Viste tu casa con rincones mágicos navideños. ¡No te los puedes perder!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

No me lo digas. Estás inmerso en plenos preparativos de la decoración de tu casa para dar la bienvenida a la Navidad. Esta época del año que te hace tan feliz. Te propongo una nueva manera de vestirla. Crear rincones mágicos navideños que te enamorarán no solo por su look. También porque podrás disfrutar de una decoración que te regala emociones y gratos recuerdos. Seguro que estás deseando saber cómo.

rincones mágicos navideños
Fuente: Fresh Design Pedia
Crear rincones mágicos navideños por toda la casa. Llenarla de detalles decorativos que te envuelven en el espíritu de estos días rodeado de una decoración entrañable que llega a cualquier ambiente de tu hogar. Desde el salón, a la cocina, el dormitorio infantil o a tu territorio particular en el sofá. Empezamos.

Rincones mágicos navideños: una decoración muy inspiradora

Fuente: Ikea
¿Hay algo más inspirador que un paisaje nevado cuando hablamos de impregnar la casa con la esencia de la Navidad? Si eres un privilegiado y a través de tus ventanas del salón contemplas un marco incomparable de naturaleza o de una estampa navideña urbana, ya tienes sin saberlo ese rincón mágico. Un bosque nevado, un parque tapizado en blanco o las luces de tu ciudad. Deja que esa imagen entre de lleno en la decoración de la estancia y capte toda tu atención. Y la de tus invitados. Transfórmala en uno de los elementos protagonistas de estos días recreándote en ella, como si fuera un cuadro enmarcado de grandes proporciones.

Fuente: The White Company
Como se trata de contemplarla y de integrarla en el espacio interior, cuanto más desprovista de cortinas y visillos modernos mejor que mejor. Solo con distribuir a su alrededor unos puntos de luces LED de bajo consumo lucirá como una escena de lo más cálida incluso durante la noche. Coloca unas alfombras de pelo cerca de ella y túmbate en el suelo para deleitarte con su visión.

Lo sé. Lo más probable es que no contemos con una estampa similar en nuestro salón. En ese caso nuestros rincones mágicos navideños tendrán que ser más evocadores. ¿Qué tal rescatar alguna fotografía de alguno de tus viajes? El casco antiguo de una ciudad europea, canales románticos salpicados de nieve, cúpulas de palacios y catedrales silueteadas en un blanco impoluto… Seguro que cuentas con un montón de escenas retratadas que te pueden valer. Conviértelas en composiciones artísticas navideñas si te apetece la idea de combinar varias instantáneas. O bien apuesta por una sola imagen, y dale carácter de mural, enmarcándola como si fuera una obra de arte. Solo falta elegir ese lugar del salón donde colocarlas, dejando mostrar todo su magnetismo. Colgadas en la pared, o apoyadas en el suelo.

Tesoros por descubrir: ¡qué ilusión!

Fuente: Ikea
Juega con tu poder imaginativo para dar forma a esos rincones mágicos navideños. Recuerda que pueden estar en cualquier lugar de la casa, incluido en el interior de algún armario o en un estante. ¿Y por qué no en esos huecos y estructuras inutilizadas el resto del año desde el punto de vista decorativo? Si hay niños en casa, que sean ellos los protagonistas de la idea. Deja que esos rincones tengan su sello inconfundible de fantasía e ilusión.

Fuente: DigsDigs
Por ejemplo, coloca figuras de Papá Noel en su interior, prepara torres de cajas de colores navideños, que anuncien la llegada inminente de los regalos en esas noches cargadas de emoción… Improvisa un árbol de Navidad con luces o crea un bonito calendario de Adviento con cajitas de cartón. Son guiños que llenarán de encanto tu decoración navideña.

Momento Hygge inolvidable en el sofá

Fuente: Ikea
Estos rincones mágicos navideños tienen mucho que ver con el concepto Hygge del que te hablé hace semanas. La verdad es que estos pequeños escenarios son perfectos para revivir ese bienestar emocional que produce este concepto danés sobre toda una filosofía de vida. En el que, por cierto, la decoración doméstica juega un papel crucial.

Así pues, disfruta en estas fechas de tu territorio Hygge en tu zona de estar. Crea tu refugio navideño equipado con un nutrido surtido de mantas y complementos textiles. Ellos te harán sentir a salvo de las frías temperaturas invernales. Cojines y mantitas en grises y piedras combinados con textiles de algodón o lana de colores neutros. Y, por supuesto, tal y como manda el espíritu Hygge, enciende cerca unas velas.

Olor a galletas recién hechas en la cocina

Fuente: Ikea
La cocina es otra de esas estancias que se prestan para improvisar rincones mágicos navideños llenos de sensaciones maravillosas. Transfórmala en un lugar especial estos días. Celebra reuniones para que sea muy frecuentada por los tuyos. Podrás disfrutar de momentos inolvidables con ellos, recuperando tradiciones de la Navidad. Como el hecho de preparar unas galletas de jengibre. Invita a tus amigos, o a tus niños, a participar en esta tarea. No se la perderán.

La escena podría ser algo así. La mesa de la cocina vestida con un mantel típico navideño y todos dispuestos a elaborar estos dulces. ¡Ah! y como telón de fondo el sonido de canciones típicas de estas fechas inolvidables. Utiliza moldes con formas de alce, osos, zorros, etc. Solo su aroma llenará la habitación de una atmósfera navideña difícil de reproducir. ¿Qué opinas? ¿Te apetece la idea de crear tus rincones mágicos navideños?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos