Una Lavandería Bien Equipada



Cuando se tiene espacio, tener una lavandería bien equipada es un lujo, o a mi por lo menos me lo parece, porque es muy cómodo tener la plancha a mano y siempre dispuesta, junto a la lavadora y secadora, y si además tienes un fregadero/pila para lavar a mano las prendas delicadas, un perchero con iluminación LED integrada para colgar las prendas planchadas y un armario para guardar la ropa de hogar ¿Es un lujo o no?





Esta lavandería la diseñé para el espacio de Faro by Alvic en SICI , la feria de la cocina en Valencia, utilizando muebles de cocina de dos modelos y acabados diferentes, el modelo FRAME con un diseño de puerta enmarcada para la zona de columnas, pensada para guardar los productos de limpieza en las columnas laterales y un cuerpo central con cajones y puertas, ideal para guardar sábanas, toallas, manteles…aportando un cierto toque tradicional.



Para la zona de lavado, quise utilizar un modelo de puerta de Faro By Alvic de última tendencia, como es el Modelo FLAT en acabado super mate en color gris plomo, con un tirador de diseño blanco aplicado también en las columnas. En una lavandería o cuarto de ropa, la decoración es importante y hay que cuidar los detalles con el mismo mimo que nuestra ropa merece, para ello conté con un papel pintado en tonos pastel y unas estructuras de hierro donde poder aportar el toque personal, yo en este caso utilicé unas cestas de mimbre blanco, continuando la combinación: Gris/Blanco.



Un detalle que a mi personalmente me parece la clave de un cuarto de ropa y que ya he utilizado en varios proyectos, es el fregadero Laundry de Pyramis, con un diseño tipo pila de lavar tradicional, donde poder lavar las prendas delicadas y no tan delicadas, como unas zapatillas de deporte o los  utensilios de limpieza, porque además de cuidar la decoración tiene que ser un espacio muy muy practico y funcional.



Un lavadero de ropa de acero inoxidable de última tendencia es ideal para crear lavanderías o cuartos de ropa con entidad propia y muy funcionales.


Si tienes la suerte de tener un espacio para dedicarlo a una lavandería, puedo ayudarte con el diseño y si te ha enamorado el fregadero Laundry de Pyramis también puedo conseguirlo para ti. Pincha Aquí.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos