Maribel blogger de Una Pizca de Hogar, describe su casa a la perfección en esta frase, "mi casa es un hervidero de ideas donde según la hora del día te puedes encontrar una gran batalla de playmobils en el salón, la cocina de master chef junior en pleno apogeo o un concierto improvisado en el que desde el más grande al más pequeño, todos aportamos algo a nuestra particular orquesta".
Esta claro con esta descripción que nos encontramos en una casa familiar, donde vive una gran familia y todo está pensado para disfrutar. El piso está cerca de Valencia, cuesta con 115 metros cuadrados y una orientación sur que hace que la luz sea impresionante.
Maribel nos cuenta que uno de los errores de su casa fue querer amueblarla de forma precipitada. En aquella época se llevaba mucho el estilo colonial e invirtió muchísimo en muebles de este estilo. El resultado ha sido que poco a poco se ha ido deshaciendo de ellos y buscando otros más livianos.
De hecho después de los cambios es su estancia favorita de la casa. Muebles blancos de líneas muy sencillas que se mezclan con detalles decorativos en blanco y negro y piezas de diseño. El color beige de las paredes da un aire sosegado que nos encanta.
Hace poco pudimos ver en su blog el cambio completo de su cocina. Ellos mismos pintaron los muebles de la cocina, los azulejos, decoraron la lavadora con pintura de pizarra y pusieron unas baldas para modernizar toda la habitación. El resultado es una cocina mucho más luminosa.
En su dormitorio también se respira calidez y relax. Ella misma como consejo nos comenta que para decorar hay que grabarse a fuego "menos es más" y crear una base solida sobre la que ir poniendo algunos detalles y accesorios decorativos.
Por supuesto, una amante del DIY como ella (tiene pendiente reformar la terraza, lacar las puertas, cambiar el suelo de gres por un suelo vinilico...) nos comenta que es importante atrevernos a reciclar y dar una segunda vida a nuestros muebles.
Como nos ha dado una entrevista genial, nos despedimos con sus palabras. "No me gustan las casas impersonales en las que no sabemos quién es su dueño o podría serlo cualquiera". ¿A qué después ver la casa os apetece tomaros un café con ella y ver todo en detalle?