Truco;tips para el cambio de armario y un ambientador de armario casero

DIY; ambientador casero para el cambio de armario.

Hola a todos y bienvenidos un día más. El tiempo vuela, ya estamos en el ecuador de la semana.

Hoy traigo un post que ya tenía escrito desde hace mucho, pero no lo publicaba porque me faltaban las fotos del paso a paso del ambientador casero. Con este cambio de armario las hice así que ya tenemos post. Y sin más rollo empezamos.

Empiezo diciendo que mientras no tuve hijos o los tuve muy pequeños no hacía cambio de armario porque la ropa de un año para otro normalmente no les valía, y desde los 3 a los 16 años usaron uniforme así que no tenían demasiado cambio de estación durante el curso. Pero al ir creciendo ya tuvimos que organizarnos. Y os cuento como lo hago yo, que no es un gran método ni mucho menos, pero me arreglo bien así de momento.

tips-cambio-armario


Selección de prendas.

Por un lado tengo armarios con cosas que dejo en casa todo el año. Uno de ellos es con la ropa de la nieve y la de montaña, que es ropa que ocupa mucho. La de montaña se usa más pero la de nieve la usamos poco. De vez en cuando saco todo y limpio el armario por dentro, pero no hago cambio de estación.

Y en unos cajones guardo la ropa de piscina y la de correr, y también es para todo el año, es un cajón por persona y listo.

Esas cosas las tengo siempre en casa.

Luego está el armario de mis hijos(cada uno tiene el suyo) y el que compartimos mi marido y yo.

Armario de mis hijos.

Hay unas cosas que están todo el año ahí. En el caso de mi hijo el traje y unas camisas de vestir, un par de chándals y camisetas de bandas de rock, que colecciona desde los 16 años y tiene muchas, varias docenas, además de alguna peli o serie. Esas están en unos cajones y las usa en verano como camiseta o en invierno con una camisa. Y tiene un par de vaqueros que no son ni gruesos ni finos y también los dejo ahí todo el años.

El resto de la ropa es la que vamos cambiando. En verano subimos al trastero las camisas de cuadros, los jerseys de lana, pantalones calentitos, pijamas de invierno y algunas cosas más.

En invierno subimos los pantalones cortos, las camisetas de verano, bañadores, chaquetas finas, camisas finas, pijamas cortos y cosas así.

En el caso de mi hija también tiene muchísimas camisetas de grupos de rock o pelis y también se quedan en el armario todo el año.

También se queda los chándals y un par de pantalones que intermedios. Además tiene algunos vestidos muy arreglados que dejamos para alguna cosa que surja, junto a una americana.

En invierno subimos los vestidos, falditas de verano, shorts vaqueros o de telita fina, bikinis y cosas así.

Y en verano subimos pantalones y vestidos de invierno, camisas de cuadros, jerseys y pijamas.

Mi marido y yo dejamos todo el año un par de prendas muy arregladas, el un traje o dos y yo un traje pantalón y una americana y un mono, y un par de vestidos de salir.

En invierno subimos todos los vestidos de verano, pantalones cortos, bañadores y bikinis y chaquetas finas.

Y en verano subimos pantalones, jerseys, pichis y cosas así.

Vaciado de armarios.

Bueno esto no tiene gran misterio. Vamos sacando las cosas, que obviamente estarán lavadas, elegimos lo que queremos porque siempre hay cosas que ya no están demasiado bien y yo las dejo encima de la cama y aprovecho para limpiar un poco el armario por dentro.

Procedimiento para empaquetar la ropa en el cambio de estación.

Yo tengo unas cajas de plástico rígido que fui comprando con los años. Simplemente dejo una caja o dos por persona y voy metiendo la ropa que está encima de la cama bien doblada pero tipo enroscada, no sé si me explico, para que luego no sea imposible plancharla. Y entre las prendas meto algo para evitar la humedad.

Por un lado meto esos paquetitos de silica gel que nos entran en muchas cosas. Yo los guardo y luego los voy metiendo entre la ropa. Y por otro meto saquitos que hago yo de tela con arroz dentro, pues el arroz es lo que mejor absorbe la humedad.

En otra caja meto los zapatos y botas y siempre meto dentro de cada pieza un saquito de arroz y hasta ahora no se me ha estropeado nada con humedad.

Colocación ropa de temporada.

Cuando ya hemos vaciado el armario y lo hemos limpiado toca rellenarlo para dejar libres las cajas donde meteremos la ropa que vamos a retirar durante un tiempo.

Yo llevo la caja delante del armario y voy sacando y colocando. Muchas cosas las lavo porque llevan demasiado tiempo guardadas así que suelo poner una lavadora de camisetas, otra de jerseys, otra de blanco...y así, pero poco a poco. En verano suelo lavarlo todo y cuando recojo la ropa ya coloco pero en invierno seca mucho peor así que pongo una lavadora con lo más urgente y voy lavando.

DIY ambientador casero para armario.

Este ambientador lo hago desde hace años, antiguamente metía pastillas de jabón entre las prendas, o dejaba frascos de colonia vacíos en el fondo del armario y la verdad es que olía genial pero al descubrir este invento he cambiado. Es una idea que me gusta mucho pero esta última vez no me ha salido del todo bien. Para hacerlo usamos unas bolitas que venden en los bazares y que usamos cuando nos vamos de viaje y no podemos regar las plantas. Siempre las he comprado en una tienda en concreto y me resultaban bien pero la tienda cerró y este año he comprado unas distintas que ni crecen igual ni huelen igual pero bueno, yo os doy la idea y la hacéis con las bolitas buenas.

diy-ambientador.armario.casero

Siempre uso unas parecidas a las transparentes pero esta vez cogí las naranjas y no es lo mismo

Por un lado tenemos que decidir que aroma queremos en nuestro armario.

Yo en el de ropa de la nieve y montaña siempre tengo olor a suavizante porque me gusta, me parece chulo.

El procedimiento es muy sencillo. En un recipiente grande echamos unas bolitas y cubrimos con la colonia, suavizante o lo que queramos, y luego añadimos agua abundante. Y dejamos toda la noche.

En la foto veis el suavizante en el tarrito y luego en el recipiente con las bolitas.

diy-ambientador-suavizante-armario
ambientador-suavizante-casero-armario


Mi hija suele preferir el de la colonia de vainilla, y para el de las sábanas he elegido una colonia fresca.




colonia-fresca-diy-ambientador


ambientador-armario-colonia-vainilla

Normalmente usamos la de Yves Rocher que es mejor.


Aquí están las bolitas antes de añadir colonia.

A la mañana siguiente las bolitas han absorbido el líquido así que solo tenemos que ponerlas en un recipiente chiquitito y las dejamos en el suelo del armario, en una zona donde no tropezemos con el invento que no es plan de andar mojando nada.

Estos que veis son los de colonia.

diy-ambientador-casero-armario


ambientador-casero-armarios


Ya os digo que con estas bolitas en concreto no huele mucho pero con las que siempre he usado sí que huele, y el de la ropa de nieve me resulta muy agradable. Si vemos que las bolitas empiezan a resecarse podemos echar un poco más de la colonia o lo que usemos y sigue oliendo genial.

Yo este invento lo renuevo cuando hago el cambio el armario, y si me he cansado de un aroma aprovecho para cambiarlo, por ejemplo en el de mi marido y mío había usado una colonia fresca que olía a limpio y me encantaba pero ya me ha cansado y ahora estoy con suavizante.

Bueno, puestos son mis tips, no es nada del otro mundo pero por si os da alguna idea los comparto.

Muchísimas gracias y mañana toca el post reflexivo, que el otro día me dieron una idea y al ver hoy un letrero en mi portal me he reafirmado en la idea.

Y vosotros; ¿hacéis cambio de armario?¿Usáis algún ambientador?

¡¡¡Feliz miércoles!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos