Vajilla alegre y divertida para una cocina llena de vida



La cocina es una de las estancias más vividas del hogar, en ella, obviamente, cocinamos, la visitamos desde temprano para desayunar hasta última hora de la noche, para ese vasito de leche antes de acostarnos… Es lugar de encuentro, es incluso una sala para las manualidades y los deberes de los más pequeños… Con esto lo que quiero decir es que su decoración y la distribución del espacio son factores básicos para poder aprovecharla y disfrutarla al máximo.Comodidad e inspiración deben estar latentes en esta estancia de la casa. Por eso elegir una decoración cuidada nos ayudará a conseguir un espacio alegre y funcional del que no querremos salir.



Y como todos ya debéis saber, lo práctico no está reñido con lo bonito, independientemente de los metros cuadrados de nuestra cocina, de si nos entra más o menos luz natural… Si elegimos una decoración alegre, de colores vibrantes,  estampados originales y en sintonía con el estilo predominante de nuestro hogar, obtendremos una cocina llena de vida y divertida de la que tendremos que acabar echando a nuestros invitados, porque estarán tan a gusto que no querrán marcharse.
¿Y cómo poner la nota de color?
De la  mano de vajillas, accesorios y electrodomésticos, arriesgando con estas piezas, eligiendo diseños originales, estampados divertidos para las vajillas y las tazas de desayuno, para los trapos y las mantelerías; colores llamativos para la batidora o el tostador; creando contrastes, etc. Además, si nuestra cocina es de tonos neutros, blanca con encimera gris o de madera, ésta será la mejor forma de aportar luz y diversión al entorno.


Juego de colores y combinaciones alegres para una cocina con estilo
Colores pastel para los hogares más delicados
Para los hogares con esencia femenina en donde predominan rosas, celestes o tonos pastel. En la cocina podemos mantener esa armonía y elegir también una gama cromática suave, este tipo de colores contrastan genial con blancos pero también con negros.




























Colores vitaminados para una dosis extra de positivismo
Empezar el día con actitud no siempre es fácil, por eso tenemos que ponernos las cosas fáciles, por ejemplo, elegir vajillas o electrodomésticos en colores con más fuerza: turquesa, amarillo, naranja… Nos ayudará a despertar rápidamente y a afrontar la jornada con actitud. Además, que no hay mejor plan de domingo que pasar una tarde en la cocina horneando unas galletas y envueltos en una acogedora atmósfera llena de color y estilo.


Balanza de cocina - Bloomingville


Platos Emma Clear - Bloomingville








Y como veis, pequeñas pinceladas de color o detalles con print originales y atrevidos bastan para crear otro ambiente en la cocina. Combinar tazas con diferentes ilustraciones, colocar botes para la pasta, el arroz y los cereales con diseños animados o con estampados geométricos...








Bol Emma, Blue flower - Plato rectangular, Emma


          Bol Carla, Bloomingville 


Taza, Carla, Bloomingville 


Bol Blossom, Nordal




Blanco y negro, un básico que siempre funciona
Cuando hablo de crear un ambiente alegre no necesariamente tenemos que pensar en colores energéticos como amarillos, naranjas o verdes. Podemos jugar con clásicos como  el mix en blanco y negro, escogiendo cerámicas con estampados en estas tonalidades neutras y que contrasten con otros muebles de la cocina, como unos taburetes  o unas lámparas de techo en colores flúor.






Tetera Print, pintada a mano - House Doctor - Set Café, pintado a mano 






Tabla de cortar - Madam Stoltz 


Tetera Blossom negra - Nordal
Vía.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos