No puedo describirla de otra manera, es la cocina del diseñador de moda Eduardo Rivera, y se trata de una cocina abierta al salón inspirada en los clubes masculinos de América de los años 60, con piezas recuperadas en mercadillos, como la alacena y las lámparas así como diferentes obras de arte, junto a iconos de Charles y Ray Eames para Vitra, y es desde luego una cocina azul con mucho arte.
Los muebles de cocina en laca azul y encimera de Corian , contrastan con el techo de hormigón y el suelo de madera, dos materiales tan opuestos que sin embargo unidos se compensan, la madera aporta calidez al frío hormigón. Los electrodomésticos están integrados dentro de los muebles de cocina y el arte es una constante con piezas de diseño como los taburetes de Mium de Karri Monni para lapalma y la fotografía de Paula de Grenet.
Dentro del comedor unido a la cocina, también hay mucho arte, con muebles de diseño y piezas recuperadas en mercadillos como estas sillas espectaculares de los 60, siguiendo la constante azul cobalto, hormigón y madera.
No me he podido resistir a compartir esta cocina cuando la he visto dentro de la revista AD, porque aunque no se tenga este ático tan espectacular de este diseño de cocina se pueden tomar muchas notas de inspiración : el color de los muebles de cocina, combinación de color, mezcla de materiales, como introducir piezas de arte dentro de la decoración de la cocina… Siempre recomiendo ver diseños de cocinas en revistas porque de ellas se obtiene información para después trasladarlo a nuestro espacio real.
Desde Kansei, puedo ayudarte con el diseño de tu cocina, realizo proyectos de cocinas on line. Picha Aquí para ver saber como trabajo.
.