¡Únete al método Montessori!

Hay muchos padres partidarios de la filosofía Montessori, ya que brinda a los niños la capacidad de crecer y aprender de forma segura y más autónoma.

Quizás ya es un método educativo que te interesa mucho y que has integrado en casa. O quizás es la primera vez que lo descubres. Sea lo que sea, es un mundo apasionante que nunca dejará de evolucionar y enseñar.

Si deberíamos resumir el método Montessori en unas pautas claves, serían las siguientes:

La importancia de la autonomía – el entorno que rodea a nuestros hijos debe estar adaptados a ellos y a sus necesidad para facilitar su autonomía.

Fuera las barreras – impiden su correcto desarrollo, limitándoles la libertad del movimiento.

Potencia su creatividad– es importante empezar a potenciar y expresar su creatividad desde pequeño.

Descubre a continuación nuestra selección de productos favoritos que hemos preparado para decorar el dormitorio de los más pequeños según el método Montessori.

¡Sumérgete en el universo Montessori ahora!

·

La cama casita Montessori

Antes hablábamos de las barreras que limitan la libertad de movimiento de los pequeños, por lo que esta cama con colchón a ras de suelo es perfecta para ellos. Esta camita en forma de casa es genial para que tu hij@ entre y salga sin la necesidad de un adulto.

Además, su original y divertido diseño en forma de casita da mucho juego a la hora de personalizarla, colocando guirnaldas de luces, móviles o doseles. Y es muy versátil, ya que cuando no quiera dormir en ella, puede utilizarse como un espacio perfecto parra jugar, leer, actividades, etc.

Pasar de la cuna a la camita es un paso muy importante, por eso, queremos que su primera camita se convierta en su lugar favorito. Hoy te invitamos a descubrir nuestra colección de camas Casita, creada para que nuestros peques sueñen a lo grande. ¡Le gustará tanto que será el primero en irse a dormir!

Cama casita Montessori disponible en TOC TOC Kids
Cama casita Montessori disponible en TOC TOC Kids
Cama casita Montessori disponible en TOC TOC Kids


·

La torre de aprendizaje Montessori *NOVEDAD*

La cocina es un espacio de aprendizaje natural que despierta gran interés en los pequeños. Cocinando podemos descubrir olores, colores, texturas, gustos; en la cocina podemos inventar, probar, hablar, mezclar y reír! Para que tus hijos puedan compartir este espacio en términos de igualdad es preciso que se sitúen a la altura del adulto y puedan interaccionar con él. La Torre de Aprendizaje Montessori nos permite equilibrar esta altura de un modo seguro, fácil y natural.

Trabaja su curiosidad y su desarrollo haciéndolos partícipes de las actividades diarias como preparar la comida. ¡Será todo un mini-chef!

Torre de aprendizaje Montessori disponible en TOC TOC Kids
Torre de aprendizaje Montessori disponible en TOC TOC Kids


Apto para niños de 20 meses a 5 años

·

El espejo con barra Montessori

Un elemento que no puede faltar en una habitación infantil Montessori es la barra con espejo con la que los peques se sujetarán para levantarse ellos solos. Espejo y barra son dos elementos indispensables para los primeros meses de vida de vuestro bebé. Con ellos, aprenderá a reconocerse a si mismo y también sus movimientos para levantarse y coger consciencia de sus acciones motrices.

La idea es poner al bebé delante de un espejo para que, con la ayuda de la barra, pueda levantarse y verse por completo reflejado en el espejo. ¡Deja que tu niño/a pase las horas descubriendo su imagen con este bonito espejo de pared!

Barra Montessori y espejo disponible en TOC TOC Kids


·

¿Quieres saber más? ¡Únete al método Montessori!

Descubre nuestro catálogo de productos Montessori, una colección de mobiliario y decoración infantil diseñada para que los niños puedan liberar su potencial y se desarrollen en un ambiente estructurado y sin barreras que impidan su crecimiento. Camitas, muebles y complementos, ... todo lo que necesita tu peque en su entorno para un fácil desarrollo.

¡Es el momento de experimentar por sí mismos!

Inspírate con habitaciones Montessori 3D

Descubre algunos de los proyectos 3D de TOC TOC Kids siguiendo el método Montessori con mobiliario y decoración infantil ideal para fomentar este modelo educativo tan de moda!

Y podrás leer sobre el porqué de los muebles elegidos en nuestro post de Blog Método Montessori en casa y Habitación infantil Montessori.

Proyecto 3D: Habitación infantil Montessori disponible en TOC TOC Kids
Proyecto 3D: Habitación infantil Montessori disponible en TOC TOC Kids
Proyecto 3D: Habitación infantil Montessori disponible en TOC TOC Kids


·

¿Cómo ves estos muebles infantiles Montessori? ¿Ya habías oído hablar de esta filosofía educativa o es la primera vez en tu vida que la descubres? Nos encantaría saber tu opinión y seguramente todas los otros lectores también! Así que te invitamos a dejar un comentario u ideas más abajo! Incluso, nos gustaría mucho saber cual es tu mueble infantil preferido de los que te hemos presentado hoy. ¡A ver si coincidimos todos!

Todas estos muebles infantiles Montessori así como otros productos para habitaciones infantiles podrás encontrarlas en nuestra tienda infantil online, conjuntamente con otros complementos perfectos para cualquier dormitorio de niños …te invitamos a echar un vistazo a la tienda! Ten en cuenta que los gastos de envío son sólo 5,90 € o gratuitos para pedidos superiores a 100 € ! Si lo que buscas es más información informativa sobre el maravillosa mundo infantil, visita nuestro Blog para estar a la última en 2018!

Si quieres estar atento/a de todas nuestras novedades, promociones, educación, desarollo, lista regalos, habitaciones 3D, decoración, etc inscríbete aquí en nuestro servicio de newsletter disponible en nuestra tienda online, además de seguirnos en todos nuestros perfiles en las redes sociales de FacebookInstagramTwitter y Pinterest, podrás ver publicamos cada día sobre la decoración infantil! Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo vía telefónica al número de teléfono disponible en este Blog y en el sitio web (aceptando política de cookies) via e-mail al correo info@toctockids.com ¡Estaremos encantados de atenderte!

Fuente: este post proviene de Blog toctocinfantil , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alfombras Almacenaje Bed ...

Ya hemos entrado por completo en el mes de febrero, ¿Cómo lleváis el frío? Nosotros hemos decidido afrontarlo con un proyecto de habitación infantil muy cálido y bonito que sigue el método Montessori en casa. Para los que aún no sepáis de que se trata el método Montessori en casa, es una filosofía que se caracteriza por desarrollar en el niño o niña la independencia, la libertad con límites, respe ...

decoración infantil presentación educación ...

Hola princesa, llegamos a la tercera parte de la entrevista con Ma-pa. Es interesante entender qué función tiene el agua en el Método Montessori, aunque pueda parecer algo extraño, ¿no te llama la atención lo que les gusta a los niños el agua? Pues justo eso le he preguntado a Gianella Imagen ¿Tengo entendido que el agua tiene un papel importante en esta educación? Sí, efectivamente el agua es imp ...

decoración infantil presentación educación ...

Ultima parte de la entrevista a Ma-pa sobre el Método Montessori, y no me podía dejar unas preguntas en el tintero. Preguntas que surgieron cuando visité la escuela Montessori de mi ciudad, a los padres les preocupaba qué pasaría después de abandonar la escuela con este método, y adentrarse en la educación tradicional, ¿se crearían distinciones?¿los niños estarían perdidos? ¿sería capaz la escuela ...

Decorar la casa

El aprendizaje infantil es una tarea que se desarrolla tanto en las aulas de clase, como en el hogar; es una labor que requiere de paciencia, constancia, disposición por parte de los docentes y padres de familia.  En este artículo te hablaré del trabajo realizado por María Montessori (Chiaravalle, 1870 – Noordwjek, 1952). Ella fue una pedagoga, psicóloga y científica italiana, que dedicó gra ...

decoracion inspiracion decoración infantil ...

¡¡Hola amigos!! Desde que soy mamá (ayys y mira que soy plasta…) pues no paro de mirar fotos y fotos de cosas geniales. Pinterest y Tumblr es una fuente inagotable de inspiración y lo cierto es que lo reconozco… engancha. Ahora (y si no es ahora, por lo menos es ahora cuando es que soy mamá y lo he empezado a mirar…) se ha puesto muy de moda eso de las HABITACIONES MONTESSORI ...

El Método Montessori es una pedagogía destinada a promover la autonomía del niño. Desarrollado por la doctora italiana Maria Montessori a principios del siglo XX, este proyecto educativo atrae cada vez a más padres que desean ofrecer una filosofía de vida y un entorno propicio para el bienestar de sus hijos. En la vida cotidiana como en la disposición de su habitación, ¡es muy fácil aplicar los pr ...

Deco

Lo primero de todo, quiero aclarar que los dormitorios de niños al estilo Montessori, no son dormitorios 100% Montessori. Y es que, no soy ninguna experta aunque sí una gran seguidora de esta filosofía. Puede que no sepas quien fue Montessori, pero estos dormitorios te encantarán. Si tienes niños pequeños o un bebé, te aconsejo mucho que leas un poquito sobre ello. Cambiará la manera en que ves a ...

Montessori

https://www.umadecoracion.com/wp-content/uploads/2022/01/Sinfonier-y-Mesitas-de-noche-9.png Camas Montessori según la etapa del niño La cama de los más pequeños es uno de los mobiliarios más importantes, y por ende debemos ser cuidadosos con su selección. Es el lugar en el que el niño descansará, y si nos equivocamos e inclinamos por uno incómodo, observaremos múltiples consecuencia que r ...

HABITACIONES INFANTILES IDEAS DECO Juguetes ...

En Deco&Kids somos muy fans del método Montessori, por eso muchos de los juguetes y otras propuestas de nuestra tienda online se inspiran en esta corriente tan en auge hoy en día, pero vigente desde 1909. Príncipios básicos método Montessori Ya hemos hablado otras veces de la decoración al estilo Montessori, con el post de El paraíso Montessori de la pequeña Jana y el de Aventura Montessori en t ...

consejos ideas cuarto montessori infantil ...

Si deseamos decorar el dormitorio de los niños más pequeños con muebles y accesorios que les sirvan para aprender, lo mejor es optar por una habitación Montessori infantil educativa. Desde el principio es conveniente crear en el cuarto del niño un espacio preparado y ambientado para su etapa escolar desde los 3 años cuando empieza el colegio en educación infantil. Es indispensable tener un rincón ...