Este DIY consiste en enmarcar plantas, hojas o flores entre dos láminas de cristal o plástico transparente. Podéis encontrar un montón de marcos chulos en nuestra sección de Decoración de pared. En este primer ejemplo que os enseñaré, veréis que lo hace con una rama fina de palmera, creando un motivo geométrico doblando las puntas hacia dentro:
Hay que tener maña para conseguir un resultado tan chulo como este. Si os fijáis las hojas se van entrelazando unas con otras. Al tener el fondo transparente el efecto resultante es precioso ¿no os parece?
Vía: The Style Files
Aquí te enseño otro ejemplo de una composición creada con diferentes tipos de hojas y plantas, también sin fondo y que podrás aplicar a tu deco en pocos pasos. En este caso es una versión más sencilla de lo que veíamos al principio:
Via
Y también quedan bien si les ponemos de fondo algún tipo de papel reciclado o berjurado como en este ejemplo que me he encontrado en Pinterest:
Puedes probar a crear tu propio cuadro artístico con plantas y hojas como estas o bien con flores. Para hacerlo con flores, tendrás que disecarlas y prensarlas en algún libro gordo durante unas semanas previamente.
¿Qué te ha parecido? ¿te animas a incorporarlo a tu deco?