Vivienda construida a tu medida

Vivienda construida a tu medida: Ventajas de adaptarse a tus necesidades.

¡Que diferentes somos unos de otros! Los gustos de cada uno son muy particulares y distintos; la música, los colores, la forma de ver la vida, nuestras preferencias profesiones… Es difícil encontrar a otra persona que sea igual que uno mismo!! Por eso cuando nos compramos una vivienda, debería ser normal que nos dejaran personalizarla a nuestra medida, que esta se adaptara a nuestros gustos, a nuestras necesidades y a nuestro estilo de vida.

Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar de las ventajas de decorar una vivienda construida a tu medida, una vivienda exclusiva que es capaz de adaptarse por completo a nosotros.

A la hora de pensar en comprar una vivienda, lo único que sabemos con total seguridad es el número de dormitorios y los cuartos de baño que queremos que tenga. Pero una vez tomada esta decisión, hay otros aspectos que deberíamos tener en cuenta. ¿Me gustan los espacios abiertos y continuos? ¿Me gustan los cuartos de baño con las paredes revestidas o pintadas? ¿Necesito bañera o mejor plato de ducha? ¿Cuantos armarios necesito para almacenar?

Cuando nos dan la posibilidad de hacer una casa a medida, el resultado es de 10, ya que una vez nos mudemos a nuestro nuevo hogar… ¡Nos encontraremos como en casa! ;)  Los chalets de lujo La Florida 9 tienen en cuenta todas nuestras necesidades y hacen que la vivienda se adapte a nosotros y no que nosotros nos tengamos que adaptar a la vivienda. 

Estos son algunos tips que podemos tener en cuenta a la hora de personalizar nuestra casa.

1* Espacios abiertos o cerrados: Es una elección muy personal. Hay gente que es partidaria de tener espacios abiertos; cocinas integradas en el salón, cuartos de baños integrados en el dormitorio… Es cuestión de gustos y sobre todo de costumbres. A mi personalmente me gustan mucho los espacios abiertos, estos hacen que la vivienda sea visualmente mucho más amplia y que cuando tengamos visitas todo el mundo se encuentre dentro de un mismo espacio.

Vivienda construida a tu medida: Ventajas de adaptarse a tus necesidades.


2* Paredes revestidas o pintadas: Cada vez más, nos encontramos las paredes de los cuartos de baño o de las cocinas sin revestimientos cerámicos. Se empiezan a utilizar otro tipo de materiales como papel pintado, pintura, microcemento… Acabados diferentes que se adaptan a los nuevos tiempos, que hacen que las estancias sean más cálidas y acogedoras. Pero como dice el refrán, “para gustos, los colores”, si la vivienda se construye a tu medida, siempre vas a tener la opción de cambiar y elegir los materiales según tus preferencias.

Vivienda construida a tu medida: Ventajas de adaptarse a tus necesidades.


3* ¿Ducha o bañera?: Generalmente se suele poner plato de ducha en los cuartos de baño principales y bañera en los secundarios. Pero si el cuarto de baño lo permite, podemos diseñarlo a nuestro antojo y en ocasiones podremos tener plato de ducha para el día a día y una buena bañera junto a él en donde relajarse.  O por ejemplo, algo que veo cada vez más en revistas de decoración y en las obras, es una ducha amplia con 2 griferías, de modo dos personas se pueden duchar en el mismo espacio a la vez. Son detalles que durante la construcción de la vivienda no cuesta nada tenerlos en cuenta y de esta manera se evita que una vez se entregue la obra el propietario tenga que hacer una reforma.

Vivienda construida a tu medida: Ventajas de adaptarse a tus necesidades.


4* Almacenaje: Es una de las mayores preocupaciones… ¡Donde voy a poder guardar todo! En mi caso (y en el caso de muchas mamás…) … ¡Donde y a poder guardar todos los juguetes!. Yo soy partidaria de sacar armarios casi de cualquier rincón, siempre, tarde o temprano, son necesarios.

Vivienda construida a tu medida: Ventajas de adaptarse a tus necesidades.


5* Domótica: Por último me gustaría hablaros de las ventajas de instalar un sistema de domótica. Con el que puedes controlar tu vivienda haciendo que esta sea más confortable. Puedes controlar las persianas de tu casa,  controlar la temperatura, ya sea encendiendo la calefacción o bien poniendo aire acondicionado… Un sistema que se puede personalizar según las necesidades de cada uno.

Estos son tan sólo 5 ideas de personalización de una vivienda, pero hay muchas más! Espero, como siempre, que este post os aclare algunas ideas.

Un abrazo a todos! ;)

Imágenes vía Lundin

The post appeared first on BohoChicStyle.

Fuente: este post proviene de Boho Chic Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace mucho, mucho tiempo que no tenía tiempo de pasarme por aquí. Pero ahora que tengo todas la obras paradas he podido sacar un hueco para ponerme al día y volver a los inicios de mi estudio y así po ...

Mi toalla pareo de Burrito Blanco para este verano. Hace unos días llegó a casa mi toalla pareo para este verano. Un “must” que seguro me acompañará allá donde vaya y que pertenece a la nu ...

Etiquetas: DECO-Ideas

Recomendamos