Vuelven los espejos grandes a la decoración interior ¡entre más grandes mejor!

Los grandes espejos vuelven a la decoración de interiores y si te gustan, puedes ir eligiendo ya. Los espejos tienen muchas cualidades además de las utilitarias. Y pueden ayudar a crear los más atractivos entornos basta con que elijas los más grandes. La tendencia es aprovechar esos enormes espejos ha vuelto con furor. Sobre todo porque la decoración se inclina ahora por lo más básico pero también lo más atractivo. Y los espejos ya no se limitan al baño, ahora puedes ponerlos en todos lados.

Grandes espejos en el recibidor

grandes espejos en el recibidor


Nadie duda sobre la gran ventaja de tener espejos en la entrada. Sobre todo si tienes un recibidor pequeño. Ya sabes que los espejos dan amplitud visual a cualquier estancia. Así que si tienes un departamento pequeño puedes ir aprovechando sus grandes ventajas. En el recibidor además resultan muy útiles por cuanto, a última hora siempre podrás echar un vistazo a tu look.

Los espejos grandes en la forma que sean se ven estupendos. Reflejan la luz y esto también es una ventaja para decoración. Tal como se ve en esta imagen, un espejo grande y redondo en el recibidor es ideal. Se convierte en protagonista de esa pequeña entrada y sin duda, contribuye al orden. Por el solo placer de sumarse a esta tendencia y que la entrada luzca espléndida, elige el espejo más grande. Que contraste o se sume a tu estilo decorativa. Los de marcos de madera son los que más populares son ahora. Gracias a la tendencia como hemos dicho, a entornos más sencillos y con la sensación de más espacio.

Decora el salón con grandes espejos

decorar el salon con grandes espejos


No hacen falta varios espejos grandes en un espacio, basta con uno. Pero cuando hablamos de grandes espejos, nos referimos a la ventaja que suponen en muchos espacios. También en el salón funcionan estupendamente. Complementando una pared en la que colocamos una cómoda. Tal como se ve en la imagen, el espejo atrae irresistiblemente la atención y favorece aún más la decoración.

Colocado en el centro de la pared y del salón, el salón gana en luz. Porque en el mismo se refleja la luz artificial. Pero también hay que aprovechar para ponerlo en posición que refleje la luz natural durante el día. Ya que de esta manera la proyecta a toda la estancia. Así el salón no solo se ve más favorecido, resulta luminoso y acogedor. Una tendencia muy atractiva es colocarlo directamente en el suelo y apoyado en la pared. Sin embargo, esto no es recomendable si hay mascotas o niños.

Espejos redondos y grandes en el comedor

decorar el comedor con espejos grandes


Los espejos grandes son una forma insistimos, ideal y práctica para aprovechar la luz. Si tienes un comedor iluminado, con grandes ventanales, aprovecha estos espejos. Colocándolo sobre una pared central o la principal de la estancia. En la zona de un mueble auxiliar o una mesa de viandas. Se verá fantástico pero también reflejará la luz que tanto nos agrada a la hora de almorzar o cenar.

No importa el estilo decorativo que tengas en casa. Los espejos grandes se fusionan en muchos estilos decorativos. El estilo nórdico, el industrial y el minimalista se ven muy bien con estos espejos de gran tamaño. Los espejos no necesariamente tienen que ser redondos pueden ser cuadrados u ovalados. En distintos estilos pero gran formato, imprimen personalidad a cualquier estancia.

Los espejos grandes y el Feng Shui

decoracion con espejos grandes


El Feng Shui relaciona a los espejos con el agua y son facilitadores de que la energía fluya. Así que colocarlos en el salón o el comedor tiene efectos positivos. La comunicación en estas estancias del hogar donde convivimos con la familia y recibimos amigos, es fluida gracias a los espejos. El espejo refleja el entorno, por ello es importante que refleje e inspire. Y eso lo logramos aprovechando el mismo, para que refleje la belleza de nuestro espacio.

En los pasillos los espejos, grandes o pequeños, deben combinarse con mobiliario y otros ornamentos en las paredes. Los espejos deben colocarse en espacios donde estén seguros. Y si se rompen retirarse inmediatamente. No dejes un espejo medio arruinado solo porque una parte de él está bien. Ya que esto transmite energía negativa.

¿Te gustan los grandes espejos?

espejos grandes


Seguro que estas fotos tan atractivas te inspiran para aprovechar los grandes espejos en tu decoración. Si tienes pequeñas estancias es una manera de darles visualmente más espacio. Además, si no son tan luminosas aprovecha el tamaño de un gran espejo para que refleja la luz de la ventana o la lámpara. Tu estancia se verá muy luminoso. Y desde luego más acogedora.

Según el Feng Shui aunque puedes aprovechar la buena energía de los espejos. Y en la decoración tienen tantas ventajas, el Feng Shui recomienda no colocar espejos en algunas zonas del hogar. Si colocas en el dormitorio nunca deben reflejar la cama, pues afectan el descanso. En la cocina nunca debe colocarse en la puerta ni donde refleje el fuego. Ya que de esta manera duplica su energía Yang. Nunca debe reflejar zonas sin armonía, como cestas de ropa sucia, basura, o cables. Ni en la puerta del baño ni colocar espejos enfrentados.

Por demás son tan favorecedores y útiles, que es hora de agregar un enorme espejo a tu estancia

Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos