Vinilos infantiles para decorar las habitaciones de los más pequeños

Los vinilos infantiles se han consolidado como una opción para personalizar los espacios destinados a los más pequeños. Normal, porque son una forma sencilla y original de decorar las paredes de las habitaciones de niños… Si te preguntas por qué, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para aprovechar esta idea decorativa tan versátil y económica.



¿Qué ventajas tienen los vinilos infantiles?

Como ya hemos comentado, los vinilos sirven para poner un acento diferente en los cuartos infantiles. Eso significa que aunque compres los muebles, pongamos, en Ikea, puedes personalizar la habitación de tu peque con otros detalles, entre ellos, los vinilos decorativos infantiles.

Los vinilos infantiles son fáciles de poner. No necesitas contratar a nadie para hacerlo.

A diferencia del papel pintado, los vinilos decorativos sólo ocupan parte de una pared. Por esa razón no cansan ni hacen parecer más pequeños los cuartos infantiles.



Los vinilos infantiles permiten crear “habitaciones temáticas” de forma muy sencilla y sin apenas presupuesto. Si tu hijo es fan de los superhéroes, los deportes o cualquier otra temática, te será sencillo customizar su habitación con vinilos infantiles decorativos que aludan a esa afición.

 Los vinilos infantiles de calidad, como los de www.teleadhesivo.com, son resistentes y duraderos. No se despegan ni pierden el color. Y aguantan los embates de los niños sin el más mínimo signo de deterioro.


¿Qué vinilos decorativos infantiles son tendencia?

Los vinilos decorativos infantiles llevan varios años alegrando las habitaciones de los peques de la casa gracias a su versatilidad y la capacidad de sus creadores de ir innovando en motivos y colores. Veamos los estilos de adhesivos para paredes con los que triunfarás seguro en el cuarto infantil:

Mapa mundis

Cuando llegaron, parecía que serían “flor de un día”. ¡Pero qué va…! Se han colado en la lista de favoritos de muchas mamás, amantes de la decoración vintage. Y además hacen soñar a los niños con lugares lejanos en los que poder situar historias y aventuras.

Pequeños motivos geométricos

Los vinilos infantiles de motivos geométricos recurrentes son una divertida forma de decorar las paredes lisas de las habitaciones de los niños. Montañas, pajaritas de papel de origami, estrellas, lunares… Con ellos puedes decorar una habitación entera o crear una “fuga” de elementos, una simpática forma de lograr perspectivas en la decoración interior.



Temática de superhéroes

Los superhéroes siguen llenando la imaginación de los peques. Por eso los vinilos infantiles de superhéroes siguen siendo un superventas. Nos encantan tanto los más coloridos e infantiles, como los de un solo color, más realistas y de tendencia retro.



Deportes y videojuegos Arcade

Los balones, canastas y elementos ligados al deporte son tendencia en el mundo de los vinilos decorativos infantiles. También nos llaman la atención algunos vinilos de videojuegos Arcade como el comecocos, que resultan la mar de simpáticos…

Cuentos clásicos infantiles

Cómo no podía ser de otra forma, Peter Pan, Campanilla y muchos otros personajes de cuentos infantiles han pasado a ser un clásico de los vinilos infantiles.



Nombres y frases

El nombre de tu peque en una fuente tipo caligrafía o una frase bonita, motivadora o simplemente que le recuerde alguna rutina diaria… Las letras son tendencia en decoración, y también en los vinilos infantiles.



Skylines, imágenes vintage

Algunos simpáticos skylines e imágenes como los obreros en la grúa que han pasado a ser parte de la iconografía de los años 50 también han sido aprovechados para decorar “infantilizados” en los vinilos decorativos.

Qué formas hay de personalizar los vinilos infantiles

Puedes personalizar los vinilos de varias formas al elegir los más adecuados para ti:

Tamaño. Suele haber varios tamaños entre los que elegir para acoplar el vinilo decorativo a las dimensiones del espacio que has reservado para él.

Color. Puedes seleccionar el color que más te guste en los vinilos monocolor. Así puedes crear contrastes con la pared y conjuntar con los muebles o textiles de la habitación infantil.

Acabados. Puedes elegir diferentes acabados en los vinilos decorativos infantiles: mate, brillo.

Normal o volteado. Otras formas de personalización incluyen la posibilidad de solicitar los vinilos tal y como se presentan o volteados.

Dónde poner vinilos infantiles

Los vinilos infantiles permiten un amplio abanico de posibilidades: se pueden poner en las paredes de los cuartos infantiles, las puertas, los cuartos de baño (paredes, mampara, cisterna…)… En general, la superficie debe ser lisa y dura, y estar limpia, es decir, que no tenga restos de grasa o polvo.

¿Tienes pensado decorar con vinilos infantiles el cuarto de los niños…? ¿Qué te haría decidirte por un motivo u otro de vinilos decorativos…? Nos encantará escuchar tu experiencia y saber de tus gustos. Siéntete libre de comentar aquí abajo.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos