Un DIY boho: maceta trípode

Las crasas son salud y además están de moda!

Es increíble pero sí, hasta las plantas se ponen de moda. Por ejemplo en los años 50 y 60 estaban de moda las monsteras y lenguas de suegra...y como habrás podido comprobar, han vuelto :) Yo feliz que la gente cuide monsteras porque desde que estudié jardinería (era una opción en los estudios de interiorismo) soy fan! Y me acordaré siempre aquel día, cuando la profe de jardinería me dijo “pero dime Manolita por qué pones plantas tan feas en tus proyectos?”. Horror, primero me llamo Manolita - verás me llamo Anna Manuella - y segundo “plantas feas”? En serio? En fin, yo me alegro ver una tendencia tan verde!

El DIY de hoy viene sacado del blog de mi querida estilista y designer Justina Blakeney. También está en su libro “The New Bohemians”. Es de estilo boho pero no vayamos a etiquetarlo ya que puedes customizarlo a gusto y dar el toque que quieras! Es un DIY que tengo en mi lista desde hace tiempo pero claro, tengo que priorizar pero para este otoño, para una idea (y obsesión) que tengo para mi salón, me vendrá de perla.

Y tú, ¿te atreves a hacer esta maceta trípode?

El material que se necesita:

-Un bol

Por ejemplo, podría ser un bol de madera, puedes elegirlo de color o así tal cual, bruto. Justina Blakeney en su blog da un ejemplo de Ikea y es muy buena idea. Mis candidatos son:

Los 2 son de Ikea (pero puedes encontrar de este tipo en muchos sitios), el blanco es Rundlig y el segundo es Sekin (lo sé, hablo muy bien sueco ;) )

-3 patas cónicas de la altura que quieras con sus tornillos y 3 tuercas que encajen

-Tierra-abono para maceta, la encontrarás especial suculentas (también llamada tierra para cactus)

-Unas cuantas plantas suculentas y si quieres añadir más cosas, también se puede. Por ejemplo, ves en la foto más arriba las bolitas amarillas que se llama craspedia.

Es la parte más difícil porque toca decidir cuáles van a ir en la maceta.

-Un lápiz, un metro, cola para madera y tu taladro

¿Cómo se hace?

1. Dale la vuelta a tu bol y marca donde irán las 3 patas. Los agujeros tendrán que ser equidistantes y por eso necesitas el metro (o una regla que tengas por casa). Ten en cuenta que para tener estabilidad, las patas no han de estar demasiado juntas pero ten en cuenta también el estilo de la maceta. Si pones las patas demasiado “al borde” del bol, parecerá una araña o como dice Justina B. una nave espacial. ;)

2. Taladro en mano, haz los 3 agujeros. Cuidadín-cuidadín, no han de ser muy grandes, tienes como referencia los tornillos de las patitas.

3. De nuevo con el taladro en mano, haz mini agujeritos en el fondo del bol para el drenaje, es decir para que se evacue el agua cuando riegues tus plantitas.

4. Pon un poco de cola para madera en la superficie de las patas que va junto al bol y pasa los tornillos de las patas por los agujeros. Para que el trípode sea más estable, fija las 3 tuercas en los 3 tornillos en el interior del bol.

5. Ahora puedes rellenar la maceta de tierra, plantar tus suculentas y regarlas!

DIY terminado y seguramente conseguido!

Me enseñas en el resultado en el grupo Facebook de los Deco Lovers.

¡Qué ganas tengo yo de ver tu obra de arte y de hacer yo también la mía!

¿Te animas a hacer tu maceta trípode?

Saludos y...¡A decorar para una vida mejor!

PD: Las fotos son todas del maravilloso blog de Justina Blakeney.

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trabajar desde casa suele ser muy atractivo pero cuidado, es muy fácil despistarse. Para no caer en ello, lo mejor es tener un rincón bien adaptado y bien ordenadito y trabajar desde casa relajado. Pa ...

*Cómo mezclar los colores en decoración* En un proyecto de decoración nos suelen entrar muchas dudas que nos impiden avanzar y decirdirnos correctamente cómo decorar la casa. Tenemos ganas de color, d ...

Decoración retro ¿te atreves? Hay un estilo que nos gusta mucha, se trata de decoraciones retros. ¿Os acordáis de esa vajilla en casa de la abuela?; la que nunca se rompía, que tenía muchos detalles y ...

Si quieres cambiar, modificar o solamente saber las soluciones que tienes para tu suelo, lee este artículo en el que listamos para tí las 8 opciones que tienes a mano y que son las más baratas. Puedes ...

Etiquetas:

Recomendamos