Ultra Violet, el púrpura intenso que será el color del 2018 según Pantone

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ahora que el año en curso va llegando a su fin suceden cosas sorprendentes. Llega el momento de hacer balance de los 12 meses pasados y también de hacer predicciones para el futuro. Es en este preciso momento cuando el Instituto Pantone determina cuál va a ser el color dominante durante el próximo año. En esta ocasión los expertos de la eminente entidad ya se han pronunciado: el Ultra Violet, un púrpura intenso y original, será el color del 2018.

color del 2018
Fuente: House Beautiful
Confieso que lo estaba esperando con curiosidad. Tenía ganas de saber cuál sería, por fin, el color del 2018 según los profesionales de Pantone. Y es que quería comprobar si los diseñadores y editores de moda y decoración que hicieron sus pronósticos hace unos meses habrían acertado o no. ¿Sería el Amarillo Minion la tonalidad que dictara las tendencias durante el año que va a comenzar? ¿Quizá el naranja o el azul oscuro?

Ya está aquí el color del 2018

Fuente: HGTV
Hace unos días ya que la compañía norteamericana otorgó al Ultra Violet el título de color del año 2018. Se trata de una tonalidad intensa y original, que trata de reflejar la pasión por lo diferente, el deseo de avanzar hacia el futuro. Un color que pretende llamar a la rebelión, al inconformismo. A no quedarse con lo de siempre, sino atreverse a desear algo nuevo y diferente y luchar por conseguirlo.

Según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, “el Ultra Violet 18-3838 quiere evocar un estilo de contracultura, el empuje de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario.”

Los matices del Ultra Violet

Fuente: Refinery 29
Lo cierto es que el elegido para este próximo año no es un color fácil. Se trata de un morado intenso y de fuerte personalidad. Contiene muchos matices de azul y alguno de rojo. Dos colores potentes que le insuflan carácter pero que también lo hacen más difícil de adaptar. O, al menos, eso me parece a mí.

Sin embargo, estoy segura de que el Ultra Violet tendrá muchos adeptos y seguidores. Seguramente influirá poderosamente en decoración e interiorismo, diseño y moda. Sin embargo, me parece que será un tono más difícil de aplicar que su predecesor al ostentar el título. El verde Greenery fue el color estrella en este año que ahora termina.

Cómo eligen el color del año en el Pantone Color Institute

Fuente: House Beautiful
Antes de que llegue diciembre y la compañía Pantone haga pública su esperada predicción del que será el color del siguiente año, hay un largo proceso de trabajo. Se pretende que el elegido sea algo más que la tonalidad que dicte lo que se va a llevar en moda o decoración.

Y para lograrlo, para que el color en cuestión sea realmente influyente, se analizan diversas variables que definen a la sociedad actual. El objetivo es averiguar qué color necesita el mundo. Qué tono, entre los infinitos que existen en su carta cromática, es el que mayores beneficios y parabienes puede deparar a la sociedad presente.

Fuente: Domino
Para eso analizan la coyuntura económica, la situación política y social de diferentes países. También como los gustos en cuanto a cine y música. De este análisis resultan una serie de objetivos y propósitos de futuro. Y después ellos se encargan de materializarlos en un color, único y especial.

En esta ocasión han querido que fuese el Ultra Violet, que además simboliza el feminismo, el color del 2018. Un tono propicio para despertar la inventiva y la imaginación que creen que nuestro mundo está necesitando con urgencia.

Cómo aplicar el Ultra Violet en la decoración

Fuente: By Swans
Y ahora llega el momento de pasar a la acción. ¿Cómo aplicar el Ultra Violet en nuestras casas? Te lo contamos. No se trata de que ahora pintes todas las paredes de morado. Ni de que corras a cambiar la alfombra el sofá o las cortinas por otros elementos del color del 2018.

Ya sé que te gusta estar al tanto en lo que a tendencias decorativas se refiere. Sin embargo, no es necesario que lo trastoques todo de arriba a abajo para darle un toque violeta a tu casa.

Fuente: By Swans
Si coincides con el Instituto Pantone y te gusta mucho ese color, puedes ir añadiéndolo poco a poco a tu decoración. Utilizarlo en pequeños toques me parece una gran alternativa. Pueden ser los cojines del salón o la tapicería de una butaca. Seguro que aciertas sin excederte.

Fuente: HGTV
Pero si de verdad te apasiona el morado, si te ha cautivado como le ocurrió a Prince, atrévete a pintar una de las paredes del salón. O decora el cuarto de baño utilizándolo en los revestimientos. Para contrarrestar su potencia, puedes combinarlo con blanco, con un rosa pálido o con cualquier otro color neutro claro y luminoso.

Con estas recomendaciones, seguro que tu casa se animará mucho gracias al Ultra Violet y tus espacios estarán decorados según las tendencias más actuales.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos