Un poco de felicidad en tu espacio o

…”Happy Chic style”.

Cuando se habla de estilo “happy chic“, se refiere a una tendencia en la decoración, hacia la importancia del color en los espacios. Más que un estilo de decoración, es un estilo de vida. Propicia el estado de ánimos positivo, contra el pesimismo mundial generalizado.

Los espacios con el uso de color, se convierte en vibrantes, alegres, modernos y sobre todo energizantes para las personas. Se mezcla lo clásico con lo moderno o el lujo con la diversión que aporta un color vibrante.

Afirma la personalidad de la persona que vive el espacio, por su contundencia. No es para todo el mundo.

649ea3b_home_large


Aunque no todo en decoración con color, se lo puede considerar “Happy Chic“. Como la mezcla masiva de colores, o el uso indiscriminado, sin ningún orden o armonía general.

Pero entonces ¿qué es una espacio “Happy Chic“?.

El diseñador Jonathan Adler comenzó a usar este término desde su libro, que causó furor cuando apareció, para definir espacios con colores intensos, algo extravagantes, eclécticos, donde el color se diera tanto en objetos, como muebles. Es cómodo, con objetos que han sido importantes para los habitantes de la casa, y que al verlos les haran felices. Pregona espacios, vibrantes, coloridos, excesivos y decadentes. Persigue la máxima, “abajo el minimalismo, viva el maximalismo“.

color1


Veamos cómo podemos hacer nuestros espacios así.

Con la presencia de colores intensos y texturas contundentes o divertidas. Por ejemplo, el color fluo en sillas actualmente, tan de moda, definen espacios así. Es fácil la incorporación de tejidos en sofás o cojines, lamparas o cortinas, con colores, dibujos, objetos de arte, etc, en cualquier estancia de la casa.

silla2


O que el color este ,no en los objetos y mobiliario sino en las paredes, o sea, externamente. Con pintura, papeles o el uso de vinilos con personalidad, en paredes, puertas o ventanas.

En realidad es algo muy fácil de hacer. Lo que lo definirá, solo dependerá si el uso del color esta en el contenido o en el continente. Es un estilo que se puede adaptar perfectamente a otros, como clásico, bohemio, vintage, nórdicos, o cualquiera. Tanto en salones, dormitorios, cocinas, baños, en realidad en todas las estancias de la casa.

pasteles


El desorden en armonía y desorganizado a la vez, del uso de colores vivos, crea un aire de espontaneidad y alegría. Los recursos son muy variados y se permite todo, desde un almohadón con diseños gráficos, un cartel de chapa rescatado o un objeto de arte divertido.

Para leer más sobre el uso del color, estos dos post… El color en la cocina y El uso del color en la decoración.

Fuente: este post proviene de Coach Decò Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que hacemos una reforma, se nos plantea donde o como distribuir las cocinas para sacar el mayor partido al espacio. Pero quizás antes debemos saber que existe una teoría sobre el buen funcion ...

2El diseñador Eero Aarnio (1932) estudio arte en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki entre 1954 y 1957. Luego se caso y monto su estudio en casa. Comenzó a hacer bocetos, para una silla, hasta ...

Una lectora del blog, nos pidió el patrón para realizar un puf para su salón, que están a la última. Así que aquí va… Un accesorio moderno, divertido y cómodo son los puff. Sirven para sentarse ...

Recomendamos