UN DIA EN LA COCINA DE FEDERICA & CO



Esta semana pasada he tenido la suerte de participar en un curso de cocina en la preciosa casa que Federica Barbaranelli y su marido Jaime Mato poseen en el cántabro pueblo de Novales, muy cerquita de de Santillana del Mar. Yo conocía a Federica y su trabajo desde que tenia una preciosa tienda de decoración en Madrid pero le perdí la pista, y es que Federica decidió hacer un cambio en su vida y trasladarse a Cantabria donde arreglaron una casa indiana y la convirtieron en una proyecto precioso,”convierten este singular mundo, en un estilo de vida ligado íntimamente al movimiento Slow Revolution, a la selección y cuidado de cada uno de los productos y proveedores según un sello de calidad Federica & Co: natural, hecho a mano, calidad, singularidad y personal, son las palabras clave de Federica. Despertar los sentidos y la imaginación, conseguir que nuestros clientes olviden la palabra tiempo y que vivan una experiencia única en un entorno sin iguales y con un trato único, es el leitmotiv de este proyecto.”



Fue un regalo de mi marido y mis padres y la verdad es que me hizo mucha ilusión porque llevaba ya mucho tiempo con conocer su casa y sobre todo su cocina, veía en instagram los cursos que realiza y moría de la envidia y sabia que algún día tendría que hacer uno. Ademas he tenido la suerte de que he hecho uno de cocina especial Navidad con tan solo 3 compañeras y estuve super agusto, en un ambiente relajado y de lo mas hogareño.



Deciros que me encanto, no solo conocer a Federica, una mujer llena de energía sino su casa, su modo de vida, mis compañeras de ámbitos profesionales muy distintos pero unidas por el amor a la cocina. Así que a las 10:30 de la mañana ya estaba allí en un día de lo mas lluvioso que apetecía pasar cocinando sin lugar a dudas. El curso en el que yo participe era de 4 días así que cuando yo fui hicimos pescado. Ellas luego cocinarían pollitos rellenos, foie, lomo de ciervo wellington y un montón de cosas mas! Así que chicas! Quiero por favor las recetas que me moría de la envidia viendo las Stories de Federica! Que buena pinta tenia todo por Dios. Yo tuve la oportunidad de cocinar un Salmón gravalax con dos salsas, que me traje para mi casa y que aun sigo disfrutando, con blinis de harina de castañas. Bogavante con mantequilla de hierbas, granada y salsa meunière y una deliciosa tarta Sacher.



Me encanto pasar todo el día en la cocina y luego poder disfrutar de los platos que habíamos cocinado. Otro momento que me pareció maravilloso fue el aperitivo que disfrutamos con un montón de quesos deliciosos, embutidos, tapenades, patés de campaña, un champan rosado maravilloso y un vino dulce excelente también!! que gusto, las cuatro juntas parando a mediodía para contarnos cosas y disfrutar de unos productos tan deliciosos!!!



La verdad es que luego cenamos el bogavante y salí de allí casi a las 9 de la noche completamente agotada, Federica tiene que tener una energía de super woman porque no solo da cursos, sino que también sirven comidas y cenas e incluso te puedes alojar en su maravillosa casa! Me quede con ganas de mas, de probar su cocina italiana, de ver y poder dormir en sus preciosas habitaciones decoradas con un montón de mimo. De comprar alguna pieza bonita en su tienda que tiene llena de cosas preciosas y elegidas con un gusto exquisito.





Así que sin lugar a dudas volveré a Novales y volveré a sumergirme en el mundo de Federica porque me gusto mucho y me quedaron ganas de mucho mas!

Gracias familia por permitirme cumplir un sueño y gracias Federica por dejarme ver y disfrutar de tu mundo! Que maravilla!



ha sido publicado originalmente en My CMS. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook

Fuente: este post proviene de ALL YOUR SITES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El romanescu es una coliflor verde, eso si con una forma de lo mas original mucha gente piensa que es un injerto entre la coliflor y el brócoli, pero no es así yo creo que de este tipo de verduras es ...

Los picantones rellenos son un plato mas que perfecto para estas fechas. La receta de hoy es la mejor receta que os voy a mostrar en este especial de navidad.  He hecho picantones (pollos pequeñitos) ...

Este salmón me ha parecido una receta buenísima, con un toque agridulce perfecto que elimina esa sensación grasa que tiene el salmón. La soja, junto con las limas y la miel combinan perfectamente y ha ...

Recomendamos