Bloguipedia Idea guardada 486 veces
La valoración media de 2967 personas es: Excelente

Usos del bicarbonato de sodio en el hogar

usos del bicarbonato de sodio en el hogar

Además de para la repostería, nuestras antecesoras en este mundo, le daban al bicarbonato de sodio múltiples usos. Si eres una persona preocupada por el  medio ambiente, y quieres que tu hogar luzca limpio, desinfectado y seguro, no te pierdas la útil información que aquí te damos.

Usos del bicarbonato de sodio en el hogar

Lavado de la ropa

Si añades una cucharadita de bicarbonato al agua, ayudará a quitarle ese tono amarillento a la ropa. También terminará con lo percudido de los cuellos y puños de las camisas. Aunque, eso no es todo lo que este poderoso producto, además el bicarbonato de sodio elimina las manchas de vino, de fruta, de tinta, te y cafe.

Uso en la cocina

El bicarbonato de sodio es estupendo para limpiar la cocina, si colocas una cucharada de este producto, en un poco de agua, podrás con ella limpiar:

- La desagradable grasa que queda en el horno

- Puedes limpiar la heladera. Una vez que está limpia, coloca en un pequeño recipiente una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esto actuará como desodorizante, y mantendrá a tu heladera libre de malos olores, renueva el bicarbonato cada 10 días.

- El microondas

- El limpiar con bicarbonato la tabla de picar la mantendrá muy limpia y libre de malos olores.

- Cristales

- Alacenas

- Quemadores de la cocina y ollas. El fregar estos objetos con bicarbonato los pulirá y los dejará como nuevos

- Limpieza de azulejos y pisos
Uso en el cuarto de baño

- Si quieres que tu cuarto de baño no solo se vea limpio, sino que además este muy, pero muy limpio. Nada mejor que utilizar bicarbonato de sodio para deshacerse de los gérmenes.

- El utilizar bicarbonato para limpiar pisos y azulejos los mantendrá libres de sarro. Para limpiar azulejos percudidos, agrega en el agua de limpieza unas gotas de limón. Eso los dejará limpios y muy brillantes.

- Si quieres que tu grifería te deslumbre con su brillo, utiliza bicarbonato de sodio para pulirla.

Eliminar pulgas de mascotas

Este es otro de los muchísimos usos que tiene el bicarbonato de sodio. Para deshacerte de las pulgas y sus huevos limpia con agua y bicarbonato el hábitat de tu mascota. Para limpiar su colchón, alfombras y sillones espolvorea sobre ellos bicarbonato de sodio, colócalo como si te lo regalaran.

Déjalo actuar por espacio de 12 horas, y luego pasa la aspiradora para quitar todo rastro. Repite este procedimiento una vez al mes o cada 45 días. Eso permitirá que tú casa esté libre de esos pequeños y molestos insectos.

Si quieres saber cómo usar bicarbonato de sodio para estar saludable, o cómo usar bicarbonato de sodio para estar bella, haz clic en el respectivo link

La entrada Usos del bicarbonato de sodio en el hogar aparece primero en .

Fuente: este post proviene de Bloguipedia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Usos del bicarbonato de sodio en el hogar

Además de para la repostería, nuestras antecesoras en este mundo, le daban al bicarbonato de sodio múltiples usos. Si eres una persona preocupada por el medio ambiente, y quieres que tu hogar luzca l ...

Bicarbonato de sodio para estar bella

Si quieres estar siempre bella, bellísima, el bicarbonato de sodio puede ayudarte y mucho. Este es un producto que utilizaron nuestras madres, abuelas y sus madres y abuelas. Es muy sencillo de conseg ...

Bicarbonato de sodio para estar saludable

El bicarbonato de sodio es un “ingrediente” sumamente utilizado para la cocina y la repostería. Aunque estos no son los únicos usos, también puedes utilizar bicarbonato de sodio para estar saludable. ...

Recomendamos