comunidades

velas, velitas, velinhas...

¿a quién no le gustan las velas? sea para disfrazar olores, dar la ilusión de más calor o para crear un clima más romántico, las velas hacen parte de nuestro cotidiano. la idea de hoy es sencilla y divertida de hacer, con el objetivo de utilizar las cáscaras de naranja que normalmente las tiramos y que llevaba algún tiempo queriendo aprovechar.

e quem não gosta de velas? seja para disfarçar cheiros, dar ilusão de mais calor ou criar um clima mais romântico, as velas fazem parte do nosso dia a dia. e a ideia de hoje vai nessa direcção. simples e divertida, o objectivo é utilizar as cascas de laranja que teriam como destino o lixo. é um desafio pessoal que tinha na cabeça já há algum tempo e que resolvi finalmente testar.



los materiales:
- cáscaras de naranja secadas al sol. las he dejado como una semana, en invierno
- velas para derretir
- clavos de olor
- canela en palo o en polvo
- una olla vieja, que no deberá volver a ser utilizada para cocinar
- pinzas de la ropa

os materiais:
- cascas de laranja secas ao sol. deixei-as uma semana, no inverno
- velas para derreter
- cravinhos
- canela em pau ou em pó
- uma panela velha, que não deverá voltar a ser utilizada para cozinhar
- molas da roupa


el primer paso ha sido fundir las velas y sacarles las mechas para volver a utilizarlas. enseguida, he juntado algunos clavos de olor y la canela, y he sacado todo antes de hervir.

o primeiro passo foi derreter as velas e retirar os pavios para poder reutilizá-los. depois, adicionei alguns cravinhos e a canela, retirando a panela do fogo antes de ferver.



una vez secas, he colocado las mechas que iba a utilizar en pinzas, para crear un soporte que encajara en las cáscaras de naranja.

uma vez secos, prendi os pavios a utilizar com molas da roupa, de forma a criar um suporte que encaixasse nas cascas de laranja.



he rellenado las cáscaras con las velas fundidas. como me quedaba mucha cera, he utilizado un vaso de otra vela, esta comprada.

enchi as cascas de laranja com as velas derretidas. como me sobrou demasiada cera, em comparação com as cascas que tinha, utilizei o recipiente de outra vela, uma comprada.



y éste ha sido el resultado final. para una utilización más segura, os recomiendo usar una base para proteger la superficie en donde colocamos las velas, ya que la cáscara se puede quemar. me ha encantado el olor que ha dejado en mi casa, ¡pena que han durado muy poco!

e este foi o resultado final. para uma utilização mais segura, recomendo colocar uma base para proteger a superfície onde colocamos as velas, já que a casca pode queimar-se. adorei o cheirinho que deixou em minha casa, pena que não durem muito!

fotos: maria coisitas

Fuente: este post proviene de maria coisitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

navidad alternativa / natal alternativo

unos meses y muchos cambios después, volvemos a activar el blog. y la navidad me parece la temporada perfecta para hacerlo. aunque me encanta esta época del año, la verdad es que en los últimos años h ...

Tu balcón primaveral

El tiempo de primavera está llegando, por fin. y con él llegan también las ganas de disfrutar de nuestros balcones. el hecho de que vivamos en medio de las ciudades, más grandes o más pequeñas, es un ...

Lata musical

Después de haber dado una segunda vida a otras latas aquí y aquí, esta vez ha sido mi madre quien me ha pedido una lata grande para su salón. teniendo en cuenta la decoración del espacio, he decidido ...

Recomendamos