Un Poco de Arte en la Cocina



Para crear un ambiente agradable y con personalidad, siempre hay que incluir piezas que aporten un determinado efecto. Este, se puede conseguir con un poco de arte en la cocina y no me refiero al arte culinario, que también, sino a ubicar unos cuadros, láminas o, poster en determinados puntos de la cocina.

Una tendencia en la decoración a la hora de colgar cuadros, es crear combinaciones con diferentes estilos, color y tamaño de láminas. Pero cuando se busca movimiento y originalidad, propongo colocar los cuadros apoyados. De esta forma nos permitirá cambiarlos de sitio cuando interese y no dejará marcas en la pared.

En este caso, con un marcado estilo mediterráneo en la cocina, elegí unas láminas con motivos marinos (Watercolor Seaweed Nº 1 y 2) y marco de madera en color banco, siguiendo los colores de la cocina.



Arte en la Cocina

Me gusta introducir elementos inesperados cuando aportan color, arte y sobre todo, dan un toque de distinción al diseño de la cocina. Contar con unos láminas de Paul Klee en el diseño de este espacio, fue todo un acierto ( Paul Klee- Southem Gardens/Movement of Vaulted Chambers/ Hammmamet with its Mosque). Con un tamaño de 21 x30 y apoyadas sobre la encimera de la cocina, en un lugar donde no obstaculice la zona de trabajo, se convierten en un elemento más dentro del proyecto.

Color en la Cocina

Buscando una nota de color dentro de una cocina verde salvia con un estilo sobrio, me resultó muy fácil, tan solo con un cuadro con la lámina Le Jardin Nº 2 y unas  flores  que parecen salir de el. Se trata de una pintura abstracta con brochazos coloridos y la siguiente frase: Le Jardin de l’artiste à BagatelleTT. Si deseas conseguir  un poco  más de color en tu cocina, lo puedes emparejar con Le Jardin No1, la pareja perfecta.

El diseño de la cocina se dulcificó y apareció la luz. Este es el poder que tiene la elección adecuada de una determinada lámina, dar vida al diseño de una cocina.

También en la Decoración de un Baño

El baño se ha convertido en una estancia más a decorar, buscando un ambiente acogedor y relajado. Por eso, la elección de los elementos decorativos son tan importantes, porque son los que harán que el baño sea un espacio único.

Para esta decoración de baño, elegí la lámina Pressed Bouquet con un marco de madera natural, ya que  contrasta con la madera oscura del zócalo y además, suaviza el conjunto.



Esta publicación la realizo en colaboración con Desenio y encantada de mostrar con estas imágenes, que siempre consigo el efecto que busco dentro de cada proyecto. 



Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos