Al ser pintura al agua pintamos unos botes de cristal para hacer unos portavelas, hay que ir preparando las cenas de verano, jejejejeje.....
Y este es el resultado:
Os explicaré los pasos que seguimos para hacerlos. Los materiales que necesitamos son :
-Pintura para cristal
-Imitación de plomo
-Botes de cristal
-Pincel, cúter
-Papel
1- Limpiamos muy bien con alcohol la superficie a pintar y sacamos el patrón a seguir, en este caso, el diseño es unos cuadrados , unos triángulos , círculos y unas flores . Para sacar el patrón tenéis que hacer el dibujo sobre un papel y poner el papel dentro del bote.
2- Una vez el papel puesto dentro del bote, tenéis que reseguir el dibujo por la parte de fuera del bote con un material que es imitación de plomo. Tenéis que ir con mucho cuidado de no salirse de la raya y procurar que todas las esquinas del dibujo queden bien cerradas, es para que cuando se pinte no se salga la pintura ya que es muy liquida.
3-Dejar secar, una vez seco podéis pasar un cúter afilado ( si es necesario ) para quitar las imperfecciones, no cal ser muy perfeccionistas ya que después tenéis que pintar el dibujo.
4-Cuando ya hayáis hecho el paso anterior ya podéis pintar, un consejo coger poca pintura con el pincel, si queréis que quede un poco mas fuerte el color dejar secar una capa antes de volver a pintar encima.
Esta técnica es muy fácil y divertida de hacer , os podréis hacer unos fantásticos portavelas, nosotras ( mi hija , mi cuñada y yo ) de momento hemos hecho unos sencillos dibujos para coger practica espero ir mejorando .
Si os habéis fijado hay distintos modelos de los dibujos y fondos de fotos , el motivo es que unos los hicimos en casa con sus respectivas fotos y otros al aire libre , como son pocos los materiales y además se secan rápido me los llevé para hacer manualidades con la familia . A sido un domingo distinto y divertido ....
Feliz día