En esta ocasión, mi visita ha tenido varios objetivos, el primero realizar compras y contactos para mi tienda física y para la nueva tienda online "Cortinas y más", y el segundo en calidad de bloguera para estar al día de las novedades y de las últimas tendencias en decoración.
Esta edición tres de sus cinco pabellones estaban orientados al mundo de la decoración residencial y el contract -un tipo de interiorismo desarrollado para el sector de la hostelería; hoteles, restaurantes, etc..- personalmente los más interesantes.
Durante mi visita pude observar, que hay gran cantidad de estilos que continúan y que son de lo más diversos. Aunque tengo que confesar que, las tendencias conviven en armonía y se complementan unas con otras, sin que ninguna destaque por encima de las demás, así que te voy a mostrar algunas pinceladas de cada uno.
Desde hace varias temporadas el "estilo industrial" está muy presente en blogs, revistas deco, tiendas y también tiene su espacio en esta feria, con varios expositores repletos de piezas originales y únicas, entre ellos una de las firmas con la que trabajamos "N&V" y de la que ya os hemos hablado en otros post.
Como exponentes del "shabby chic" más puro también visitamos "Blanc Mari Clò", una de nuestras últimas adquisiciones, en un gran stand lleno de colchas boutís en colores claros y tonos empolvados, plaids, cojines, mesas de comedor a las que no les falta un detalle y varias propuestas para la Navidad.
Para los más pequeños de la casa y en algunos otros detalles el "estilo Nórdico" continua muy presente, el diseño de accesorios como lamparas, estantes, accesorios.... nos muestran la una decoración infantil muy "pinterest".
También he encontrado paredes decoradas con preciosos "atrapasueños" con un aire muy "boho chic" y que me recordaron a un diy que hice hace algún tiempo, pincha aquí y verás el paso a paso.
Otros expositores apuestan por color en sus ambientes, sobre todo los turquesas y la mezcla de madera, cuero y plantas nos llevan hasta el "estilo Tropical" más propio del verano pero que nos resistimos a dejar atrás.
Mi impresión después de mi visita a esta edición de Intergift, es que hay una clara tendencia a combinar piezas de diferentes estilos (retro, vintage, industrial) creando espacios con personalidad, en los que los muebles auxiliares son de maderas claras - el blanco va perdiendo fuerza-, se ven mesas de madera en rodajas si son auxiliares y en grandes planchas para comedores, letras luminosas, sin olvidar el cristal y algo de brillo en los complementos.
En esta ocasión, no tuve tiempo para disfrutar de otras actividades paralelas que se organizan como el Speakers Corner, donde se trataron temas muy interesantes sobre temas relacionados con el Interiorismo, las tendencias, el color y el papel del Interiorista y decorador en la actualidad. Prometo no faltar en la próxima edición ;)
Espero qué este paseo a través de mi mirada os haya transportado a este lugar por un rato, jeje!!
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
P.D: Cuando la feria es en Septiembre, las colecciones que te presentan son para este otoño-invierno y una fecha especial son las Navidades...con lo que me gusta a mi la Navidad, pero eso ya será para otro post más adelante ;)