Antes y después de una mesa rota
Cuando le dije a mi marido que iba a comprar esta mesa para el salón me dijo, literalmente, que estaba loca ¿Cómo íbamos a poner eso tan feo? jajaja Le dije que tenía que ser justo esa y que en Ikea ya estaba descatalogada, así que no le quedó otra que confiar y esperar a ver el resultado final. Estos son los pasos:
Preparar la superficie: lo primero que hice fue rellenar los huecos en los que faltaban trozos de madera con masilla especial para muebles y con ayuda de una rasqueta.
Colocar el vinilo de mármol
TIPS – Para las que queráis hacer este tipo de trabajo, estos son mis consejos:
– Elegir primero el modelo de vinilo que mejor se adapte a vuestro estilo. Podéis ver cómo os quedará con el simulador online.
– Tomar medida del ancho y largo de la mesa (contando los laterales) y añadir unos centímetros extra.
– Cuando tengáis el vinilo en casa, superponerlo encima de la mesa y hacer alguna pequeña marca en las esquinas para saber desde dónde tenéis que empezar a pegar (os recomiendo dejar los laterales para el final)
– Con ayuda de un paño, vais pegando el vinilo observando que no queden burbujas. En ese caso, podéis despegar y volver a pegar cuantas veces necesitéis ya que Pixerstick es reutilizable.
– Una vez tengamos lista la superficie, vamos a por los cuatro laterales. Lo mejor para esta parte es hacer un corte en diagonal en las cuatro esquinas hasta llegar al pico superior de la mesa, pegar todo el lateral y cortar los sobrantes de las esquinas.
Por último, sólo quedaría limpiar restos de suciedad de las patas y… ¡Voilà! Mesa nueva y a la última en un santiamén.
Cómo transformar el frente de una cocina
Los cambios que quería hacer en la cocina también me están llevando lo suyo. Hace una semana que espera mi bote de Chalk Paint Negro con el que voy a pintar una de las paredes y aún no he tenido tiempo ni de acabar de poner la cinta. Os podéis imaginar cómo está el tema…
Así que esta semana decidí empezar por lo más rápido: colocar los dos vinilos que me enviaron de Pixers para transformar el frente de cristal blanco y soso que hemos estado viendo los últimos cinco años.
Opción A: la más tradicional
Para los que busquéis un vinilo que imite baldosas cuadradas este es ideal. Lleva una especie de sombreado en las esquinas que hace que parezcan auténticas baldosas -> Vinilo baldosas
Opción B: para los más nórdicos
Aquí estoy yo y seguro que más de uno también, ¿verdad? Llevaba muuucho tiempo buscando un vinilo de cuadrícula, porque me parece un diseño bastante limpio, del que sé que no me voy a cansar fácilmente y le da a la cocina un aire actual y escandinavo que me encanta ¡Y por fin lo encontré! Para las que me ayudasteis en la búsqueda o queréis poner uno igual, aquí tenéis el vinilo de cuadrícula
TIP: Para este tipo de trabajo en el que vinilo supera los dos metros de ancho os recomiendo pedirlo por partes o cortarlo en partes vosotros mismos (lo que hice yo) De esta manera os resultará más fácil y rápido de colocar. Tened en cuenta, además, que estos vinilos se pueden pegar y despegar sin problema para corregir problemas de pliegues o burbujas.
No sé a vosotros, pero a mí el resultado tanto de la mesa como del frente de la cocina me parece espectacular. Así que le doy un 10 a Pixers por tener exactamente los diseños que buscaba para mis trabajos.
¿Qué me decís? ¿Os gusta cómo ha quedado?
.