Vivir en una iglesia

Nos siempre es visto, que uno pueda vivir en una iglesia. Pero sí ha sucedido con la Iglesia del barrio de Las Barrietas en Sopuerta, Bizkaia. Un edificio del siglo XVI, que ha sido recuperado como vivienda por Garmendia Cordero Arquitectos.

Exterior de la Iglesia
Cliente, Tas Carega y los arquitectos, se proponen rehabilitar  el edificio, desde cero., dejando los muros exteriores, solamente. Desde la nueva cubierta a la estructura interior, solucionada con madera. 

Dando prioridad a los elementos originales aun en pie, por el paso de los años, como parte de la cubierta del ábside

Se ve como se ha recuperado los elementos originales de la cubierta de la zona del altar.
El resultado es increíble. Un espacio donde se ha sabido con un buen hacer tanto técnico como estético, dar otro uso al espacio ya de por si, muy personal de una Ermita del siglo XVI.

Otra imágen del gran espacio central
Espacio central
Espacio debajo del la zona de doble altura
El arte del propietario en las paredes rehabilitadas sin mucho cambio
Lo que más nos ha gustado… Simplemente todo.

La solución técnica con madera para dar respuesta a unir lo antiguo con lo moderno, dando seguridad y bienestar al espacio.

La decoración interior. Los todos, entre rojo y blanco del mobiliario, que destila calidez, se mire por donde se mire.

El espacio, salpicado por obras de arte que se apoyan en esas paredes de ladrillo antiguo y restaurado, dando un marco increible.
Es un proyecto redondo. Moderno y que ha revalorizado un edificio en ruinas para el futuro. Haciendo lo que nos gusta tanto, darles más vida útil, sin tener que demolerlos. No dudamos que su propietario está muy cómodo en este edificio.

Rehabilitar una pequeña ermita como vivienda, ha dado como resultado una vivienda personal y fantástica.
Exterior y cómo se integra con el fantástico paisaje boscoso
Notas: Más info @DiarioDesign Autor: Garmendia Cordero Arquitectos (Álvaro Cordero Iturregui, Carlos Garmendia Fernández) Fotografía: Carlos Garmendia Fernández

Fuente: este post proviene de Coach Decò Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que hacemos una reforma, se nos plantea donde o como distribuir las cocinas para sacar el mayor partido al espacio. Pero quizás antes debemos saber que existe una teoría sobre el buen funcion ...

2El diseñador Eero Aarnio (1932) estudio arte en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki entre 1954 y 1957. Luego se caso y monto su estudio en casa. Comenzó a hacer bocetos, para una silla, hasta ...

Una lectora del blog, nos pidió el patrón para realizar un puf para su salón, que están a la última. Así que aquí va… Un accesorio moderno, divertido y cómodo son los puff. Sirven para sentarse ...

Recomendamos