Durante los meses de frío y de lluvias, no solo nos enfrentamos a eternas horas de secado, sino que, además, muchos días no podemos asumir el riesgo de tender la ropa en las cuerdas de fuera, si no queremos acabar con un segundo lavado para eliminar el rastro de la lluvia. Entonces es cuando caemos en esa queja tan común: "¡ya no sé dónde tender la ropa!"
La solución está clara, y no es otra que los tendederos. Puede que no sean el elemento más estético de la casa, pero sin duda se convertirán en nuestro mejor aliado en los próximos meses y, además, son muy fáciles de guardar y ocultar. Y lo mejor es que en Vileda os proponemos una gran variedad de estilos y diseños, adaptados a las necesidades de cada familia.
Tanto para interior como para exterior…
Si no tenéis terraza en casa, esta no será una cuestión que os preocupe. Sin embargo, si deseáis poder hacer uso de ellos en ambos espacios, entonces tendremos que escoger tendederos de materiales óptimos para exterior.
De este modo, nuestro consejo son los clásicos, los tendederos plegables, que cuentan con brazos extendibles para ofrecer espacio extra. Así, los modelos de patas de acero y varillas de aluminio no solo ofrecerán la robustez necesaria para afrontar hasta ráfagas de viento, sino que impedirán el óxido. Los modelos King (con forma de mesa) y Universal (con patas cruzadas) son perfectos para el día a día, así como para estancias con poco espacio.
Por otro lado, si lo que necesitáis es más espacio para tender sábanas o manteles, la mejor opción son los tendederos extensibles como el modelo Infinity, cuya rejilla central se puede alargar, ofreciendo un espacio de tendido mucho mayor, de hasta 189 cm (sin contar las alas laterales).
Por su parte, pensando en espacios exclusivamente para exterior, podemos emplear los modelos plegables de resina, que ofrecen gran durabilidad y, además, una excelente resistencia al óxido, lo que los hace ideales para zonas de playa o de un ambiente húmedo.
Para dentro de casa ¡y con poco espacio disponible!
Ya hemos visto modelos que podemos emplear tanto dentro como fuera de casa. Sin embargo, el problema que queremos tratar hoy es precisamente cuando no podemos contar con las zonas de exterior por las condiciones del clima, y es entonces cuando nos vemos obligados a tirar de trucos caseros, a veces poco efectivos. Sin embargo, ¡se acabaron los trucos! Y es que existen otros tipos de tendederos que nos van a servir de ayuda y complemento a los clásicos plegables o a los de pared (los más empleados en los muros de exterior, que cuentan con dos apliques de hierro instalados en paredes enfrentadas, para extender entre ellos las cuerdas).
- Tendederos de torre: son parecidos a los tendederos plegables, pero ocupan menos espacio, ya que son más altos que anchos, por lo que incluso podremos meterlos dentro de la ducha para quitarlos de en medio. Además, con sus diferentes compartimentos, nos permiten organizar mejor la colocación de las prendas.
- Tendederos de balcón o radiador: son el mejor complemento, sobre todo para casas pequeñas, y es que se pueden acoplar fácilmente, ocupando muy poco espacio. Son ideales, por tanto, para tender prendas más pequeñas, calcetines, ropa interior, prendas lavadas a mano, ropa de bebé…
- Tendederos de bañera: tienen una estructura en forma de V, de manera que uno de los lados apoya en la pared y el otro en la propia bañera. Así, son la solución ideal para secar las toallas después de la ducha, por ejemplo.
- Tendederos combinados: se tratan de una de las mejores soluciones ante la falta de espacio. Hablamos de modelos como el Premium, un sistema plegable, cuyo brazo extraíble se convierte en un tendedero de radiador.
- El complemento perfecto: por último, terminamos el artículo con el que sin duda se convertirá en el mejor accesorio extra para casas pequeñas. Hablamos del modelo Genius, un sistema compacto que se fija en la pared, y del que se pueden extraer las varillas para tender las prendas e, incluso, para hacer de toallero.
Echad un vistazo a la página web de Vileda, encontrad la solución que mejor se adapte a vuestro hogar y olvídaos de los problemas de espacio a la hora de tender la ropa.