Trucos para elegir tu lámpara de techo

Una de las cuestiones fundamentales en la decoración de espacios es la iluminación. Por eso es tan importante que realices una buena elección de puntos de luz, con el objetivo de iluminar y decorar según los gustos y el estilo que hayas escogido para la estancia que  quieres decorar. En el caso de la decoración en los hogares, las lámparas de techo juegan un papel muy importante en comedores y salones.
 

A continuación, vamos a darte algunos consejos para que sepas escoger correctamente las lámparas de techo al decorar tu comedor.

Cómo escoger las lámparas de techo - Es importante que el estilo de la lámpara sea acorde con el estilo del resto del salón. Este es un consejo válido para la decoración del resto de la estancia, ya que si tieness el comedor decorado con un determinado estilo e incorporas elementos que rompen esta estética totalmente, va a destacar demasiado sobre el resto de elementos. Lo mismo pasa con las lámparas de techo que, como puedes ver en la tienda online Decoraluz www.decoraluz.com/lamparas-de-techo, hay infinidad de estilos enrte los que elegir el más idóneo. 

- Debes escoger el tipo de luz que quieras incorporar con la lámpara de techo. Hay diferentes tipos de luz, que cambiarán totalmente el ambiente del comedor o salón, por lo que escoge el que mejor se adapte a la estancia y a la iluminación que le quieras dar. La luz ambiental es la que iluminará toda la estancia, así que con la luz focal podrás iluminar algún punto concreto de forma más directa y con la luz detalle conseguirás iluminar algo muy concreto que quieras resaltar, como alguna pieza de decoración o algún cuadro.

- Ten en cuenta el material de la lámpara de techo, que también es importante. Debido a la gran variedad de productos que existen actualmente, hay lámparas de techo de muy diferentes formas, colores y materiales. Por eso, es importante que sepas elegir no solo el estilo de la lámpara, sino también el material con el que está hecho. Materiales como el plástico, madera o metal son algunos de los más utilizados en este tipo de lámparas.

- El tamaño de la lámpara es una cuestión fundamental para elegir la que mejor vaya con el salón o comedor. A la hora de ir a comprar una lámpara es muy importante tener claras las medidas para luego no llevarse alguna sorpresa. Lo más recomendable es sacar las medidas de más o menos cómo tendría que ser la lámpara de grande y buscar directamente alguna con esas características. Si no, puede que se escoja la lámpara perfecta en cuanto a estilo, diseño y que encaje perfectamente con la decoración, pero que luego no encaje bien en la estancia debido a su tamaño.

Busca sobre todo una buena integración con el entorno Estos son solo algunos de los consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una lámpara de techo. Debido a que se trata de una pieza más de decoración, debe estar perfectamente integrada en la estancia, pero teniendo en cuenta que además se trata de un objeto que va a iluminar y por lo tanto va a aportar un ambiente diferente en función del tipo de iluminación que escojas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos