DecorAccion.es Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ventajas de las alfombras vinílicas

Son, sin duda, uno de los objetos de decoración más a la moda y mejor valorado por aquellos que las han instalado en sus hogares u oficinas. Se trata de las alfombras vinílicas, tendencia para decorar nuestros suelos.

Qué son las alfombras vinílicas

Las alfombras vinílicas están realizadas, prácticamente por completo, con vinilo y fibra de vidrio. Desde luego, una de sus grandes ventajas es que no acumulan la misma suciedad que un suelo (y, sobre todo, una alfombra) de uso común. Además, son muchísimo más fáciles de limpiar, tanto con aspirador como con un simple escobón.

Y si pensamos que, por ser un material parecido al plástico en apariencia, no nos va a dar un aspecto elegante al lugar donde las instalemos, estamos equivocados. Su acabado es natural a pesar de estar fabricadas con materiales sintéticos. Además, en cuanto a caminar sobre ellas, son agradables e, incluso, más silenciosas que el suelo común.

Prácticas, de fácil instalación y limpieza, las alfombras vinílicas han llegado para quedarse.

Cómo y dónde instalar estas alfombras

alfombra vinílica baño


De instalación sencilla, se necesitan una serie de pegamentos para fijar las alfombras al suelo. Así de sencillo, durarán en su sitio muchísimo tiempo.

Las alfombras vinílicas pueden instalarse prácticamente en cualquier superficie. Es más, son igualmente válidas para uso exterior. De distintas formas y acabados, una de las alfombras vinílicas más solicitada es la de apariencia trenzada. Se pueden combinar colores y son ideales para la amortiguación de las pisadas.

Este tipo de alfombras son también ideales para las oficinas ya que se estropean mucho menos que las alfombras o moquetas comunes. Responden de manera infinitamente mejor al ajetreo diario y las constantes pisadas durante muchísimas horas al día y muchísimas personas.

Ideales también para las habitaciones de los niños o su zona de juegos. Las alfombras vinílicas están fabricadas con materiales totalmente inocuos y, como hemos comentado ya, de muy fácil limpieza. Dos cualidades que las hacen más que oportunas para una habitación infantil.

Como hemos comentado, las alfombras vinílicas también son aptas para exteriores. Terrazas o jardines lucirán con más glamour y calidez. Soportan el desgaste del sol y la suciedad y, sin duda, es más fácil de mantener que el césped y más fácil de limpiar que las superficies tradicionales.

Principales ventajas de las alfombras vinílicas

Sin duda, todas estas ventajas enumeradas (y algunas que nos hemos dejado en el tintero), se pueden resumir en las siguientes:

No pueden crecer hongos en ellas.

No recogen bacterias.

Son impermeables.

Son antideslizantes.

Son hipoalergénicas.

Tienen alta resistencia al fuego.

Son muy económicas.

Extremadamente fácil de limpiar.

Diseños más solicitados

baño alfombra


Dentro de la amplia gama de diseños que existen dentro del mundo de las alfombras vinílicas, estos son los que más se solicitan:

Baldosas antiguas. Lo vintage está de moda y este es un ejemplo más. Los diseños más pedidos imitan a las cocinas y pasillos antiguos.

Permite combinar colores, es elegante y muy versátil.

Motivos étnicos. Aportan un toque más natural a la estancia.

Motivos geométricos. Lo clásico no pasa de moda y es más fácil de combinar. Igualmente hace una estancia más clásica o elegante.
Fuente: este post proviene de DecorAccion.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El suelo vinílico tu mejor opción

Los suelos vinílicos se están poniendo cada vez más de moda y todo tiene su porqué. El suelo vinílico es tu mejor opción y para que puedas comprobarlo, hoy, desde Decoracción, vamos a hablarte de sus ...

Ideas para decorar la mesa en Halloween

Ya se acerca Halloween, esta es una época muy divertida para los más pequeños y también para los adultos, ¡podemos inventar muchas cosas para decorar nuestro hogar! Y en esta oportunidad, queremos hab ...

¿Qué son las cortinas de cristal?

Si estás buscando reinventar tu terraza y convertirlo en un lugar disfrutable durante los 365 días del año, tenemos las mejores aliadas para ti. ¿Habías escuchado hablar de las cortinas de cristal? ¿S ...

Recomendamos