Viste tu casa de Navidad con adornos hechos con tubos de PVC

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Estamos a punto de comenzar el último mes del año y la Navidad está ya muy cerca. Es el momento de comenzar a pensar de qué manera vamos a decorar la casa para la ocasión. Y para no caer en los mismos esquemas ornamentales de siempre hoy quiero traerte un proyecto para hacer tú mismo. Unos adornos hechos con tubos de PVC.

adornos hechos con tubos
Fuente: Martha Stewart
Me encanta la idea de crear la decoración navideña de la casa a partir de adornos hechos con tubos de plástico. Un trabajo de lo más original que nos brinda, además, la oportunidad de poner en práctica nuestras dotes bricolajeras.

No se trata de un proyecto complicado, por lo que todo el mundo puede llevarlo a cabo, y el resultado salta a la vista. Puedes decidirte por un gran árbol de Navidad para la pared del salón. También puedes hacer una vistosa corona que será la envidia de tus vecinos y de todos los que se acerquen a tu puerta. O unos adornos hechos con tubos para colgar en el árbol tradicional, que tampoco se trata de arrinconarlo para siempre.

Un árbol de Navidad y otros adornos hechos con tubos

Fuente: Buzz feed
Tengo que decir que el árbol de Navidad compuesto de tubos de plástico de diferente grosor me ha robado el corazón. Ha sido un auténtico flechazo a primera vista. Me encanta la sencillez de la idea y lo vistoso que queda una vez llenos los tubos de pequeños y coloridos adornos.

Tanto me ha gustado, que no descarto la idea de despejar una pared de mi salón para hacerme mi propio árbol de tubos. El proceso de trabajo es sencillo y no se requieren demasiados materiales. Se necesita un tablero o superficie similar que sirva de soporte al árbol de Navidad. Así, cuando pasen estos días dorados, podrás guardar el árbol-cuadro para el año que viene.

Hay que buscar tubos de PVC de diferentes diámetros (más grandes y más pequeños). También cinta adhesiva, barras de silicona y pintura blanca (también puede ser dorada o del color que prefieras) en aerosol. Utiliza una que se adhiera bien al PVC, porque de lo contrario tendrás que imprimar los tubos para que agarre la pintura.

En cuanto a las herramientas necesarias, necesitarás una sierra para cortar los tubos, una lija gruesa, cinta métrica, y una pistola de silicona.

Las fases del trabajo

Fuente: How to make a burlap wreath
Una vez reunidos todos los materiales, no tienes más que trazar sobre el tablero un triángulo con la forma y medidas del árbol de Navidad. Delimítalo con cinta adhesiva.

A continuación, ponte a cortar los tubos con la sierra como si no hubiera un mañana. Aunque la cantidad de tubos dependerá del tamaño que quieres para el árbol, ten en cuenta que necesitarás muchos. Corta tubos de diámetro variado para tener diferentes medidas. Recuerda que los tubos han de tener aproximadamente el mismo tamaño de alto, unos 8 cm. Lija los bordes para eliminar las irregularidades que puedan tener.

Pinta los tubos de blanco con la pintura en spray. No te olvides proteger a conciencia el lugar de trabajo, si no quieres que todo se llene de minúsculas gotitas blancas. Si puedes, hazlo al aire libre.

Una vez secos los tubos de PVC ve rellenando con ellos el espacio delimitado por la cinta adhesiva, pegándolos al tablero con la pistola de silicona. Los tubos más estrechos te servirán para rellenar los huecos que quedan entre los tubos más anchos.

Por último, corta un tubo por la mitad en sentido longitudinal para hacer el tronco, retira la cinta adhesiva y ve rellenando los tubos con pequeños adornos navideños. Bolas, colgantes, figuras, pequeños regalitos… ¡Todo vale!

Una corona muy original hecha por ti

Fuente: Buzz feed
El mismo procedimiento que se emplea para componer el árbol de Navidad se puede utilizar para cualquier otro tipo de adornos hechos con tubos de PVC. Si quieres hacer una corona, no tienes más que ir pegando los tubos de forma que compongan un círculo. Ve añadiendo tubos hasta conseguir la forma deseada. Eso sí, previamente los tendrás que cortar y pintar a tu gusto.

Para colgar la corona puedes atarle una cinta, como en la imagen que te mostramos, o una cadena fina, una cuerda, etc. Elige el material en función del efecto decorativo que quieras conseguir.

Por último, e igual que se hace con el árbol de Navidad de pared, tendrás que rellenar algunos de los tubos con bolas u otro tipo de adornos. Elige los colores a tu gusto. Una combinación de dos, y siempre sin abusar, quedará muy elegante. Y para lograr un efecto más divertido e infantil, opta por poner bolas y adornos de muchos colores.

Para colgar de las ramas del árbol

Fuente: Ashbee Design
Deja volar tu imaginación y crea figuras y adornos especiales para colgar del árbol. Como este simpático muñeco de nieve hecho con tres tubos de PVC y una cinta roja. Más fácil, imposible.

Como ves, hay muchas ideas para crear especiales adornos hechos con tubos. ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos