Comenzamos el mes de julio con un nuevo post de Inspiración en el Blog de decoración Boho Chic Style, un precioso apartamento con un estilo contemporáneo donde llama la atención la combinación de los colores blanco y negro, presentes a lo largo de toda la vivienda.
Un pequeño duplex, donde en su planta baja encontramos el salón, la cocina, el dormitorio y el baño y con una divertida escalera de caracol se llega al estudio, creado sobre el dormitorio.
¿Comenzamos con nuestro # Tour de Decoración?
# La zona del salón:
El blanco y el negro, están presenten tanto en el mobiliario como en la arquitectura. El suelo de tarima de madera negra destaca sobre las paredes blancas y sobre las piezas de mobiliario. De ellas destacar el sofá con chaise longue en un color gris muy claro, una pequeña mesa redonda como mesa de centro y una divertida composición de cuadros con el marco en negro y láminas en blanco y negro.
De este espacio hay que destacar la luminaria de la pared tipo flexo en color negro. Detalle que marca la diferencia.
# El comedor: Está situado en la zona del salón, justo enfrente de la cocina y está compuesta por una original mesa de comedor redonda con 4 sillas, todo ello en un color blanco puro.
Al ser toda la decoración en tonos neutros, han decidido y de forma acertada, poner toques vegetales en algunos rincones. Gracias a estos pequeños detalles este apartamento se hace más personal y más acogedor, ya que el blanco y el negro pueden resultar muy fríos.
# La cocina: Junto a la zona del comedor, encontramos la cocina. Muebles de cocina de color blanco en acabado mate con tiradores tipo “uñero” realizados en la misma puerta y encimera de 5 cm de espesor en silestone color gris. Combinación perfecta para este espacio de paredes blancas y vigas de madera vistas teñidas en negro. Y tal y como os comentaba en la zona del comedor, encontramos también en la cocina detalles de plantas que aportan calidez al espacio.
# El dormitorio: Es uno de los espacios más curiosos de la vivienda. En él encontramos la cama, un pequeño burro DIY colgando del techo a modo de perchero y con sillas a modo de mesillas de noche con lámparas tipo flexo. (Si quieres saber más sobre como utilizar sillas a modo de mesillas de noche pincha AQUÍ y si te gusta la idea de utilizar el flexo como iluminación para el dormitorio no dejes de leer este otro post AQUÍ).
Lo más curioso de este espacio es que parte de su techo es una estructura de vidrio, desde el cual recibe la luz natural del lucernario que está en el techo del estudio. Y es en esta estructura de vidrio donde está la zona de trabajo.
# El despacho: Se encuentra sobre el dormitorio y es el espacio de la casa que más luz natural tiene, gracias al gran lucernario de la cubierta. Un par de caballetes de Ikea en blanco con un sobre en vidrio también en blanco forman el escritorio, junto a una silla en madera de color negro.
Y como veíamos en la cocina y el comedor, los detalles vegetales se vuelven a repetir. Esa luz hay que aprovecharla! ;)
# El hall de entrada: Es curioso de ver, ya que el juego de las vigas de madera teñidas en negro con las paredes en blanco es muy llamativo.
# El baño: En él juegan con azulejos para la zona “húmeda” del baño y pintura plástica lisa en blanco para el resto. Una combinación que a mi me encanta utilizar en mis obras. ;) Ya que te permite cambiar el baño con una simple mano de pintura.
# El plano.
¿Que os parece esta combinación en la decoración del blanco y el negro? ¿Os gusta la distribución y la manera de iluminar con lucernarios?
Un saludo a todos y feliz miércoles a todos!
Imágeness vía Alvhem makleri
The post Blanco y negro appeared first on BohoChicStyle.