Trucos para limpiar gafas y menaje de cristal

Trucos para limpiar gafas y copas muy rápido.

¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y toca truquito.

Y pensando pensando se me ha ocurrido compartir un par de trucos para limpiar dos objetos de cristal totalmente distintos, las gafas y las copas de cristal, que son cosas muy básicas pero que vienen genial.

Idea para limpiar las gafas.

En mi casa algunos usan gafas, y todos tenemos gafas de sol, y normalmente las limpiábamos con la gamuza que nos daban en la óptica, y años más tarde con toallitas especiales que venden en muchos sitios, pero a me daba una sensación rara, como si quedasen poco limpias.

Y de pronto, un día, en una óptica me dieron la solución.

Las gafas son cristal, es decir son un material similar al de los vasos, pues lo mejor es limpiarlas como ellos.

Y se hace de la forma más fácil simplemente mojamos los cristales de las gafas con agua templada y en nuestros dedos previamente mojados echamos un poco de lavavajillas, el que tengamos para los platos, y frotamos los cristales como si estuviésemos lavando un vaso pero sin estropajo,jeje.

Luego aclaramos bien y las dejamos secar solas, sin frotar con nada, yo las dejo encima de una bayeta absorbente que tengo para eso, y la verdad es que quedan genial.

Normalmente hago limpieza gafera de noche, no es algo que haga a diario pero sí dos o tres veces a la semana, no se tarda nada y las dejo secando y así no hay excusa que por la mañana son todo prisas.



Idea para limpiar copas de cristal.

Este truco lo aprendí trabajando, y la verdad es que es muy efectivo.

A veces tenemos copas o vasos de cristal que por estar guardados o por el uso del lavavajillas han perdido brillo o tienen como surcos, vamos que están fatal.

Pues para recuperar el buen aspecto de estas copas lo mejor es coger un trapo que no deshilache ni deje restos de pelusas(de hilo, por ejemplo), mojar dicho trapo con un poco de ginebra y frotar con energía.

La ginebra limpia genial y luego no deja ni olor ni sabor, que es algo que quedaría fatal en una copa por la que vamos a beber, de verdad que es milagrosa.

No es un truco para usar a diario, es más bien para las celebraciones familiares en las que usamos la vajilla y cristalería que lleva un tiempo guardada, aunque podemos usarlo cuando queramos, claro.

Bueno, pues estos eran mis trucos de hoy, un par de ideas que nos ayudaran a limpiar objetos en un momento.

Lo de las gafas se hace en un suspiro y merece la pena, si nos acostumbramos es una rutina más y el resultado es genial.

Y lo de las copas es una forma ideal de recuperar esas piezas de cristal que estaban algo mustias y nos gustan mucho, y no se tarda demasiado en hacerlo.

truco-limpiar-copas-con-ginebra


Muchísimas gracias por leerme, espero que estos truquis os sirvan y nos vemos mañana en el jueves reflexivo.

Y vosotros; ¿limpiáis el cristal con algún truco especial?¿Conocíais estos trucos?

¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos