Decorar en familia Idea guardada 80 veces
La valoración media de 315 personas es: Excelente

Vivir en una casa contenedor, una casa pinterest

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Llevamos tiempo viendo casas contenedores en la red y teníamos muchos ganas de investigar un poco más acerca de ellas... porque sospechábamos que nos iban a gustar ¡Y mucho! Y no nos hemos equivocado ;)

La cargotectura, como se llama la construcción basada en contenedores marítimos reutilizables que están en desuso, es popular en todo el mundo: desde refugios económicos en Haití hasta apartamentos para estudiantes de bajo costo en Diemen, Países Bajos.

Locales comerciales, hoteles, exposiciones temporales, viviendas... las casas contenedores son esas maravillosas edificaciones que muchas veces vemos en pinterest y/o instagram en medio de la naturaleza y con grandes paredes acristaladas... Ooohhh!

Las razones para construir casas a partir de contenedores de envío marítimo son diversas e incluyen el hecho de que estos contenedores están disponibles en todo el mundo, son asequibles, resistentes, impermeables y versátiles, sin mencionar que están destinados a ser transportados fácilmente. Esto los hace candidatos perfectos para casas prefabricadas y, de hecho, hay muchas opciones para elegir y seguro que cuando esté terminada, muchos dudarán que esta casa sea originalmente un contenedor.


Dimensiones de las casas contenedores

Estas casas prefabricadas varían en tamaño: desde un pequeño estudio de 30 m cuadrados fabricado a partir de un contenedor, a una gran casa compuesta por multitud de contenedores formando un diseño personalizado. ¿El único límite? La imaginación. ¡Y el presupuesto claro! jajaja!


Grandes ventanales

Las grandes ventanas dejan entrar una gran cantidad de luz natural y una vista panorámica espectacular de los alrededores. Las puertas corredizas abren el interior al exterior durante los meses más cálidos y las paredes acristaladas inundan las habitaciones con luz natural y establecen una relación directa con la naturaleza. ¡Esto es lo que más nos gusta!






Ventajas de las casas contenedores

Vivienda sostenible, ecológica, eficiente y reciclable ¡Recordad que está hecha partiendo de un contenedor marítimo usado! Además los materiales usados no producen residuos, no consumen energía, y necesitan un mantenimiento mínimo, priorizando el respeto al medio ambiente.

Completamente personalizables, con un contenedor o varios.. creando así la composición y la distribución de espacio que mejor encaje con cada familia, porque los contenedores pueden apilarse uno sobre otro y soldarse para crear cualquier forma deseable. ¡Toma ya!

Naturaleza modular, que facilita que pueda ampliarse y/o modificarse si fuera necesario

Adaptable a cualquier terreno

Precios fijos y asequibles, a partir de 15.000 € ya transporfamdo en casa, y desde 1.500€ si se compra únicamente el contenedor.

Eficiencia energética con certificación clase A

Materia prima resistente, pensad que los contenedores se usan en el transporte marítimo y están diseñador para sufrir las inclemencias del tiempo, fuertes golpes...

Transportable. Lo instaláis en la costa por ejemplo, y si al de un tiempo os apetece estar en el interior, lo podéis llevar con vosotros. ¡Es la casa perfecta para las personas de naturaleza nómada!

Casas totalmente equipadas: con todas las características básicas, tales como paredes aisladas, ventanas de fibra de vidrio con eficiencia energética, aislamiento, cableado eléctrico, fontanería, iluminación, cocina, baños, armarios de almacenamiento...

Normalmente el proceso de fabricación se completa de 6 a 8 semanas y en su instalación se suele invertir únicamente un día. Podés verlo en este vídeo:


Suele ser más económico comprar nuevos contenedores en su sitio de origen que devolverlos vacíos desde su destino. Ello provoca que se acumulen contenedores que no volverán a ser usadas ¿Os imagináis el coste que puede suponer devolver estos contenedores en barco a China, por ejemplo? Es más rentable venderlos en su destino y darles una segunda vida.

Para la industria de la construcción, los contenedores marítimos son simplemente un material de construcción prefabricado y barato. Pero cuando se ponen en manos de un diseñador creativo, se convierten en las casas pinterest, de diseño, acogedoras y a muy buen precio ¡Incluso su interior! Como muestra un botón:









Merece la pena confiar en profesionales para hacer vuestra casa partiendo de un contenedor. Es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones importantes, que un buen profesional sabrá llevar a cabo... Ya sabéis que somos amantes del DIY, y disfrutamos haciendo proyectos nosotros mismos, pero no me visualizo en mi pequeño garage transformando un contenedor... Me veo más poniéndolo guapo por dentro ¿No os parece?

Recordad:

Confiar en un buen profesional para hacerlo. Hay varias empresas especializadas dentro y fuera de España.

Desinfectar el contenedor

Un buen aislamiento y ventilación son imprescindibles, asegurando la transpirabilidad y la ventilación natural. Ya sabéis que el material principal es metal, asi que si este trabajo no está bien hecho, vuestra casa podría ser un horno en verano y un congelador en invierno.

Mejorar el comportamiento acústico

Garantizar la recuperación, reparación y reutilización de los componentes

Si para el exterior se mantiene la estructura metálica, es necesario un mantenimiento anual para enviar su corrosión. Es decir, pintarlo casa cierto tiempo.








Imágenes Vía MBArchitecture | Honomobo | Cocoon modules | Domain | Archvision | Livabl | CustomHome

Pensamos que pasar tiempo en la naturaleza enriquece el alma y las personas necesitamos una solución de vivienda pequeña y simple diseñada para facilitar eso, estar en contacto con la naturaleza de manera respetuosa.

El hecho de que una fachada o parte de ella está acristalada, favorece llevar el exterior al exterior y viceversa... conectando el espacio interior con el paisaje que rodea la casa.

Frente a la playa, en un bosque, o desierto... ¿Dónde te gustaría tener la tuya? ¿Os gustan las casas contenedores? ¿Os atreveríais a vivir en una de ellas?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +

Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño y tendencias Proyectos de interiorismo arquitectura ...

Casas en contenedores de mercancía. ¿Vivirías en ellos?

¿Te imaginas vivir en una casa que fué un contenedor de mercancía? Parece raro, ¿verdad? Pero no lo es, ya que cada vez son más los particulares y empresas de la construcción que se dedican a diseñar y adaptar estos contenedores marítimos para convertirlos en casas fantásticas. Las posibilidades como veréis son infinitas, tantas como imaginación tengamos. Hoy en el blog os acerco al mundo de las c ...

decoracion Diseño gallery ...

Home Tour: vivir en un antiguo barco de pasajeros

Amsterdam, un buque de pasajeros Alemán y una pareja atrevida. La combinación perfecta para crear un hogar diferente y con personalidad. Si no fuera por su ubicación y sus vistas, el interior no hace pensar que nos encontramos en una antiguo barco de pasajeros. Un diseño moderno y colorido en un espacio invadido por la luz son las características principales de este hogar. Sus dueños quisieron c ...

Trucos y consejos

Cómo reciclar en casa siguiendo estas 5 claves imprescindibles

Consumir alimentos de proximidad o acudir al trabajo en bicicleta son medidas que podemos adoptar para reducir nuestro impacto en el planeta. Reciclar en casa hace tiempo que dejó de ser una tendencia para convertirse en práctica habitual en la mayoría de las casas.  De hecho, nuestra vivienda el lugar desde donde más podemos hacer por conservar el medio ambiente. Reciclar es algo sencillo y de g ...

estilos apartamentos general ...

Un contenedor donde vivir de lujo

Cuando suelo viajar a una ciudad el hotel solo lo piso para descansar después de un largo día visitando los lugares más emblemáticos. Por este motivo, en mi caso, la habitación no necesito que sea de grandes dimensiones. Para mi el principal requisito es que pueda descansar después de un agotador día visitando cada rincón de la ciudad a la que he decidido viajar o tras una larga caminata por el mo ...

laura ponte antigÜedades un bon moment ...

UNA CASA 'UN BON MOMENT'

Sin duda esta es una de las casas que refleja vivamente nuestro estilo. Si ella nos encanta, y su estilo mezcla de clásico y extravagante nos deja con la boca abierta, los detalles de su casa no iban a ser menos. Una casa llena de objetos con historia, antigüedades y piezas muy especiales, mezclados con toques más modernos e incluso de diseño para conformar un hogar muy rico y acogedor. Hoy en Un ...

casas contenedores general

Casas hechas con contenedores

Es cierto que hoy en día las viviendas están carísimas, por suerte parece que poco a poco se animan a bajar de precio, aunque de momento todavía tímidamente. Para todos aquellos que os gustaría vivir en una casa pero que disponéis de pocos recursos, hoy os propongo una genial opción. La mejor manera para abaratar costes en la construcción es reutilizando elementos, es decir reciclando, una opción ...

general arquitectura casa de diseño ...

Vivir en una casa de diseño en San Francisco

Detrás de todo profesional existe un sueño; el de muchos de nosotros sería construir lo que consideraríamos la casa perfecta, esa casa de diseño con la que soñamos cada día un poquito... Y fue así como, navegando por la red, encontramos esta espectacular casa en San Francisco que tiene muchos puntos que se aproximan a la casa perfecta. Empezar agosto y una nueva semana con una casa así ...

diseño nórdico decoracion ideas ...

Decora tu casa al estilo nórdico!

El diseño escandinavo, con sus casas de techos altos, su sencillez glamourosa, su encanto, sus blancos deslumbrantes y ese matiz de color, que casi siempre está presente, aportando calidez, nos tienen totalmente enamoradas... Seguramente, quizá también, porque no es solo una cuestión de diseño. Los hogares nórdicos rezuman corazón. Son casas vividas. Casas que, como en el caso que hoy os traemos, ...

general casas árbol ...

De ensueño: La casa del árbol

La casa del árbol, un proyecto fascinante llevado a cabo por el arquitecto y ecologista consumado Peter Barouth, en el corazón de un frondoso bosque de Atlanta. Inspirado en su propia juventud, proyecta y construye las tres casas colgadas bautizadas con los nombres de “Mind”, “Body” y “Spirit”, a las que se accede desde unos puentes colgantes. Como si se tratara ...

Cestos Talegas

¡Y es una orden!

Es increíble a la velocidad de vértigo que se vacían nuestras neveras; hacemos la compra semanal y tan sólo se ven llenas el primer día, qué decimos, ¡la primera hora! Es increíble a la velocidad de vértigo que se llenan los cestos de la ropa sucia en nuestras casas, qué decimos, ¡nunca se vacían! Lo de éstos contenedores es casi un fenómeno paranormal, cuando crees que has conseguido ver el fondo ...