Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone

Viva Magenta es el color del año 2023 que ha seleccionado el Instituto Pantone. Es un color vibrante, atrevido, intrépido que procede de la naturaleza y tiene mucha fuerza. Es una tonalidad ideal para decorar el hogar y dotarlo de alegría y optimismo.

 

Viva Magenta 18-1750

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 1
Según la directora ejecutiva de Pantone Color Institute Leatrice Eiseman “El color del año de Pantone, Viva Magenta 18-1750, vibra con energía y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa.

El color del año 2023 es poderoso y empoderado. Es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos.

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 2
En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido.

Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, PANTONE 18-1750 Viva Magenta galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior”.

 

Viva Magenta un color vibrante y energizante

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 3
El color del año 2023 del Instituto Pantone Viva Magenta es un color fuerte, vibrante y energizante. Es perfecto para vida y personalidad a cualquier estancia de la casa. El color rojo se asocia con la energía y la pasión, es ideal para crear una atmósfera llena de vida y dinamismo.

El color del año pasado Very Peri representaba la creatividad y el ingenio, el color de este año 2023 simboliza la fuerza y energía. Combina el color Viva Magenta con colores neutros como el gris, blanco, beige, etc., para equilibrar la decoración y suavizar el impacto de color creando ambientes armoniosos.

 

Cómo aplicar el Viva Magenta a la decoración de tu hogar

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 4
Viva Magenta el nuevo color del año de Pantone es una tonalidad roja vibrante tirando a granate que llenará nuestros hogares de alegría. Un estallido de color que puedes incorporarlo a tu hogar a través de los complementos o apostar a un “total look”.

Es un color hibrido, ya que es un rojo carmesí matizado que puede formar parte de la paleta de colores fría como de los cálidos. Incorporarlo en la decoración de tu casa no será muy complicado, y conseguirás crear ambientes con mucha fuerza, color y personalidad.

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 5
Es un color perfecto para dar un toque de color y alegría algún espacio sin vida. Si quieres ser atrevido pinta alguna pared en esta tonalidad, combínalo con beige o blanco, conseguirás una decoración con personalidad propia. Esta tonalidad también viene bien para zonificar el espacio.

Al ser un color muy intenso y dominante es recomendable utilizarlo con moderación y combinarlo con tonalidades más suaves para conseguir una decoración equilibrada. Puede añadir complementos (alfombras, cojines, sillón, sofá, etc.) en este color.

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 6
Es perfecto como color de acento. Puede añadir un sofá en este color en un salón con un color neutro como gris oscuro. Añade cojines en tonos claros para equilibras la decoración. Hay que destacar su fuerza y vitalidad perfecta para transmitir sensación de poder y confianza.

Este color tiene diferentes tonalidades y matices desde un rosa claro hasta un rojo más fuerte. Combina diferentes tonos de este color, por ejemplo tonos más claro para paredes y más oscuros para muebles y accesorios. También puedes combinar diferentes texturas y patrones, darán personalidad y estilo a la decoración.

Viva Magenta color del año 2023 del Instituto Pantone 7
Si tu salón está decorado en colores neutros añade una alfombra en color Viva Magenta para que le dé color y dinamismo. Las posibilidades que nos ofrece este color son infinitas, nos impulsa a tomar decisiones atrevidas.

Da rienda suelta a tu imaginación y creatividad y atrévete con combinaciones arriesgadas que serán un existo seguro y llenarán tu hogar de optimismo y buen humor.

Viva Magenta 18-1750 es el color del año 2023 elegido por Pantone inspirado en el rojo del insecto cochinilla. Es un color alegre, vibrante, versátil, lleno de fuerza que tiene un carácter fortalecedor. Es un color que se inspira tanto en el mundo natural como en el digital, siendo un color muy versátil ¡No dudes en incorporarlo para renovar la decoración de tu hogar y llenarla de aires modernos y llamativos que son tendencia!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Color Tendencias

Una vez más nos ha sido revelado el color del año 2023 para Pantone: Viva Magenta. Es un tono rojo carmesí matizado que equilibra lo cálido y lo frío. Ve acostumbrándote a él, porque seguramente lo veremos muy pronto no solo en decoración de interiores, sino en tiendas de ropa, en material de oficina o en maquillaje. Según las palabras de la propia empresa, el PANTONE 18-1750 Viva Magenta es: Vibr ...

pantone viva magenta color del año ...

Poderoso, si tuviera que definir el color del 2023, con una palabra, seria esta! Y si además quieres descubrirlo en profundidad y saber que podemos hacer con el, quédate conmigo que en este video, te lo cuento. VIVA MAGENTA , ese es el color del año para el 2023, un tono arraigado en la naturaleza que vibra con energía y vigor. Que desciende de la familia de los rojos y expresa una nueva señal d ...

Decoración Destacado Color ...

Pantone ha hablado en su cita anual para escoger el color del año y la respuesta ha sido el Peach Fuzz. Este tono PANTONE 13-1023 hace referencia, como su nombre indica, al color del melocotón o, más específicamente, al de la pelusa que recubre dicha fruta. Aquí puedes consultar los colores Pantone de los pasados años y cómo decorar con ellos. Color del año Pantone: Peach Fuzz Según explica Panton ...

Colores colores colores neutros ...

Cada año el instituto Pantone elige los colores que triunfará en los próximos meses en la decoración de interiores, en la moda, arte y belleza Te presentamos los colores Pantone que serán tendencia esta primavera-verano 2021. Son colores llenos de buenas vibraciones, esperanza, positivismo, tranquilidad y bienestar. Colores Pantone 2021 Fuente: intriper Es la segunda vez en 22 años que el institu ...

Decoración color del año color del año 2018 ...

En el post de hoy os enseño cómo se puede sacar partido al ultravioleta, el color del año según la prestigiosa firma Pantone. El 2017 se nos ha ido y comenzamos con ilusión un año nuevo, el 2018… y por cierto…. ¡¡Feliz añoooooo!!! Entre las novedades llega como siempre el nuevo color del año Pantone, que en este caso ha dejado el vitalista tono Greenery para escoger un precioso tono d ...

Tendencias azul color ...

El Instituto Pantone acaba de hacer público el color que marcará tendencia en 2022. Se trata de un azul con toques liláceos, que ha llamado Very Peri. En esta ocasión, tal como remarca Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día”. La intención de Pantone con ...

decoración color tendencias

Como todos los años, profesionales de Pantone, el grande de los colores, anuncian el qué será para ellos el tono del año venidero basándose en las tendencias que vaticinan. Hoy los expertos han hablado y ya sabemos cuál es el color Pantone 2022: Very Peri, PANTONE 17-3938. ¿Qué color es el Very Peri? Si te preguntabas cuál es el color Pantone 2022 ya tienes el nombre que lo define, per ...

general color color del año ...

Desde el año 2000, Pantone, una de las máximas autoridades en el mundo del color, viene editando lo que se llama el color del año, una elección que condicionará desde la industria del diseño gráfico, pasando por la de la moda y la de la belleza y como no, la del diseño de interiores del año en cuestión. Como ya habrás notado, el año 2014 fue el año del color Orquieda Radiante. Para este año 2015 l ...

general cajón de sastre deco ...

Como todos los años Pantone anuncia el color del año y el 2015 vendrá lleno del Marsala. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, nos dice sobre este color "... enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad" Ya lo podemos ver en colecciones de grandes diseñadores, es un color apto para moda, belleza y decoración y en breve veremos el color vino in ...