Hace un par de días estaba leyendo el último número de la revista Casa Viva y había un artículo titulado "mi casa es Hygge", me llamó la atención ya que nunca había escuchadobla palabra hygge.
¿Sabéis lo que significa hygge? Yo hasta entonces desconocía totalmente esta palabra, pero ahora ando buscando todo lo hygge de mi vida!
Hygge es una palabra danesa, que no tiene una traducción literal en nuestro idioma, y que se podría definir como la cualidad de crear una atmósfera cálida en la que disfrutar de las cosas buenas de la vida junto con la gente que queremos. Por ejemplo, para mi hygge es disfrutar de una cena en casa en burna compañia, salur de excursión por la montaña con Lincoln (mi perro) y David, o estar en casa relajada con un par de velas encendidas disfrutando de un buen libro.
Y tal y como dice el artículo, ahora el foco está en la parte emocional de los interiores, ya sea nuestra casa o de una buena cafetería, nos intesan las emociones que pueden transmitir estos espacios, para disfrutar del silencio, o una buena conversación, un espacio hecho para hacer feliz a los que entramos en él.0
No cabe duda que el 90% de mi vida no lleva el adjetivo hygge, trabajo, estrés, más trabajo, corriendo a todos lados, y muchas veces cuando llego a casa y veo que aun quedan coladas por hacer, cenas, organizar el día siguiente, lo que quiero es salir corriendo de ahí, y queridos, esto no tiene nada de hygge.
Así que comparto con el director de la revista y autor del artículo mi más sincera admiración hacia los daneses, que saben disfrutar de lo que de verdad importa y encima le ponen un nombre para definirlo.
Yo ya me he puesto el objetivo de disfrutar de momentos así, se que no será fácil pero todo es proponérselo!!!
Y para vosotros... ¿Cuáles son vuestro momentos más hygge?