En el post de hoy os voy a enseñar como decorar en blanco una casa y que quede así de bien (no es nada, nada fácil!). Salvo algún detalle muy pensado toda ella está decorada en esta tonalidad tan neutra pero tan agradecida. Utilizando este color los espacios son más amplios, parecen más grandes, más ordenados.
Empezamos por este único espacio de cocina y comedor, como hemos dicho decorar en blanco es muy complicado, hay que elegir cada mueble, cada material, cada detalle para que todo forme parte de un único espacio. Las paredes, techo y rodapié de la vivienda son completamente blancos, mientras que el suelo es de una madera de pino muy clara, que no compite para nada con el blanco impoluto del espacio, pero que a su vez le transmite una sensación de calidez muy agradable.
En este caso el comedor es muy sencillo, una mesa de comedor pensada para 6 personas, completamente blanca, tanto el sobre como las patas y completando el conjunto, 6 sillas de diseño Y-chair Wishbone CH24 diseñada en 1950, la silla original tiene estructura de roble y asiento de fibra de papel trenzada, la que vemos en estas imágenes es una adaptación en madera de haya, que combina muy bien con el conjunto.
Vista del comedor y la cocina.
Vista del comedor y de la isla de la cocina en mármol.
Vistas desde el comedor y el pasillo de la chimenea.
La cocina no puede ser más minimalista, un frente de cocina en color blanco donde hay 2 cuerpos enteros (nevera y columna de horno-microondas) y 3 metros de muebles altos y bajos donde está el fregadero y la vitrocerámica. Destacar la sencillez, muebles altos sin tiradores y muebles bajos con un tirador lineal de acero inoxidable que pasa casa desapercibido. El cojunto de la cocina se complementa con una isla con la que se consigue más superficie de trabajo y almacenaje.
Destacar que la cocina es toda de color blanco, salvo la encimera que es de mármol.
Vista de la cocina, minimalismo y simplicidad.
Vista de la chimenea y de la cocina desde el pasillo.
Vista del pasillo y la cocina
Lo que más llama la atención de esta vivienda es la chimenea metálica en color negro que preside el espacio de la cocina-comedor y el pasillo desde el cual se accede al resto de la casa. Una chimenea de líneas modernas y que destaca en el conjunto por su color.
Vista de la chimenea y del pasillo que da acceso al resto de las estancias.
El dormitorio principal sigue el mismo estilo minimalista y nos enseña como decorar en blanco. Al igual que el resto de la estancia, las paredes, techo y rodapié en blanco y suelo en madera de pino. Grandes ventanales que iluminan la estancia y que como es costumbre en el norte de europa no tiene ningún estor o cortina con los que oscurecer el espacio.
Imagen de la habitación principal
El cuarto de baño sorprende ya que introduce una nueva tonalidad, el azul celeste, y con este color recorre el suelo y varias paredes. El resto de los elementos son muy sencillos y minimalistas, aunque hay que destacar el mueble del lavabo realizado en madera para aportar al baño algo de calidez, de otra forma, el espacio hubiese sido muy frío.
Cuarto de baño en blanco y azulejos azul celeste.
El hall de entrada muy austero, casi sin decoración. Pero hay que destacar las escaleras, realizadas en madera de pino tanto la huella como la contrahuella, como si estuvieran realizadas de una única pieza. ¡Me encantan!
Hall de entrada a la vivienda
Detalle de las escaleras realizadas en madera.
Mirando el exterior creo que es imposible adivinar los espacios que guarda en el interior. El exterior realizado en contrachapado de madera combinado 2 colores, un marrón oscuro y un blanco roto.
Exterior de la vivienda
Exterior de la vivienda
Exterior de la vivienda
Espero que guste! ;)
Imágenes Vía
La entrada Decorar en blanco ¡Atrévete! aparece primero en BohoChicStyle.