Verdades y mentiras sobre la Navidad y el Feng Shui

Muchos en el afán de las ventas mienten un poquito…vale son las reglas del juego dirían algunos. Yo lo dejo pasar, pero no lo acepto. Si bien he escrito mucho sobre la navidad y el Feng Shui la verdad es no tienen nada que ver entre sí, pertenecen a distintas culturas y tiempos. Aunque si hay cosas en común.

Y es allí donde jugamos entre la verdad y mentiras. Por ello e pensado darte una tabla de verdaderos y falsos para que puedas utilizar en estas fiestas. Descúbrelas…

navidad y feng shui


Verdades y mentiras sobre la Navidad y el Feng Shui

Debo tener un árbol de Navidad-       FALSO
Si lo deseas sí, obviamente compra el que más te agrade y colócalo en el lugar donde más llame la atención en tu salón. Si no es así y no te agradan tranquilos!!! ninguna maldición caerá sobre nadie.

 Los colores brillos y luces tienen importancia.     VERDADERO
Eso tenemos en común, los rojos, purpuras, verdes y dorados plateados tienen que ver con la pasión, la fuerza, el amor, la providencia y la abundancia.

navidad y feng shui


 La comida tiene importancia.     VERDADERO
Aquí o en la china todo festejo genera banquetes cada uno con sus tradiciones pero a comer.

Los alimentos como dulces, en fuentes para invitar a quienes lleguen a nuestro hogar es una buena manera de generar y desear providencia.

 Generar felicidad o buenas ondas o buen chi a través de los festejos es importante.     VERDADERO
Esto significa generar buenas intensiones y por añadidura, genera buen chi o energía  que activaran el espacio.

 Poner  símbolos o estatuillas en algunos lados.     FALSO
Eso pertenece a la cultura folklore y filosofía oriental, no es necesario al menos que te agraden y quieras colocarlas.

navidad y feng shui


Mas verdades y mentiras sobre la Navidad y el Feng Shui:

Lo más importante, lo creas o no, en el espíritu de la Navidad algo hay que se renueva, seguro. A todos se nos movilizan recuerdos, sensaciones, deseos.

Si bien nuestra cultura occidental a perdido algunos encantos por  los comercios,  donde con solo la idea de generar ventas, nos salimos de la fuente verdadera y de su simbolismo. No perdáis la magia …ella está.

El cristianismo, que es donde se base esta costumbre,  o sea , el nacimiento tiene que ver con el inicio de un año celestial.

Y el nuevo año y las ilusiones se renuevan constantemente, por suerte.
navidad y feng shui


En occidente, tenemos fechas establecidas, somos más estructurados y nos regimos por el calendario solar que aún tiene discusión.

En oriente el año se establecen con un calendario lunar. Se lo llama la “Fiesta de la Primavera”. Este año comienza el 28 de enero del 2017.  Punto de comienzo para los agricultores ya que la luna marca las siembras; y de deseos limpiezas y grandes festejos fuegos artificiales adornos dragones y seguramente habrán visto en estas celebraciones.

Come les dije en un comienzo, las fiestas y el Feng Shui no tienen que ver, pero si  muchos puntos de encuentro allí es donde debemos enfatizar.
Felicidad Prosperidad Salud  Amor y Trabajo todos buscamos sea cual fuere nuestra forma de ver la vida.

¡Qué tengas una Hermosa Navidad y que el Feng Shui acompañe tu camino!

Imágenes

Guardar

Guardar

The post appeared first on DECOARMONIA.

Fuente: este post proviene de Decoarmonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vuelta al cole no tiene porque ser un dolor de cabeza, si nos lo proponemos, podemos salir airosas de ella. Un poco de imaginación y si podemos aprovechar el espacio existente, mejor todavía. Una ...

Pero que es la mala suerte? Muchos dicen que no existe otros que si como las brujas ….que no, pero que las hay las hay. Los dichos populares son infinitos como las creencias. Y no me digáis que ...

Hoy en día han cambiado dramáticamente las situaciones de trabajo. Debemos afrontar los retos que nos impone la vida, y para ello el Feng Shui te dará herramientas para que ese paso sea más llevadero. ...

Nadie está exento de las situaciones críticas. Es por eso que desde nuestra web intentamos ayudar con herramientas las cuales se puedan utilizar fácilmente, y aportar ayuda. Muchos podrán decir en est ...

Recomendamos