Wall Layering: cómo convertir las paredes en arte

Wall Layering es la última tendencia que triunfa en el mundo de la decoración y consiste en transformar las paredes en auténticas galerías de arte. La imaginación no tiene límites y puedes cambiar la decoración según tu estado de ánimo, como si se tratase de exposiciones temporales.

Wall Layering: el gusto por el arte

Fuente: artzine
Esta tendencia decorativa es una de las más populares en redes sociales sobre todo en Instagram. ¿En qué consiste el Wall Layering? En aprovechar espacios vacíos y otorgarle un identidad propia con colores, texturas y formas. Escoge una paleta de colores y coloca sobre ella cuadros o láminas. No solo deben tener en común los colores sino también un motivo concreto.


Fuente: pinterest
No solo es cuestión de la pared, sino que se recurre al mobiliario, objetos decorativos para crear el escenario perfecto para la exposición de arte. Los cuadros pueden pinturas, fotografías, prints, frases También puede crear una composición con alguno de estos elementos para que el tema no se vea monótono. Entre las ventajas de Wall Layering destacan:


Fuente: pinterest

Transformar un espacio soso y sin vida y crear un ambiente con personalidad propia.

Existen infinidad de posibilidades u se pueden adaptar a los gustos personales.
Fuente: pinterest

No es necesario cambiar el color de la pared, para crear un rincón diferente y original

Es una manera sencilla y original de interactuar con el arte.

La inspiración se pueden encontrar en cualquier parte. Como referencia se puede tomar un color que te trasmita determinadas sensaciones.

Fuente: pinterest

Los cuadros obligatoriamente no deben estar colgados en la pared. En el Wall Layerin solo se especifica que hay que crear varias capas. No hay límite de capas a superponer.

Tampoco existe un límite de presupuesto. Puedes crear tu propia galería de arte de acuerdo a tus posibilidades.

¿En que pared crear Wall Layerin?

Fuente: pinterest
Piensa en un lugar especial donde destaque tu colección de arte. Junto al sofá, en las escaleras El sitio ideal es aquel que te resulte más cómodo para pararte y observar con tranquilidad y disfrutar de tu exposición de arte.

Fuente: pinterest
Tal vez te interese: 5 ideas que funcionan para transformar las paredes con cuadros.

¿Cuál es la mejor manera de colgar tus obras de arte?

Fuente: magazin.senseofhome
Existen otras opciones además de los tradicionales clavos. Una de las mejores soluciones son las cintas de doble cara. Son limpias y sencillas de colocar y no tienes que perforar la pared. También puedes optar por estantes donde colocar los cuadros.

Paredes de estilo galería de arte

Fuente: srslystyld
Si dispones de espacio sin nada, la tendencia decorativa Wall Layerin es perfecta para dotarlo de vida y personalidad. Te mostramos las posibilidades de los cuadros colocar en hilera a modo de galería de arte.
Existen manera diferente de organizar los cuadros y reciben nombres en la jerga de los interioristas y decoradores.


Fuente: pinterest

El estilo Petersburg. Propone colgar un buen número de cuadros pequeños de diferentes formas, muy juntos y unos encima de otros.

Fuente: pinterest

Estilo Raster. Consite en colocar cuadros del mismo formato de forma horizontal y vertical siguiendo el patrón de tableros de ajedrez.

Estas alternativas son perfectas para zonas pequeñas, en las que existe poca distancia entre los cuadros y el espectador.

Dispón los cuadros al estilo Wall Layering

Fuente: srslystyld
Para áreas más amplias las disposiciones en línea resultan muy atractivas. Coloca cuadros muy cerca entre si y superpón alguno de ellos, creando varias capas. Esta presentación de las obras es muy original y es propia de esta tendencia decorativa: Wall Layerin.

Fuente: freshome“target=_blank”>pinterest
Utiliza algún elemento diferente (espejo, estantes) para crear el efecto sorpresa. No hay una manera incorrecta de crear tu propia Wall Layering en casa.

Resalta tus cuadros con la correcta iluminación


Fuente: pisos
La iluminación es el complemento perfecto para resaltar tu galería de arte. Una luz adecuada se asegurará de una puesta en escena ideal para tus cuadros.

Si vas a cubrir las fotografías con láminas acrílicas no cuelgues en frente una luz intensa. Es una manera de evitar los reflejos. Lo más recomendables es iluminar las obras desde un ángulo superior. Puedes optar por focos, luminarias de carril

Fuente: pinterest
Los focos de techo iluminan directamente solo un cuadro, son muy recomendables. Puedes colocarlos empotrados en el techo o colgados con un soporte móvil. Escoge luces halógenas de manera que cada luz ilumine una obra sin incidir apenas en la pared o en el entorno. Es esencial que la luz incida sobre el centro del cuadro con un ángulo de 30 grados.


Fuente: la casa de freja
La iluminación de carril de una buena solución para iluminar las obras de arte. Encontrarás en el mercado sistemas muy atractivos. Son más sencillos de instalar que los focos de techo y se pueden recolocar en cualquier momento y lugar.

Puede interesarte: Cómo crear tu propia galería de cuadros de una forma muy fácil.

¿Qué te ha parecido esta última tendencia decorativa: Wall Layering? Es una manera diferente y original de decorar las paredes y darle una personalidad propia.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspiración Consejos deco Decoración

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Hoy queremos enseñaros a crear una gallery wall paso a paso. Desde que publicamos el dormitorio del explorador con su pared motivadora decorada con láminas, sois muchas las familias las que nos habéis preguntado cómo lo hicimos, cómo sabíamos que iba a quedar bien, y otras tantas dudas el respecto... Pero... ¿Qué es una gallery wall? Es una manera sencilla y lowco ...

Fuente: Posterlounge Fuente: Posterlounge 1. Qué es un gallery wall 2. Cómo empezar a crear tu propio wall gallery 2.a. Define qué es lo que quieres conseguir: armonía, contraste, interés... Gallery wall simétrico para una gran armonía | Fuente: Making Home Base Simetría menos evidente pero la armonía y el equilibrio son indiscutibles | Fue ...

decoración de paredes decoración free printables ...

1, 2, 3, 4 Diseñar tu propia gallery wall es un proyecto muy entretenido que puedes hacer también con tu pareja o en familia. Se trata de crear un collage con aquellas láminas, fotografías, pinturas o lo que se te ocurra que consideres bonito y especial. Es un estilo decorativo que ha vuelto a surgir con mucha fuerza. Porque todo vuelve!!! O nó? Verás cómo aquella pared vacía se convertirá en un e ...

general cuadros decorando ...

Mensajes que te animan el día nada más levantarte. En una época en que necesitamos casi un constante aliciente para hacer frente a tanto bache, creo que son una buena solución. Y así lo deben de creer en esta casa también. Si os apetece ver el resto de esta casa de los creadores de la marca de diseño para niños Oeuf Nyc podéis verla en este enlace. Una mezcla de piezas de diseño que contrast ...

Cuadros decorar las paredes Enmarcar fotografías ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si estás buscando un recurso fácil de usar, asequible y rápido para transformar las paredes de tu casa, te interesa leer este artículo. Te vamos a contar cómo puedes conseguir tu objetivo decorando con cuadros. Ya sean láminas, fotografías, ilustraciones o dibujos, te ayudarán a crear en tus espacios una nueva dimensión. ¿Te animas? Fuente: Westwing Los cuadros ...

Complementos de decoración arte decoración de paredes ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Descubre cómo puedes enriquecer tu galería de cuadros en casa para reflejar tu propio estilo en cualquier pared. Aquí tienes algunas ideas prácticas y eficaces que te ayudarán. Fuente: Journal by Fab Me encantan la idea de tener una galería de cuadros en casa. Me parece una de las maneras más especiales, originales y personales de decorar una pared. Y aunque yo ...

ArquiIDEAS MyHOME

Continuando el tema de la semana Cambios en la decoración de mi salón esta vez os presento la nueva Gallery Wall. Encontrarás qué pinturas, fotografías, dibujos e ilustraciones forman la composición de cuadros, cómo la he compuesto y algunos trucos y consejos para llevar a cabo la tuya. En mi salón, como ya viste en el post La decoración de MI SALÓN: diseño, una de las paredes tiene una longitud d ...

decoración

En ocasiones, nos encontramos enfrentándonos al desafío de evitar que nuestra casa se convierta en una reproducción del catálogo de una marca sueca de muebles. Por eso en este artículo exploraremos algunas ideas de decoración que no solo añaden estilo, sino que también son prácticas y originales. Objetos personalizados: toques únicos que cuentan una historia Los objetos personalizados son una ...

general ebomdeco tendencias

Está visto que todo vuelve, hasta lo más inesperado. Quizá lo que deberíamos hacer es no desprendernos nunca de las cosas que nos gustan, sólo porque pasan de moda, porque con el tiempo ganan en presencia, textura y ambiente. ¿No nos pasa eso con las cosas de nuestras abuelas? Los colores en acuarela habían pasado al olvido, nadie se acordaba de ellos desde hace décadas, y ahora, tras una progres ...

DECORACION

Las láminas decorativas son la opción perfecta para dar vida a tus paredes y convertirlas en auténticas obras de arte. Estas piezas versátiles y accesibles te permiten expresar tu estilo y personalidad mientras añades un toque de sofisticación a cualquier espacio. En este post, descubre cómo las láminas decorativas pueden transformar tus paredes y cómo elegirlas adecuadamente para lograr el efecto ...