MAYO 2010 :Ayer me dijeron que tenía que dejar de trabajar, que a pesar de que todo iba bien (aparentemente) el TNE (tumor neuro-endocrino) había hecho de las suyas y se había escapado a más lugares de la columna vertebral, o sea ...si si decílo claro hay una metástasis que ha crecido en comparación con los últimos estudios y tenemos que combatir. El Plan? empezaremos con unas dosis de pastillas diarias, una inyección cada 4 semanas y por vena un calcificador. Se me va a caer el pelo? de momento no, pero no lo sabemos es un cóctel para probar cómo reacciona en estos casos donde la quimioterapia de toda la vida no funciona. Panorma, pues no se sabe, sos una persona joven y se espera que la evolución sea buena, tenés que confiar en tu cuerpo.
Varias cosa me quedaron grabadas de ésa cita con la oncóloga, tenés que dejar de trabajar, todo iba bien, probaremos la medicación, sos una persona joven, tenés que confiar en tu cuerpo. Era como absurdo, era como caer al vacío por un ascensor sin saber bien cuándo paraba. Hacía tres años (octubre 2007) me habían operado, un tumor en una vertebra, reconstrucción, rehabilitación y a partir de ahi volver a empezar, volver a tener confianza, acostumbrarme a no hacer deportes nunca más, a que Tiago tenía dos años y no podía llevarlo en brazos a ningún lado, en ése momento y nunca más y ahora ésto ?? qué pasa ? porqué ? porqué a mi ? Y hasta ahí llegué, me quedé en blanco, pasé al letargo, a no hacer nada, a no pensar, solo iba al hospital cada 4 semanas, cada 3 meses pruebas, controles, vas bien, ha crecido pero muy poquito, y me dormí, me adormecí y no pensé.
Hasta que me pregunté..... Y SI TE CAMBIA LA VIDA? eso, nada más te cambia, pasan cosas, te puede pasar, cuando crees que todo va bien, sos joven, aprendés a confiar en tu cuerpo y a tu lado tenés a tu marido e hijo que están esperando que vivas, nada más ni nada menos.... que te acostumbres a la situación y que retomemos la vida que dejamos antes que te dijeran que te cambiaba. A luchar, a tener fe, a sacar fuerza de todos lados, a ser positivo (#actitudpositivaclementina) a ver siempre el lado positivo de las cosas.
Y esos es lo que hago ahora (y hace mucho) vivo, disfruto, hago manualidades, escribo un blog, cocino pasteles para el mate, disfruto de las juntadas con mis amigos, me rio con mis amigas y adoro estar con mi mamá y mi familia en Mendoza.
Dejé de trabajar hace 6 años y aunque me costó mucho al principio, ahora disfruto estar en casa, cocinar, salir a caminar (actividad fisica súper-hiper recomendable y que tengo permitida) hacer las tareas con mi hijo, escuchar música y lo mejor de todo es que si te cambia la vida, siempre puede ser mejor, aunque nos lleven años entenderlo. Y sigo luchando cada día, porque el camino es largo y aunque a veces parece que todo va bien, se complica y seguimos. Tengo la suerte de tener una familia muy positiva que siempre me han enviado fuerzas para luchar, un hijo que es un sol, que me cuida desde hace mucho y un marido que me hace la vida más fácil y feliz... y si la vida te cambia ? SE FELIZ y si también te preguntás porque a mi ? por qué no ?Disfruten del fin de semana !
Un abrazo enome
Andrea