UN DESAFÍO


En la mayoría de los proyectos, cambios de look o renovaciones de ambientes, me encuentro con mobiliario que ya tiene el client@ y que tengo que respetar. Una cómoda, una mesa, sillas, sofá …… en fin! nada nuevo, porque pensándolo bien, estos proyectos en los que tengo que poner todo absolutamente todo nuevo, hmmmm…. Creo que son contados en una mano.

Pero en el proyecto que os traigo hoy, no sólo he tenido que respetar algunos de los muebles de la casa actual del cliente, si no que también mi trabajo ha consistido en intentar salvar y acoplar mobiliario heredado, todo ello con mucho cariño y aprecio.

Ufffff…. Un desafío total, teniendo en cuenta los estilos totalmente opuestos de las dos casas.

Líneas rectas, mobiliario totalmente moderno de la casa del cliente y un estilo clásico de los de antes, muebles de madera lacados en brillo, lámparas de bronce con cristal, mesas auxiliares de mármol y detallitos varios heredados para recuperar.

Bueno, hoy te traigo imágenes del “antes” de la casa del cliente y te cuento un poco lo que he aprovechado tanto de su casa, como de la otra.



Del salón actual me quedé con la mesa de comedor, la que después convertimos en mesa de centro para la zona de estar.

Los sillones de cuero blanco, los retapizamos con una tela con motivos geométricos para conseguir un aire totalmente nuevo.



Las sillas del comedor y la lámpara del techo, las trasladé a la cocina, a la que también le hicimos un lavado de cara.



Del mobiliario heredado, aprovechamos la alacena, una lámpara de bronce, las mesas auxiliares, lámparas de mesa en forma de candelabro, el tocador del dormitorio y un puf. Por supuesto, unas cuantas vajillas, copas y todo lo que se podría aprovechar para la zona del comedor.











Yaaaaa….. la foto de la alacena asusta un poco verdad?. Pues a mí me pasó más o menos lo mismo.

Cuando el cliente me enseñó el mueble y todo lo que quería aprovechar, la verdad empecé a suspirar … puffffff……

Esa fue mi primera reacción, por no decir el dolor de cabeza que me dio a la hora de dibujar el proyecto, intentando encajar todas las piezas.

Primero tenía muy claro que la distribución anterior del salón no era para nada la más adecuada para el tamaño que tenía. Mucho espacio, mobiliario poco adecuado para su tamaño, la zona de estar no invitaba a quedarse. El comedor era muy frío y poco aprovechado.

Mi labor, respetar las piezas y mobiliario del cliente, respetar mobiliario de la herencia y lo más importante encontrar el verdadero estilo de mi cliente.

Ahora mismo me río, escribiendo estas líneas, pero a que no sabes cuál ha sido la tarea más difícil, hmmmmm…..

Mira que mi cliente y yo nos conocemos desde hace muchos años, pero dar con el estilo que buscaba para su casa, hacer de este salón – comedor un espacio apetecible, confortable y muy “EL”, menuda tarea!!! jajajaja….

Cuando por fin encajamos el puzle, empezamos por pintar toda la casa de blanco para sanear y dar más luz a todas las piezas que ya teníamos pensadas.



Por supuesto, además del mobiliario reutilizado y el de la herencia, he diseñado y he buscado otras muchas piezas para este proyecto.

La clave, como he dicho anteriormente, ha sido la distribución. He diseñado el frontal de chimenea como elemento principal de esa nueva zona de estar.

Un frontal de palillera de nogal con fondo negro mate, que combinaría a la perfección con la biblioteca existente nada más entrar en el salón.





Esa alacena de herencia tenía que presidir el comedor, así que siguiendo la gama cromática que había seleccionado para el salón, decidí pintarla en color gris.

Esa ya ha sido la tarea de los carpinteros, desmontar, pintar, darla el acabado acordado y volver a montarla, pero ya en su nuevo hogar.





Lo mismo hicimos con este tocador. Aprovechamos las dos cajonearas las cuales posteriormente ubicamos a ambos lados de la chimenea, y la tapa de mármol que llevaba el tocador la convertimos en una consola.

Está claro que aprovechamos todo al máximo jajaja….



Diseñé unos nuevos sofás para el cliente en terciopelo gris claro, con la patita un poco más alta de lo habitual, el asiento abotonado y unos rulos a juego.

Le gustaron mucho así que, también los pusimos en marcha, el resultado ha quedado genial!



Poco a poco el salón- comedor iba tomando forma a medida que llegaba el mobiliario.





Si quieres ver cómo ha ido quedando todo, te invito a que leas el siguiente capítulo ;)

Fuente: este post proviene de Blog de EdytaDED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo anterior sobre esta vivienda (aquí), tienes el resumen de lo que hicimos antes del gran día, montaje e instalación de mobiliario. Tanto para los clientes como para mí, es el día más emo ...

Hoy te cuento la historia de este piso que, tras terminarlo, no se me ocurrió mejor título que “Piso de Atelier”. Este vocablo significa taller, pero hay que indicar que no se refiere a cualquier tipo ...

A 165km de Kraków ( Krakovia ) y a 60 km de mi ciudad natal, Mielec se sitúa un pequeño pueblo cuyo nombre es Chañcza. El pueblo en si es muy pequeño, pero atrae los veraneantes por la belleza de sus ...

Recomendamos