Un precioso apartamento en Rumanía

El estudio de diseño Davidsign realizó la remodelación de este apartamento de dos dormitorios situado en la ciudad de Oradea, Rumanía. Aunque no lo parece por la gama de color, está orientado al sur y dispone de mucha luz natural. Cuentan en la web que la sesión de fotos se realizó un día gris de invierno y aunque no se percibe todo lo luminoso que es, cuando comenzaron el “shooting” unos tímidos rallos de sol entraron por los grandes ventanales, lo que les permitió capturar el espacio con la mejor luz de la que disponían en aquel momento.

El cliente, un hombre joven, quería un hogar moderno pero acogedor, algo sencillo, con influencias escandinavas y mucho espacio de almacenamiento. Ya que la casa no disponía de armarios, se crearon dos grandes módulos en pasillo y dormitorio. La vivienda en general se diseñó en líneas sencillas, un enfoque monocromático predominado por los grises, blancos y negros, y aportando calidez mediante la madera.

Decidieron también deshacerse de la pared que separaba la cocina del salón ya que ésta, era demasiado estrecha y alargada para ser lo suficientemente cómoda. El cliente así, disfrutaría a su vez de un espacio completamente abierto. Al derribar la pared de la cocina se creó una zona de península que cumple varias funciones: superficie de apoyo extra para cocinar, barra o mesa para comer y zona de despacho (¡un tres en uno! me encanta la idea). Por otro lado, se apostó por luces empotradas en los armarios superiores de la cocina y en las baldas exentas de la misma para aportar un toque extra de luminosidad.

En el dormitorio optaron por pintar de negro la parte superior de la pared y dejar toda la inferior vestida en madera a modo de cabecero. Tras éste, se ha ocultado la iluminación para crear una suave luz ambiental en la habitación. Por su parte, en el baño se creó un amplio espacio de almacenaje con estanterías abiertas para exponer las cosas más estéticas y bajo el lavabo un espacio adicional para albergar la lavadora-secadora (que si os fijáis sigue la misma gama cromática, en negro). Una vez más, el espejo también está retroiluminado en su parte superior e inferior.

Como veis, aunque me gustan diversos estilos decorativos, hay dos que predominan sobre el resto. Por un lado me vuelven loca esas casas que os enseño llenas de luz, muy blancas, con maderas naturales y muchas texturas; y luego están estas, más minimalistas, elegantes y diría que algo más masculinas (aunque no creo que la deco tenga género, pero para que me entendáis). Son estilos muy diferentes, pero ambos me mueven por dentro y de eso se trata la decoración.

¡Feliz fin de semana!































Fotografía: Andreea Iancu 

Interior Design: Davidsign | Construction: Geologix | Custom furniture: Saramob
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que me va a costar escribir este post. Vengo de firmar las arras para la compra de un piso, mi vida está a punto de dar un cambio radical. Tengo sentimientos encontrados, porque llevo 20 años es ...

Abrid bien los ojos porque estáis a punto de contemplar una auténtica maravilla de la arquitectura, así como la perfecta rehabilitación de este piso en el Eixample de Barcelona con vistas a La Sagrada ...

Encontrar una casa donde te gusten todos sus espacios es realmente difícil, a no ser que la hayas diseñado tú mismo. Y aunque siempre suele haber algo que queremos cambiar, los flechazos existen. Esto ...

Voy como pollo sin cabeza. El viernes pasado por fin publiqué el anuncio de venta de mi chalet, a su vez fuimos a ver con las niñas el piso donde nos mudamos (ellas no lo habían visto). Estuve cogiend ...

Recomendamos