Visita de obra: descubriendo los suelos técnicos en las Salesas



Gracias a Linotec tuve la oportunidad de ver una obra alucinante, la nueva sede de la Mancomunidad de Pamplona, ubicada en el antiguo convento de las Salesas, un edificio histórico en pleno casco antiguo.

Linotec ha participado en este proyecto colocando más de 2.500 m2 de suelo técnico. Un suelo pensado para cubrir grandes superficies, que ofrece la combinación perfecta de funcionalidad, estética y confort.

Si quieres saber más sobre este suelo, conocer sus ventajas y ver la rehabilitación de un edificio increíble, no te pierdas el vídeo de la visita y sigue leyendo este post.

¡La verdad que fue súper interesante ver los entresijos de una obra de estas dimensiones!

¿Qué son los suelos técnicos?

Los suelos técnicos son sistemas de pavimentación elevados que se instalan por encima del suelo original. Están compuestos por patas regulables, travesaños y placas, creando un espacio hueco debajo.

Este espacio hueco permite alojar todas las instalaciones (tuberías, electricidad, sistemas anti-incendios, etc.) por debajo del suelo y mantener los techos despejados. Y, a su vez, ofrece acceso a cualquier instalación ya que las placas se levantan fácilmente.



Ventajas de los suelos técnicos


Rapidez en la instalación: a diferencia de los suelos tradicionales, los suelos técnicos se instalan rápidamente. Perfecto cuando hay miles de metros por cubrir, como en el caso de grandes oficinas, colegios u hospitales.

Flexibilidad: las patas regulables permiten ajustar la altura en diferentes zonas, adaptándose a las necesidades de cada espacio. Y además, si es necesario, se pueden crear estructuras especiales a medida para salvar aquellas instalaciones o tubos que no permitan colocar las patas y travesaños estándar.

Accesibilidad: la capacidad de levantar fácilmente las placas con herramientas simples, como una ventosa, facilita el acceso a las instalaciones debajo. Esto es esencial para el mantenimiento, las reparaciones o la creación de nuevos puestos de trabajo.

Acabados finales: la parte estética

En el antiguo convento, al ser un gran espacio de oficinas, se ha optado por colocar sobre las placas una moqueta con capa acústica para una mayor absorción del ruido. Priorizando así, la mejora en la acústica y el confort de los espacios de trabajo.

Sin embargo, estos suelos pueden cubrirse con una variedad de acabados. No solo moquetas, sino también PVCs, laminados o cerámicas, adaptándose a las necesidades de diseño y funcionalidad de cada espacio.



















Mi impresión de la visita (y de Linotec)

La visita al antiguo convento de las Salesas me encantó y tengo que dar las gracias a Linotec, y en especial, a Raquel por esta oportunidad.

Linotec no es solamente un proveedor de suelos y paredes, el tema es que te guían y te asesoran para encontrar soluciones innovadoras y originales para tu proyecto. Te dan un asesoramiento personalizado, con soluciones totalmente a medida.

Nunca antes había visto un suelo técnico y, la verdad, es que verlo in situ, conocer los detalles, el proceso de instalación y los desafíos a los que se enfrentaron me pareció super interesante.

Además, la rehabilitación del edificio me pareció espectacular.

Espero que a ti también te haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes estreno una nueva sección en el blog sobre historia del diseño. Uno de mis objetivos de este año es formarme sobre diferentes aspectos del diseño en general, y lo voy a hacer (de momento) a t ...

Etiquetas: General

Recomendamos