar más conveniente para almacenar los que utilices todos los días, pero por suerte la mayoría de los libros de una colección grande solo se usan ocasionalmente y siempre puedes sacar una escalera. Además los estantes cerca del techo atraen la atención hacia arriba, dando la sensación de más altura.



Vía: El mueble

Una distribución inesperada hará que el espacio en sí parezca más abierto, divertido y personal ¿Tal vez un columpio como sofá de lectura? Si tu cuarto de estar es pequeño, un sofá grande en lugar de varias piezas más pequeñas disminuye la apariencia de desorden y si además tiene las patas vistas es perfecto para un espacio pequeño. Lo que nos lleva al siguiente punto,

Limpia el desorden

En realidad esto es lo más simple y barato que puede hacer, optimizar el espacio y reducir el desorden. Será más fácil mantener una habitación ordenada si hay un lugar para todo.

Recuerda "Menos es más." en lugar de exhibir todos los jarrones de cerámica que tengas por casa, por ejemplo, divide la colección en grupos reducidos y ve cambiándolos por temporada. Las piezas más especiales lucirán mejor si no se pierden entre las masas.



Vía: Mi casa revista

Combina por tamaño, color o tipo. cualquier cosa que haga que un grupo de artículos se vea arreglado intencionadamente Para crear unidad, usa diferentes tonos del mismo color.

Recurre al almacenamiento oculto o elementos o piezas con usos múltiples, un puff con almacenamiento, o un baúl a modo de mesa centro.

Engaña a tus sentidos

Pensemos en moda: Unos pantalones a rayas alargan tus piernas, pues lo mismo ocurre con el suelo de tu casa. Una alfombra a rayas hará que tu habitación parezca más larga, orienta las rayas para que recorran la longitud de la habitación que te interese. Si además la enfrentamos a un espejo XXL multiplicaras este efecto.



Vía: Designsponge

Pintar o empapelar los techos hará que la habitación parezca más alta, ya que atraer la vista hacia arriba provoca que la habitación parezca más grande de lo que e realidad es. En este punto es importante recalcar que es recomendable tener varios puntos de luz en cada habitación y no sólo en el techo, pues atraen la atención provocando la ilusión de amplitud.



Vía: Thedpages

Utilizar colores claros en las paredes o suelos. Al final no debemos olvidar que aunque los colores más oscuros hacen que una habitación parezca más acogedora, también absorben la luz en lugar de reflejarla, lo que provoca que el espacio sea visualmente más pequeño.

¿Qué te parece? ¿Te he ayudado?

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.

TheDecoSoul en Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest



Muchas gracias por suscribirte!! Carla

Fuente: este post proviene de The Deco Soul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres amante de la decoración y sueñas con un espacio amplio y luminoso en plena ciudad, este ático con terraza te dejará sin palabras. Ubicado en el corazón de la ciudad, este hogar ha sido reforma ...

Hace días que no me pasaba por aquí, este último mes me he visto sobre pasada de cosas y necesitaba hacer el cierre de curso en condiciones. Hacer un cierre de proyectos perfecto, y aquí estamos de nu ...

Etiquetas:

Recomendamos