Si hace unos años nos hubieran hablado de las casas conectadas o inteligentes no sabríamos muy bien a que se referirían. Sin embargo, hoy en día vemos más y más cómo la tecnología se incorpora a nuestro día a día para hacernos la ida más fácil, y nuestra casa no es una excepción. En las nuevas construcciones es cada vez más normal ver cómo se incorporan estos avances, pero ¿qué pasa con los que tenemos ya una casa? ¿Cómo nos podemos beneficiar de estas ventajas?
Pues existen diferentes marcas que ofrecen esa posibilidad. Si tenemos que aconsejarte alguna, nos ha encantado la serie Simon 100 iO. Déjanos que te expliquemos cómo aplicarlo en tu hogar, porque con esta colección podrás conectar espacios y enlazar dispositivos de manera sencilla, intuitiva y sin necesidad de modificar la instalación existente.
¿Te imaginas que, según entras en casa se encienden las luces que tú decidas, se levanten las persianas y se ponga el aire acondicionado automáticamente? O ¿poder controlar desde tu móvil todo lo que ocurre? Pues sí, es posible y mucho más fácil de lo que te imaginas.
El cerebro de tu casa conectada
El dispositivo que controlará toda tu instalación es el Simon Hub Pro iO. Esta maravilla es el cerebro y corazón de todo este ecosistema y te permitirá controlar todos los dispositivos y las configuraciones de las diferentes estancias de tu hogar.¿Qué puedo controlar con Simon 100 iO?
¡Prácticamente todo! Podrás tener interruptores, reguladores de luz, persianas, enchufes, termostatos... Además, ofrece bases de enchufe con la opción de combinarlas con cargadores USB y kits que agrupan diversas funciones ideales para lugares como el cabecero de la cama.¿Qué ventajas tienen las casas inteligentes o conectadas?
Tener una casa conectada no es postureo, tiene muchas ventajas que te ayudarán en tu día a día. Aquí te ponemos algunas:1. Automatización: Las casas conectadas permiten automatizar tareas cotidianas como encender o apagar las luces, ajustar la temperatura del hogar o abrir o cerrar las puertas. Esto libera tiempo y esfuerzo para dedicarlo a otras actividades.
2. Eficiencia energética: Los sistemas inteligentes de las casas conectadas permiten un mejor control del consumo energético, regulando la iluminación, la climatización y el uso de los electrodomésticos. Esto se traduce en un ahorro significativo en las facturas de energía y una mayor sostenibilidad del hogar.
3. Seguridad: Las casas conectadas ofrecen un mayor nivel de seguridad. Simplemente, poder simular actividad cuando no estás es una excelente forma de mantener alejados a esos visitantes no deseados que esperan que tu casa esté abandonada un tiempo para apropiarse de lo tuyo.
4. Conectividad: Las casas conectadas permiten estar siempre conectado al hogar, incluso a distancia. A través de una aplicación móvil o un asistente virtual, se puede controlar y monitorizar el estado de la vivienda en tiempo real.
5. Personalización: Las casas conectadas se adaptan a las necesidades y preferencias de cada usuario. Los sistemas inteligentes pueden ofrecer a los habitantes experiencias personalizadas y automatizadas.
¿Qué nos trae el el futuro para las casas inteligentes?
Se espera que las casas conectadas continúen evolucionando e integrando nuevas tecnologías. Algunas de las expectativas para el futuro incluyen:- Mayor integración de la inteligencia artificial para ofrecer experiencias más personalizadas y predictivas.
- Desarrollo de sistemas de autogestión energética que optimicen el consumo de energía de forma autónoma.
- Mayor énfasis en la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios.
- Cuidado y atención de personas mayores, niños o mascotas.
- Confort, en definitiva, y comodidad en casa
En el caso de la serie que os hemos recomendado, Simon 100 iO, las cosas se simplifican:
- Los interruptores y teclas siempre están en la misma posición,
- Personalizas la luz dependiendo de la hora y de tus rutinas
- Tienes diferentes colores y texturas de los mecanismos, para adaptarlos a tu decoración
- Hay dispositivos para todas las necesidades, y continuamente se incorporan más al catálogo.
Simon 100 iO es mucho más que una colección de dispositivos eléctricos. Es una declaración de cómo la tecnología puede mejorar nuestras vidas al simplificar tareas cotidianas y crear entornos más inteligentes y adaptables. Con su enfoque en la conectividad, la usabilidad y el diseño, se posiciona como líder en el futuro de la domótica, ofreciendo una experiencia única y transformadora para los usuarios de todo el mundo. Además, su compromiso con el bienestar se refleja en cada aspecto de su desarrollo, priorizando la seguridad, la eficiencia energética y el confort de las personas en sus hogares y espacios de trabajo.
Así pues, esperamos que disfrutes de tu nuevo hogar conectado e inteligente y que poco a poco vayas incorporando esta maravillosa tecnología a tu vivienda.