Vinilos de diseño ecológicos para paredes y ventanas.



¿Tienes unas ventanas o paredes en casa que quieres cubrir? Yo creo que los vinilos opacos o de diseño son la solución perfecta.

Yo sigo con la semi reforma de mi lavadero, que tiene un ventanal muy amplio. Al ser un vidrio enorme, no tenía ni un poco de intimidad. Así que me he decantado por un vinilo translúcido, de forma que sigo teniendo luz natural, pero también intimidad.

También he usado un vinilo de diseño para cubrir una pared del taller y poder sacar fotos bonitas a los muebles que pintamos.

Ambas opciones me han parecido muy fáciles de colocar (sobre todo para lo palurda que soy para estas cosas). aunque también es verdad que teniendo a Patri al lado es todo más fácil, que la muchacha sabe de to.

Sigue leyendo para ver lo sencillo que es el proceso y las alternativas que nos dan los vinilos de diseño.



Materiales y herramientas que necesitas para colocar los vinilos


Cutter

Vinilo autoadhesivo

Espátula de plástico

Colocar un vinilo; paciencia ante todo

En realidad, colocar un vinilo en una ventana es un proceso muy sencillo pero sí que requiere paciencia.

Así que si estás con prisas, mejor lo dejas para otro día.

Para cubrir el ventanal de mi lavadero he usado un vinilo traslúcido de Spacetailor.

Son vinilos ecológicos y muy fáciles de usar ya que están fabricados con tela. Además, este acabado de tela le da un aspecto mucho más acogedor (y más elegante) que los típicos vinilos plasticosos.

Este que he usado para el lavadero es el vinilo sin diseño: el modelo veilish.

medidas vinilo ecológico


El paso a paso para colocar el vinilo

Antes de iniciar a colocar el vinilo, debes limpiar bien las ventanas. Yo he usado Volvone, ya sabes que soy una super fan de este producto. Pero cuidado, es un producto tóxico y hay que usarlo con muchísimo cuidado.

Una vez has limpiados bien los cristales, debes tomar las medidas de las ventanas que quieres cubrir. Es importante que te asegures de que tienes suficiente vinilo para cubrir toda la superficie.

Corta las piezas según la medida y ya puedes comenzar a cubrir la ventana.

Para colocar el vinilo correctamente debes ayudarte de una espátula de plástico. Esto te ayudará a evitar las típicas burbujas que se puedan crear y que hacen que el acabado no sea el deseado. 

Poco a poco vas colocando el vinilo y pasando la espátula por encima desde el centro hacia afuera, asegurándote de que no queden burbujas. Si sigues adelante y te has dejado alguna, luego no será fácil eliminarla.

Una vez está bien pegado el vinilo con ayuda del cutter cortas, poco a poco, la tela sobrante.









Si la medida del vinilo no es la misma que la de la ventana

Si te sucede que el ancho o el largo del vinilo no coincide exactamente con las medidas de la ventana no te preocupes, te digo cómo debes hacer para un acabado perfecto.

Simplemente debes colocar el vinilo completo. Después debes cortar un nuevo trozo de vinilo con las medidas de la parte que queda por cubrir. 

Te recomiendo que cortes una medida superior de lo que necesitas cubrir para así hacer el proceso más sencillo.

 

hueco vinilo ecológico


Una vez has cortado la pieza que te falta, la colocas un poquito por encima del vinilo que ya habías pegado. 

Con la ayuda de un listón, cortas justo en el punto en el que acaba una pieza de vinilo y comienza la otra. Para el corte, te aconsejo que uses una cuchilla de cutter nueva. Al ser un vinilo hecho con hilos, el corte debe de ser muy preciso para evitar precisamente que en la junta queden hilillos por fuera.

El corte, poco a poco. Una vez hecho esto, que es lo más complicado, debes levantar la parte extra que has pegado y despegar el trozo de vinilo que te sobra. Si lo has hecho bien, la combinación de las dos piezas debe quedarte perfecta, de manera que no se note la junta de las dos piezas.

Seguro la foto y el video te ayudan a entender mejor este proceso, que en realidad es el más complicado.









Mira cómo queda la ventana cubierta con el vinilo opaco y la otra. En realidad desde fuera apenas se nota la diferencia, pero yo he ganado en privacidad sin privarme de una pizca de luz natural.

diferencia entre ventanas


Vinilos con diseño 

Aunque el vinilo con diseño se puede utilizar para cubrir ventanas, yo esta vez he decidido utilizarlo para cubrir una pared.

Los vinilos con diseño que ofrece Spacetailor son ecológicos e igualmente fáciles de colocar.

Para este post he usado un par de piezas que teníamos en el taller que hacen las veces de pared para que veas cual es el resultado final.

VINILO DE TELA SPACE TAILOR


El proceso a seguir es exactamente el mismo que hemos realizado para colocar los vinilos en las ventanas.

Espátula de plástico y cero prisas.









En realidad los vinilos con estampado son una buena alternativa a la pintura y sirven para cubrir una parte de la pared de una estancia y así dar un poco de color y de dinamismo a la decoración de tu casa.

Así, si un día te aburres y quieres cambiar, será mucho más sencillo que tener que volver a pintar de nuevo.

resultado final vinilo


Vinilos, una alternativa ecológica y fácil de usar. 

Como has visto, la colocación de un vinilo no tiene ninguna dificultad y yo los encuentro realmente últiles.

Por un lado los opacos, porque depende de donde vivas, si te toca la ventana del vecino justo en frente te dan la intimidad que necesitas sin perder luz natural en la estancia.

Por otro lado, los vinilos de diseño con estampados son perfectos, no sólo para cubrir paredes o ventanas, sino que puedes incluso crear un cabecero súper original. 

Solo basta elegir el diseño que más te guste o se ajuste a lo que necesitas.

Espero que este post te haya sido de ayuda si estabas pensando qué hacer con esa ventana o pared que te traían de cabeza.

Ya sabes que en mi blog tienes mil ideas para seguir creando.

Si crees que a alguien más le puede interesar, te animo a que compartas.

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes estreno una nueva sección en el blog sobre historia del diseño. Uno de mis objetivos de este año es formarme sobre diferentes aspectos del diseño en general, y lo voy a hacer (de momento) a t ...

Etiquetas: DIYGeneral

Recomendamos