¡Viste la cama para el verano!

El dormitorio puede convertirse en nuestro mejor refugio. Sin embargo, no nos engañemos, durante los meses de verano, el buen tiempo y las noches que se hacen de rogar nos ofrecen un sinfín de planes que, por lo general, suelen ser fuera de casa. Durante estas semanas estivales, por tanto, solo visitamos esta estancia de la casa a última hora del día, para ceder al sueño en nuestra cómoda y anhelada cama.

Fuente: @timothybuck/Unsplash y @bonjourlasmala/Unsplash

 

Es por eso que, desde Conforama, queremos anotar algunas ideas y consejos para vestir nuestra cama de verano, tanto desde el punto de vista decorativo, como del confort. ¡Arriba los dormitorios bonitos, cómodos y veraniegos!
 

1. Empezamos por lo principal, las sábanas. Si no queremos que el calor se apodere de nosotros, debemos optar por tejidos más ligeros, transpirables, que no lo acumulen. Textiles que permitirán que el aire circule y se adaptarán mejor a los cambios de temperatura. Hablamos de:

- Algodón: es de los más comunes, pues es un material muy fresco, fácil de lavar y mantener, no crea pelotillas, absorbe la humedad y es hipoalergénico. Además, tiene un tacto suave y es más económico que otros tejidos. También hay que mencionar algunas de sus desventajas, como el desgaste que sufre con el tiempo y que tiende a encogerse en los lavados.

- Seda: regula muy bien la temperatura, es hipoalergénica y es de los tactos más suaves que podemos encontrar. Por el contrario, su mantenimiento es más delicado y, además, puede desgastarse con la luz del sol.

- Lino: es un material muy resistente, higiénico, fresco en verano, calentito en invierno… No se pega al cuerpo, lo que resulta ideal para el calor, y son muy duraderas. El principal inconveniente, por su parte, es que es menos flexible.

Fuente: Conforama

 

2. Cuando pensamos en frescura, nuestra mente se transporta a entornos minimalistas, nada sobrecargados, donde pueda entrar la corriente por las ventanas y recorrer cada rincón de la casa. Y, si seguimos imaginando, encontramos tonalidades suaves, frescas y relajantes, ¿os pasa lo mismo?
 

3. Eso sí, estamos en verano y, como tal, el cuerpo nos pide un poco de ‘luz’ y alegría en forma de color, y nos vamos a decantar por los azules, los amarillos, los rosas, los verdes… Pero siempre con un resultado final que invite al relax.

Fuente: Conforama

 

4. ¿Y qué pasa con los estampados? Pues que les damos una gran bienvenida. Estamos en verano, los días son las largos, las vacaciones se acercan ¡y eso hay que celebrarlo! ¿Y dónde hay fiesta sin flores? Por eso, en esta época del año invitamos más que nunca a los estampados florales a entrar en nuestros dormitorios, ya sea en la colcha, en los cojines o en una tímida mantita a los pies de la cama.
 

5. Y es que sí, tener una manta a mano se convierte en un ‘must’, porque ¿qué vamos a hacer si no cuando, bien entrada la noche, empiece a colarse esa agradable brisilla fría por la ventana que nos eriza el vello del cuerpo y nos provoca escalofríos? Es en ese momento, cuando entre sueños nos incorporamos y echamos la manta sobre nuestro cuerpo, cuando sentimos la más placentera de las sensaciones.
 

6. Y sí, sabemos que elegir colchón o almohadas no es tan divertido como los textiles, pero también queremos dedicarles un minutito.

En lo que respecta a los colchones, queremos recordar que los más recomendados de cara al verano son los de muelles, ya que permiten que el aire circule en su interior, ofreciendo una buenísima transpiración. ¿Tenéis viscoelástica en casa? Estos modelos se adaptan muy bien al cuerpo, pero esto implica una menor ventilación y, por tanto, más calor. Por eso, lo tendremos que solucionar con un protector de colchón y unas sábanas frescas de los materiales que antes hemos comentado.

Si, por su parte, tenéis uno de esos colchones con un lado para el invierno y otro para el verano, ya sabéis, toca darle la vuelta, si aún no lo habéis hecho. :-)

En cuanto a la almohada, debéis saber que el látex, por la transpirabilidad que ofrece, es un material mucho más recomendado que la pluma, de cara a afrontar las elevadas temperaturas de las noches de verano. Por su parte, tendremos que acompañarla de una funda de tejidos naturales.

 

En busca de inspiración…

Ahora que hemos visto un poco de teoría, volvemos a lo divertido, la decoración puesta en escena, ¿os apetece acompañarnos en busca de inspiración para vestir nuestras camas? En concreto, la hemos encontrado en estas tres imágenes:
 

- En el primero destacamos una de nuestras combinaciones favoritas, el blanco y los tonos madera. Sin duda, este dormitorio nos transmite frescura, confort… y cumple con las expectativas que antes nos hemos planteado: estilo minimalista, pocos elementos, 2 fibras naturales, tonalidades neutras…

Como veis, no necesitamos mucho para conseguir este efecto: unas sábanas blancas, una colcha en tono hueso, una manta en color rafia y una combinación de cojines de diferentes tonos tostados. ¿Y qué nos decís del detalle de la cesta a los pies de la cama? ¡Fantástico!



¡Consigue el look!

Fuente: Conforama

 

 

- Verano es igual a viajar, a descubrir nuevos lugares… y por eso nos encanta la inspiración étnica que nos devuelve este dormitorio. Textiles llenos de color y textura, que combinan diferentes tipos de estampados pero con un gran acierto.

Si elegís este estilo, ceded el protagonismo completo a la cama, y delegad el resto de la decoración a las plantas y a la madera.



¡Consigue el look! 

Fuente: Conforama

 

- ¿Y qué tal si nos teletransportamos a través de nuestros sueños hasta el mismísimo centro de la selva? Ruidos de la naturaleza, frescura, estado salvaje y verde, mucho verde, y es que no podemos negar que es uno de nuestros colores favoritos para esta estación del año.

Así, en la foto aparece combinado con blancos, grises y madera, aunque también le podríamos incluir algún estampado selvático e, incluso, floral, ¿qué os parece?



¡Consigue el look!

Fuente: Conforama

 

 

Echa un vistazo a la sección ‘Ropa de cama’ de Conforama y viste tu cama este verano. Además, ¡estamos de REBAJAS!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

max colchón colchones transpirables colchones ...

No hay nada mejor en el mundo que dormir de un tirón y disfrutar de un descanso reparador, ¿verdad? Las calurosas noches de verano hacen peligrar esta maravillosa sensación de levantarse con energías renovadas después de un largo y placentero sueño. Sin embargo, también en estos meses podemos contar con un descanso fresco y transpirable a pesar de que los termómetros marquen las máximas temperatur ...

estilo de vida

La mayoría de la gente no necesita un termómetro para saber cuándo la primavera se convierte en verano: el aumento de las temperaturas, que provoca un pegajoso sudor en la cama, se encarga de ello. Tampoco necesita viajar a la tienda a comprar nuevas sábanas: con la información que te daremos para saber cuál es la mejor tela para las sábanas en verano y eligiendo la mejor tienda para comprar sában ...

deco claves espacios camas ...

Todos sabemos hacer la cama, pero ¿cuántas veces mirando por internet o una revista del sector te has enamorado de sus camas gustosas y elegantes? Hoy quiero compartir contigo los secretos de estilismo para tener una cama de revista. Conoce cómo debes vestir tu cama, qué ropa elegir, los cojines que hay que poner,… No te pierdas las claves y secretos para tener una cama perfecta. El dormito ...

inspírate cocinas cómo poner la mesa ...

Este fin de semana, ¡tenemos cena en casa! Hay muchas cosas que organizar para recibir a nuestros invitados. Limpiar el salón, recoger los trastos, hacer la compra y, por supuesto, ¡montar la mesa perfecta! Hoy vamos a ensañarte unos tips con los que serás el mejor anfitrión. ¡Tus invitados se quedarán con la boca abierta! Mesa montada con vajilla ART DECO y cubertería Prepara el ambiente Co ...

ropa de cama sábanas sábanas de algodón ...

El calor es uno de los factores que más pueden influir en la alteración del sueño y, por tanto, en el descanso. En verano este problema se intensifica, sobre todo en esas largas noches en plena ola de calor, donde la temperatura no baja de 25º. Sin embargo, para las personas especialmente calurosas es algo que se extiende a gran parte del año, y para todas ellas la clave va a estar en elegir ...

almohadas cada cuánto cambio mi almohada cambiar la almohada ...

No es ninguna novedad que un buen descanso está directamente relacionado con la elección de una buena almohada y de un colchón de calidad. Pasamos durmiendo un porcentaje del día lo suficientemente importante como para prestar atención a las cualidades de ambos accesorios textiles, ¿no crees? Si te consideras de ese grupo de escépticos a los que todavía les cuesta invertir tiempo y esfuerzo económ ...

Decoración Jardines

El calentamiento global nos amenaza con veranos más y más calurosos. Cada año que pasa el peligro de sufrir una ola de calor nos invade. ¿Qué hacemos si no tenemos una piscina en casa? ¿Cómo podemos sobrevivir al apocalipsis del verano? Cada uno recurre a su ingenio, una ducha fría, una manguera, un balde o cubeta con agua… pero lo cierto es que no es necesario contar con piscina para insta ...

colchón elegir colchón maxcolchon ...

Llevas semanas o, incluso, meses, que te levantas como con ‘mal cuerpo’. A lo largo del día notas la espalda muy cargada. Además, tú, que siempre habías presumido de conciliar el sueño segundos después de que tu cabeza tocara la almohada, ahora te desvelas con mucha facilidad. ¿Qué puede estar pasando? Seguro que ya has pensado en todo tipo de posibilidades: el estrés, llevar a los niñ ...

trucos y consejos dia a dia mi casa organizada ...

Esta semana toca volver a resolver vuestras dudas de organización a través de la sección "Mi casa organizada". Ya hace un tiempo, Blanca Maciel, me escribió para preguntarme el lugar más idóneo para guardar sus sábanas: "Me gustaría que me respondas donde guardar las sabanas, no me gusta guardar en cajas debajo de la cama. Gracias. "¿Cuántos juegos de sábanas tienes? Suelo repe ...

¿cómo limpiar...? cada cuanto cambiar las sabanas como lavar la ropa de cama ...

Cuando duermes, la ropa de cama entra en contacto con tu cuerpo, por lo que el sudor, saliva, células muertas u otras sustancias/fluidos corporales, penetran en cada capa del tejido. Teniendo en cuenta esto, es importante que cambies las sábanas a menudo y las laves con programas para limpiar y desinfectar adecuadamente. En este artículo te explico todo lo que necesitas saber. La ropa de cama y ...