UN CASA DE ESTILO INDUSTRIAL ENTRE MONTAÑAS

No todas las casas iguales. Hay casas llenas de personalidad, casas donde cada detalle cuenta una historia. Casas realmente bellas y acogedoras.

Así es la casa de Sofie de @induvintage , una cuenta de Instagram preciosa donde muestra su casa y sus DIY. Me hace muchísima ilusión tener a Sofie en el blog y que nos cuente la historia de su casa.

Espero que la disfrutes y saques un montón de ideas.



La casa de Sofie está situada en un entorno privilegiado. Aunque su estilo industrial con el ladrillo caravista nos recuerda a un loft urbano, esta casa está rodeada de montañas y naturaleza.

Los DIY y las plantas son los protagonistas de esta casa.

"Nuestra casa está ubicada en medio de las montañas entre naranjos,esto fue lo que nos gustó desde el principio. Hay una tranquilidad increible aquí... tenemos vecinos pero la mayoría sólo vienen en fin de semana."



Esta casa es como una enciclopedia de bricolaje y DIY. Hay proyectos de fontanería, de albañilería, carpintería ... a esta pareja no se le resiste nada.

"Diría que el 95% de las cosas de casa las hicimos nosotros . ¿Porqué? Porque así ahorramos y lo hacemos a nuestro gusto...y si está mal es nuestra culpa. La verdad es que habíamos preguntado varios presupuestos,y muchos no nos entendían o querían que lo hicieramos a su manera...


La casa no estaba como está ahora. Teníamos claro que queríamos vivir en un espacio abierto (tipo loft newyorquino) con grandes ventanales que dejaran pasar mucha luz. Nuestro estilo es industrial con toques de vintage,boho y rústico."








"Lo primero que hicimos fue quitar todas las paredes interiores. Por supuesto para que no se nos cayera la casa encima pusimos vigas de hierro y nuevos pilares ."

Los DIY de esta casa son increibles. Mires hacia el techo o mires hacia el suelo, todo es DIY.

"El techo interior lo hicimos con vigas de madera que compramos en bruto (ya sabreis las horas de lijado que se pegó mi pareja...).

El suelo de toda la casa también lo hizo él , son baldosas de 60x60 de cemento gris. "






Muchos de los materiales de esta casa son recuperados, como el ladrillo de las paredes.
"Las paredes de ladrillo están hechas de atabones de una vieja fabrica. Las seleccionamos pieza a pieza,hay rojas,negras,amarillas y naranjas..."



Incluso las ventanas están hechas por ellos. El nivel DIY de esta vivienda es TOP.

"Los ventanales y puertas son de hierro y sí también los hizo mi pareja , noche tras noche después de su trabajo."



LA COCINA

Todo en esta casa es sorprendente. ¿Te imaginas una cocina que puedes redistribuir a tu antojo?

Me encanta la lámpara sobre la isla, y la ubicación del fregadero, bajo la ventana.

"La cocina la compramos antes de casi tener la casa, está hecha de madera y no está fija,así que si se nos antoja podemos cambiarla de sitio porque además tenemos las conexiones necesarías previstas."




DORMITORIO

El dormitorio también es un espacio abierto. Junto a la cama hay un montón de plantas, es como dormir en plena naturaleza. Además de la cama, en esta estancia hay otra protagornista: La escalera metálica de caracol en color negro que hay detrás de la cama.

"Aquí el suelo es de madera de Irocco , las tablas nos venían también en bruto y nos pasamos otras miles de horas lijando.... "



BAÑO

El baño es una de las estancias con más personalidad. Tuberías a la vista, lavabos de cemento, ausencia de azulejos y un par de espejos vintage. Una combinación nada convencional pero que funciona a la perfección. ¡No te pierdas los enchufes!

"Los lavabos son de cemento blanco, los hicimos nosotros , al igual que los grifos de cobre. Tenemos pendiente hacer la mampara para la ducha (está medio hecha). Y en un futuro pondremos bañera (o eso espero porque las conexiones están)."



EL SALÓN

"El salón es el espacio que está a medio terminar, la parte donde miramos la TV y tenemos el escritorio está lista pero la otra parte no tanto, es donde tiene que ir la mesa de comedor (pendiente de hacer, aunque ya tenemos los materiales). Por el momento tenemos una mesa puesta en la cocina."



ZONA EXTERIOR

Una de los encantos de esta casa es su ubicación. Entre montañas y naranjos. La zona exterior mantiene el estilo de la casa. Muchas plantas y muebles de fibras naturales y textiles para un conjunto fresco y acojedor.

"En el exterior tenemos una terraza con piscina., DIY por supuesto , jardín y un huerto. Aquí es donde más disfrutamos pero también donde más trabajo hay siempre."



Los dueños de esta casa se han implicado al 100% en su construcción y decoración. Desde la distribución, elección de materiales ( seleccionados uno a uno en el caso de los ladrillos), preparación de suelos, techos... y por supuesto en el mobiliario. La mayoría de los muebles que se ven en las fotos son DIY. En el Instagram de Sofie @induvintage ha compartido el proceso de algunos de estos muebles.

"Muchos de los muebles que veis en las fotos (camas , estanterias , bancos , mesas , mueble tv y aparador ) los he hecho yo, me encanta reciclar y crear . "



"El estilo de nuestra casa es muy ecléctico. La base es industrial pero la decoración es vintage, boho, rústica y wabi sabi ... todo combinado con plantas y algunos objetos reciclados y heredados. "

Muchas gracias Sofie, vuestra casa es increible. Me parece increible todo el trabajo que hay detrás de cada detalle, una pareja de makers muy top que han creado un hogar practicamente desde cero.

¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY". Estarás al día de los posts y novedades del blog.



Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El planeta está lleno de microplásticos, nuestro cuerpo acumula microplásticos. Los microplásticos son partículas de plástico de un tamaño inferior a 5 mm se generan por la degradación de plásticos pe ...

Presume de bufanda DIY! Con este patrón super fácil podrás tejer una bufanda a dos agujas incluso si eres principiante. Como se teje con lana gruesa se termina bastante rápido. Es un bufanda maxi, de ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general casas que enamoran lugares que inspiran

Creo que VIAJAR es esencial... Cuando se visitan nuevos lugares, algo importante cambia en nuestro interior... De repente, las preocupaciones dejan de tener tanta importancia y las cargas nos resultan menos pesadas... Abrir nuestra mente a otras formas de pensar, compartir el espacio, observar a las personas que nos rodean, ser conscientes de que no somos tan únicos como creemos, aprender a ver la ...

Deco Decotips Design ...

El estilo escandinavo es uno de los más apreciados y que nunca pasa de moda en los diseños y decoraciones actuales. Destacan sus muebles y alicatados en blanco, solados y encimeras de madera, y los acentos de color se aportan mediante sillas, textiles, paredes empapeladas o en colores intensos, electrodomésticos, lámparas, e incluso, muchas veces en el mobiliario de la propia cocina, que en la may ...

estilos apartamentos general ...

En el apartamento que os mostramos hoy le han sabido dar el toque justo de color para llenarlo de la personalidad de su propietri@. Es fácil reconocer que el principal protagonista es el color rosa y sus diferentes matices. Colocados sutilmente en cada rincón de la casa, sin que resulte excesivo o cansino. Sin que rompa una atmósfera en la que el blanco aporta la paz, el negro la sobriedad y el ro ...

interiorismo viajes decoración ...

Es la frase más repetida estas semanas, junto a la de ¡qué calor hace por favor! Ahora que estamos todos apurando los meses, días, horas de trabajo, yo os propongo que viajéis conmigo hacia un lugar espectacular. ¿Te vienes de vacaciones a un petite hotel? Y es que vista de desde fuera, estoy segura de que pensaríais que se trata de una casita en la provenza con todo lo que se puede esperar de ell ...

general casas reales dormitorios ...

Para compensar que ayer no pude publicar (últimamente la cosa,osea yo, da para lo que da) os traigo una casa que os va a enamorar. A mí me ha atrapado y me ha sacado de dudas sobre qué acabado darles a los dos muebles que tengo en la oficina y que se irán conmigo a la tienda nueva. Sin duda les daré un acabado parecido al armario ropero de la imagen inferior, un blanco tiza con un toque de gris mu ...

general casas inspiración ...

Hola a tod@s, como cada viernes visitamos una vivienda, y esta semana viajamos a una pequeña casa de la isla Formentera. Se trata de una vivienda de tamaño muy reducido y con un sencillísimo exterior, tan sencillo que se funde en el paisaje, quedando perfectamente integrado. A pesar de su sencillez y austeridad, el interior de la vivienda es delicado y muy cuidado, lleno de detalles que hacen de e ...

general casas del mundo decoracion

Hoy toca visita y en esta ocasión nos vamos a la ciudad costera de Newport Beach, en el estado de California. Esta preciosa casa tiene el encanto del estilo playero, pero sin perder un ápice de elegancia y comodidad. ¿Os apetece visitarla? vía stylemepretty No hay ni una sola estancia de esta casa que no me guste. ¿a vosotros que os ha parecido? Feliz semana!

general ambientes e interiorismo antigüedades ...

¿Qué tal vuestro fin de semana? el mío pasado por agua, ayer estábamos a 13 grados en Soria, no os digo más. Dicen que el año pasado tampoco hizo mucho calor, pero no lo recuerdo, definitivamente tengo memoria selectiva. Cambiando de tercio, como cada vez se me hace más cuesta arriba volver los domingos a Madrid para seguir trabajando, mientras otros están de vacaciones, creo que por instinto busc ...

casas decoración estilo escandinavo ...

Que mejor forma de despedir la semana y darle la bienvenida al fin de semana que con esta preciosa casa de verano. Yo sin duda ya me he imaginado pasando alguna temporada en ella porque, como podéis ver, es preciosa, acogedora, fresca y cargada de detalles que nos pueden inspirar para nuestra propia casa.Si queréis ver mas casas que os puedan inspirar os recuerdo que encontrareis muchas en las eti ...

Apartamentos Casa de una blogger diy ...

Cada vez más nos gusta disfrutar de la naturaleza en nuestros hogares. Una muestra de ello es el apartamento que hemos seleccionado para vosotros en este veraniego lunes. Un hogar lleno de color con un hilo conductor, la naturaleza, en cada cada rincón y detalle de este hogar. Esta casa, además de especial por su decoración, también lo es por su decorador y dueño, un blogger estadounidense que le ...