¡Los colores nos alegran la vida! Y más ahora en esta temporada de verano, lo que nos apetece es disfrutar de nuestras terrazas, de nuestras casas, de nuestros refugios, acondicionarlas al verano y que mejor que redecorar con color.
En la decoración de interiores es fundamental encontrar un esquema de colores que funcione adecuadamente. Para ello necesitamos entender cómo funcionan los colores, tanto individualmente como en armonía o contraste con otros.
Los colores empiezan a formarse a partir de tres colores primarios: rojo, azul y amarillo. Por la mezcla de estos colores se obtienen los colores secundarios: naranja, violeta y verde.
Los colores complementarios se obtienen mezclando un primario y un secundario en partes iguales.
Todos los demás colores se consideran variaciones de estos doce colores básicos, ya sea por combinaciones entre ellos mismos o mezclados con negro o blanco
No hay que olvidar que a luz juega un papel muy importante en el color. La luz es siempre blanca y al propagarse lo hace por medio de ondas que tienen la capacidad de descomponerse en siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil (azul oscuro) y violeta.
Los colores son ondas y cada color tiene una longitud de onda diferente, siendo más largas cuanto más se acercan al rojo y más cortas hacia el violeta.
Isaac Newton presentó su experimento sobre la descomposición de la luz solar allá en 1667.
Aqui os dejo unas pinceladas de color para que disfrutéis y os alegren la vista y el ánimo.
Hasta el próximo post, sed felices!
via