Aprovecha al máximo el espacio de tu hogar

Una de las mayores problemáticas a la que nos enfrentamos en el hogar es la falta de espacio. Año tras año vamos acumulando enseres que nos son de utilidad pero que terminan resultando incómodos porque no sabemos dónde colocarlos; y si decides ampliar la familia, muy a menudo este problema se amplifica.



Sin embargo, hay muchas formas creativas de aprovechar al máximo el espacio de nuestra casa: éstas no sólo nos proporcionarán mucho más espacio de almacenaje, sino que nos servirán para tenerlo todo organizado y además ¡son tremendamente estéticas! Aquí os damos algunas ideas.

Una de las áreas del hogar que suelen sufrir una mayor acumulación de objetos es la cocina. Desde utensilios diversos pasando por envases, sartenes, loza, cubertería La lista es interminable, pero también las opciones disponibles. Las baldas serán uno de tus mejores aliados: puede que tus armarios sean demasiado altos y queden desaprovechados, de modo que introducir una barra para colgar sartenes o una balda adicional para colocar más objetos es una gran idea. Las puertas también pueden ser un excelente recurso: puedes colocar colgadores, ganchos e incluso mini estanterías para los recipientes más pequeños.

Ideas para aprovechar el espacio en la cocina

El salón o salón-comedor es uno de los espacios que más transitamos y en el que pasamos más tiempo. Por eso, conciliar el espacio que corresponde al sofá, la mesa y al televisor puede resultar un problema si necesitamos guardar libros, películas o artículos de decoración. Opta por comprar muebles que incluyan espacio de almacenaje; algunos sofás disponen de cajoneras inferiores, de la misma manera que hay mesas que se pueden abrir para descubrir más espacio en su interior. Elige estantes altos, que no queden a ras de suelo, para que así puedas aprovechar más el espacio que ocupe el mobiliario.

Soluciones de almacenaje en dos salones de distinto estilo

A veces, los sistemas de aire acondicionado suponen un problema extra de espacio, de modo que la opción que escojas para enfriar la temperatura de tu hogar durante los meses más calurosos también puede marcar la diferencia. Por ejemplo, el aire acondicionado multi split te permite tener en tu hogar varias unidades interiores repartidas en aquellas estancias que lo requieran pero una sola unidad exterior. Este sistema no sólo resulta perfecto a la hora de disponer de más espacio, sino que también resulta beneficioso a efectos estéticos y de contaminación acústica.

En las habitaciones y/o en los estudios tendrás que jugar sobre todo con muebles que resulten multiuso. Si sólo dispones de una habitación que haga las veces de dormitorio y estudio, prueba a adquirir muebles litera, donde la cama quede situada en un nivel superior al que se pueda acceder mediante una escalerilla y el resto del espacio constituya el armario y el escritorio. ¡Algunos incluso tienen baldas! Hay mesas de escritorio extensibles; mejor opta por aquellas que te permitan encajar la silla en el hueco, para tener más espacio.

Composición modular estantería String en un estudio

En cuanto al baño, si las dimensiones son muy pequeñas, trata de aprovechar al máximo cada rincón: los armarios con puertas correderas son perfectas para espacios que no dejan lugar a mucha maniobra; hay plásticos de ducha o redes que se pueden colocar en la misma cortina de baño y te permiten almacenar botes y esponjas. También puedes añadir baldas que aprovechen el espacio superior del inodoro. Y los armarios-espejo te solucionarán dos problemas en uno.

Cuéntanos en los comentarios qué te han parecido estas ideas y qué otras aplicas tú en tu hogar.


Imágenes vía Pinterest: Jamonkey, JLK, Apartment therapy,

Post patrocinado

.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Recomendamos