Decoración

Hecho a Mano Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

XMAS TOUR 2017.

Como cada año por éstas fechas te invito a nuestro hogar. Lugar en el que toda la familia disfrutamos muchísimo de la Navidad. Es un post largo y espero que te guste, o al menos te interese, tanto..... que llegues al final, sin casi darte cuenta. Empecemos por la entrada. En ella están esperándonos nuestras pequeñas anfitrionas acicaladas para el momento.



Chachi y Trufa son las perfectas anfitrionas y de su mano, bueno...... de su patita, recorreremos los rincones que he decorado para ésta gran ocasión.



Una decoración muy clásica en tonos rojos ha sido la elegida. En algunos rincones con un toque bastante inglés.



Alegres guirnaldas vestidas con poinsetias, farolillos un simpático Santa......



Delicadas bayas rojas se han instalado en el dintel de la puerta......



........Y elegantes ramos naturales, que he tejido con esmero, de pino y arizónica decoran las dos hojas de la puerta de entrada dando la bienvenida a cada uno de los amigos y familiares que nos visitarán .



Un antiguo trineo que he conseguido en un mercado de antigüedades, y que dicho sea de paso me tiene enamorada, alberga una corona muy sencilla de ramas también naturales, junto a mi pequeña farola.





Vamos dentro, por favor.





Pero antes, nos detenemos bajo el acebo y nos damos cariñitos.





Una vez dentro, nos vamos hacia la cocina. Tú que ya me conoces, sabes que me gusta adornarla porque en Navidad se pasa mucho tiempo en ella, cocinando y haciendo dulces para nuestra gente.



Hasta en el respaldo de las sillas me gusta poner un pequeño detalle. En ésta ocasión un pañito con un encaje en el borde y un ramillete en el centro de éste.





Eucalipto por todas las habitaciones. ¡Que nunca falte y menos en Navidad!. Desprende un olor que envuelve cada ambiente.



De camino al salón nos asomamos al aseo de cortesía. De su espejo, en el que se refleja la blanca corona que preside su puerta y que ya te enseñé en el último post, cuelgan simpáticas figurillas de renos de peluche.





Entonces...... ¿Te parece que pasemos ya al salón?. Estancia muy principal en épocas en las que hemos de recibir visitas.



Detalles propios de la época, por aquí y por allá, nos van dando la bienvenida.




Pero hay dos protagonistas indiscutibles en éste lugar que crean el ambiente hogareño y cálido que tanto me gusta. Ellos no son otros que LA CHIMENEA......







......Y EL ÁRBOL, rodeado de guirnaldas de plumas en rojo.







Hasta una "funda" para la pantalla de la lámparita de mesa me he fabricado jajajaaa. cuando el Espíritu de la Navidad hace presencia, puede pasar cualquier cosa por mi cabeza......



Trufa nos espera para subir la escalera y dirigirnos a la buhardilla.







No hay un lugar más hogareño y familiar. Aquí pasamos gran parte de nuestro tiempo. Es acogedora y confortable a rabiar. ¡Cuantas "pelis" de Navidad debajo de mi manta de cuadros y con mi chocolate calentito llevo vistas aquí!.









He elegido dar pequeños toques de telas en cuadros escoceses y estoy muy contenta con la elección, porque dan un toque que me encanta.







Chachi nos observa desde el sofá. Creo que ella también piensa que la buhardilla es un espacio muy cómodo.



Después de éste largo paseo guiados por mis peluditas ha anochecido, así que te dejo con uno de los momentos en que la Navidad nos muestra su lado más mágico y se muestra así de esplendorosa.



Multitud de pequeñas bombillas centellenates me hacen vivir cada año un verdadero cuento de invierno.























Hoy más que nunca millones de gracias por tu valioso tiempo. Tiempo que no te sobra, y menos en días tan ajetreados y que generosamente me has regalado para visitar mi casa. Te deseo MUY FELIZ NAVIDAD Y MUY FELIZ NOCHEBUENA. Que seas muy feliz ahora y siempre, todos y cada uno de los días del año. Hasta muy pronto.



Fuente: este post proviene de Hecho a Mano , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Butaca restaurada paso a paso

Empezaré por decir que posiblemente éste sea el trabajo, del que más orgullosa me siento hasta el momento. Sobrarán las palabras cuando veas en que condiciones se encontraba ésta bonita butaca, que po ...

Decoración DIY con conchas marinas

Que soy "culo de mal asiento" es bien sabido, pero también soy mujer de recursos. Cuando no puedo llevar a cabo el plan A, inmediatamente pongo en marcha el plan B, o lo que es lo mismo: si ...

Antes y después de un aparador

En ésta ocasión vamos a encargarnos no de recuperar una pieza, sino prácticamente de resucitarla. No había por dónde meterle mano y retos así son los que más me gustan. Se trata de un antiguo mueble ...

Etiquetas: DecoraciónNavidad

Recomendamos