Salimos de Barcelona en el tren de Renfe SNCF que conecta con 13 ciudades francesas, una de ellas Paris. El trayecto hasta París es de 6:45 horas, os dejo a continuación la gráfica dónde podéis ver todas las ciudades que están conectadas en este trayecto
Todavía no he tenido la suerte de poder viajar con mi familia para poder contaros nuestra experiencia viajando en tren hasta París, pero lo que sí que os puedo avanzar son algunas de sus ventajas respecto a otro tipo de desplazamientos:
Te deja de centro a centro de ciudad. Bajas del tren y estás en pleno centro de París
Si viajas en familia puedes escoger asientos en una mesa para hacer más llevadero el viaje: poder jugar, comer, etc
Es el medio de transporte más sostenible
El tren te permite moverte dentro de el y poder hacer el viaje mucho más llevadero cuando viajas con peques
Os recomiendo que os miréis con tiempo los billetes si queréis viajar a Paris en tren (o a cualquiera otra de las 13 destinaciones que ofrece SNCF, ya que podréis encontrar precios mucho más económicos. Sin duda, además de París, otra de nuestras destinaciones preferidas es Marsella y Narbonne.
Un plan que no os podéis perder si viajais con peques hasta París, es visitar el Parque Asteix a apenas 30 kilómetros al norte de París. Es un parque que celebra su 50 aniversario ¡y lo hace en una estado de 10! Está súper bien conservador, estrenando nuevas atracciones, con una ambientación perfecta, es exactamente igual que los cómicos que seguro que todas leíais de pequeás de Asteix y Obélix.
Las edades recomendadas para ir con peques son muy relativas y creo que es algo que depende de cada familia. El parque cuenta con espectáculos y atracciones desde a partir de 70 centímetros. Considero que es un parque muy completo y que disfrutareis tanto en formato familiar como adulto. ¡Nosotras lo pasamos genial! Y estoy segura de que si fuera en familia seria una experiencia totalmente distinta.