Las piezas que se fabrican con cristal son delicadas y muy ornamentales. Ponen un toque muy luminoso en cualquier rincón de tu casa. Si lo combinas con otros materiales como la madera conseguirás un resultado muy especial. Aquí tienes algunas recomendaciones para tener siempre tus objetos de cristal relucientes.
Objetos de cristal relucientes sin esfuerzo
Hoy vamos a facilitarte las instrucciones necesarias para que aprendas a limpiar el cristal, y dejes tus objetos de cristal relucientes.
Cómo dejar la cristalería más brillante
Las copas de cristal, sobre todo si son muy delicadas, se merecen un cuidado especial. Conseguirás que queden mucho más brillantes si las sumerges en agua tibia (no la pongas caliente) antes de lavarla y las dejas en remojo un rato. Añade antes unas gotas de detergente para vajillas. Después debes aclararlas muy bien con agua y un chorrito de vinagre. ¡Te quedarán deslumbrantes! Con este truco evitarás que les salgan esas manchas de cal que tanto las afean.
Y si tienes copas talladas o decoradas con grabados tendrás que limpiarlas con un extra de delicadeza. Es mejor que las laves a mano una por una (ni se te ocurra meterlas en el lavavajillas) con un detergente neutro, acláralas con agua abundante y sécalas con un paño suave que no suelte pelusa.
Limpiar las botellas de licor
Antes de llenarlas de licor tienes que limpiarlas a fondo. Para eliminar las manchas de licores que hayan contenido en el pasado, lo mejor es sumergirlas en agua tibia con limón y dejarlas un buen rato en remojo. También puedes sustituir el limón por vinagre. En caso de que las manchas sean muy persistentes y no desaparezcan, pon en el interior de la botella una cucharada de sal o azúcar y muévela con energía.
Los jarrones perfectos y sin manchas
Después se aclaran y se secan muy bien. Para dejar perfecto el interior cuando el jarrón es de boca estrecha puedes secarlo con la ayuda de un secador de pelo.
Deja perfecta la lámpara de cristal
Comienza por cubrir el suelo con papeles o telas viejas para protegerlo. Después apaga la lámpara y asegúrate de que las bombillas están frías (si son luces de tipo led, que también las hay para este tipo de lámparas, con forma de vela, por ejemplo, no tendrás que esperar porque son de luz fría).
Rocía la lámpara con un producto en spray específico para limpiar lámparas de cristal, tratando de no pulverizar las partes eléctricas (si no tienes en casa puedes hacer tu propio limpiador poniendo un buen chorro de amoniaco en un litro de agua y añadiendo unas gotas de detergente líquido). Deja actuar y verás como la suciedad cae al suelo sobre los papeles o telas viejas. Ya solo tienes que esperar a que la lámpara esté bien seca antes de encenderla.
Como ves, hay una solución específica para cada necesidad. El caso es que tus objetos de decoración brillen en todo su esplendor. ¿Conocías alguno de estos trucos para limpiar el cristal?
Esta entrada Trucos para mantener los objetos de cristal relucientes se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.