Baldosas Amarillas Idea guardada 48 veces
La valoración media de 72 personas es: Excelente

Metales vintage

Puede que nunca hayamos caido en lo que un efecto oxidado puede hacer por un mueble, una puerta, ventana y objeto. A veces, especialmente entre los amantes de lo vintage, una llave, un simple bote o un pomo nos enamora por sus texturas y el abanico de tonos que aglutina en una pequeña superficie. La clave puede estar en el efecto oxidado que ha logrado el paso del tiempo o unas manos expertas. Os dejo algunas ideas para inspiraros y algún que otro truco para conseguir este efecto, si os animáis a experimentar en casa. En el blog tenemos muchas más ideas y tutoriales sobre estos efectos, pincha AQUÍ por si te apetece ver más.


http://thedomesticheart.com/create-copper-blue-patina-almost-anything/#


http://thedomesticheart.com/create-copper-blue-patina-almost-anything/#

Para nuestras maletas vintage. Si queremos reciclar alguna maleta, montar con ella una estanteria o mesa podemos añadirle un aspecto desgastado a las partes metálicas. Tenemos varias opciones. Vinagre y sal para dar un color más anaranjado o nitrato de cobre para conseguir un azul aguamarina:


http://dukesandduchesses.com/2013/10/12-ways-to-repurpose-old-suitcases

El nitrato de cobre puede ser un aliado perfecto para lograr ese azul que nos encanta en objetos metálicos:


http://modernmasterscafe.com/2014/02/21/natural-patina-and-oxidation-inspiration/

Para pomos y tiradores puede ser una técnica que llene de personalidad cada pieza:


http://www.inspirebohemia.com/2012/02/decorative-door-hardware-handles-knobs.html

Pero podemos hacer combinaciones. Madera cubierta con pan de oro y nitrato de cobre. Podemos conseguir unos manteles individuales así de chulos. Sólo hay que colocar el pan de oro sobre la madera. Desgastarlo con lija o lana de acero y luego dejar actuar el nitrato.

Imagen 2


Como nos gustan los muebles llenos de cajones!!! Si tenemos uno en casa y queremos añadirle ese aspecto usado a través de pequeñas manchas podemos recurrir al vinagre. Con un spray podemos dejar caer gotas por la superficie. El vinagre blanco tardará unas horas en actuar. Podemos hacer nuestra propia mexcla en casa con vinagre blanco y una cucharada de café de sal. Esperamos y limpiamos bien con un paño.


https://es.pinterest.com/pin/199565827213974548/

https://es.pinterest.com/pin/467248530062092679/


https://es.pinterest.com/pin/518688082054118933/

El aspecto desgastado o envejecido de un mueble metálico se puede conseguir de muchas formas. En este caso, más que oxidado lo que se busca dar una imagen vintage a una taquilla empleando pintura gris y un efecto empolvado en blanco y tonos ocres. Este efecto se puede lograr con una esponja o un rodillo pequeño con muy poca pintura.


http://franciskasvakreverden.blogspot.fi/


http://mrwonderfulshop.bigcartel.com/product/cajon-de-metal-con-asas

Y por supuesto no pueden faltar las llaves oxidadas.

Imagen 0


Con vinagre y sal las metemos en un bote de cristal durante unas horas y logramos un efecto oxidado lleno de encanto.

Imagen 1


Si quieres ver más ideas para decorar en casa con tus propia manitas y dar un carácter más personal a tus muebles, no dudes en visitar nuestro blog. Pincha AQUÍ

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos y consejos

¿Quieres una decoración vintage? 5 consejos para conseguirla

Si deseas que tu casa tome forma y gane un espíritu propio a través de una decoración vintage, en este artículo te vamos a ayudar con algunas ideas clave. No necesitas gastar mucho dinero para dar un ambiente vintage a tu casa, con tener algunas ideas básicas claras, podrás hacer maravillas; ¡el resultado te encantará! Un mueble con efecto envejecido es el mejor aliado en una decoración vintage, c ...