Decoración

Blog Decomanitas Idea guardada 35 veces
La valoración media de 401 personas es: Muy buena

Cabeceros de cama originales: ¡estos 10 DIY te sorprenderán…!

Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 2

Si llevas tiempo buscando cabeceros de cama originales, estos 10 DIY te sorprenderán… Hemos encontrado las mejores ideas en Sweet Home, el blog de decoración del Berner Zeitung que nos ha encantado, y otras navegando por ahí… Algunos de estos cabeceros de cama originales DIY son realmente fáciles de hacer, como el cabecero y dosel con un visillo o con un entrelazado de ramas secas de árbol; otros exigen un poco más de constancia y maña para construirlos como los dos cabeceros de palets. Pero como el trabajo de Hazlo tú mismo siempre tiene premio, los resultados serán muy gratificantes…
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 1

1 Un cabecero de cama con viejos libros 
La verdad es que no puede ser más original este cabecero alternativo hecho con viejos libros. Su construcción intuimos que se hace pegando los viejos libros sobre un tablero de aglomerado con pistola de pegamento caliente. No sabemos si acumulará mucho polvo ni cuánto tiempo puede sobrevivir sin el ataque de la polilla, pero original hay que reconocer que lo es un tanto…
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 10

2. Un cabecero de cama con ramas secas
Los cabeceros de cama con ramas secas tienen una simple función estética. También de acercamiento a la naturaleza… Si eres de los que sueña con una casa rural y con un estilo de vida mucho más sencillo, seguro que ésta es tu opción. No hace falta más que entelazar ramas de semejante tamaño entre sí con cuerda, alambre, etc. Pero eso sí, lija cuidadosamente las zonas astilladas y protege con un barniz acrílico en mate.
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 4

3. Un cabecero de cama con dosel hecho con una cortina
Las cortinas pensadas para las casas de techos altos pueden dar mucho juego para hacer diferentes proyectos de decoración DIY de la casa, como cabeceros de cama originales. Este cabecero con dosel está muy bien pensado porque parece “abrigar” la cama, dando una sensación de calidez a un dormitorio que, de otro modo, resultaría demasiado aséptico.
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 13

4. Un cabecero de cama hecho con palets
Los palets son los materiales de construcción más deseados por las crafters y los y las amantes del DIY. Con ellos se pueden construir todo tipo de muebles, desde estanterías hasta mesas hechas con palets. Para conseguir un cabecero de cama original, los palets tampoco tienen competencia… Uno se ha fijado a la pared y dispone de una balda en la que poner plantas…
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 11

Este otro modelo de cabeceros de cama con palets se prolonga desde la pared hasta el techo a modo de dosel de cama
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 3

5. Un cabecero de cama hecho con tarima de madera
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 12

Este cabecero de cama resulta cálido e inspirador para dormitorios decorados con estilo nórdico. Tiene estilo y aporta el encanto de la madera cruda. La forma más fácil de hacer es mediante unas lamas anchas de tarima de clic-clac en tono madera agrisada, que luego se enmarca con un cerco metálico sencillo.
6. Un cabecero de cama hecho con biombos
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 6

Los cabeceros de cama con biombos son perfectos para habitaciones de estilo bohemio, vintage y boho-chic. Si no sabes ya qué hacer con ese viejo biombo que tuviste en la habitación, dale un lavado de cara y ponlo a ejercer de cabecero de cama. ¡El resultado es espectacular!
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 7

7. Un cabecero de cama con escobas
Al cabecero de cama con escobas, que en un primer momento nos pareció de Halloween, le damos el premio a la originalidad. Verdaderamente se nos ocurren muy pocos objetos con los que hacer un cabecero de cama rudimentario y que nos recuerde más al mundo rural. Una idea DIY económica y muy diferente a aquellas cosas a las que estamos acostumbrados…
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 9

8. Cabecero con composición de espejos
Este cabecero de cama con una composición de espejos es sorprendente. Se ha conseguido una original flor decorativa a base de espejos redondos. En una habitación austera como ésta, el efecto es impactante.
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 5

9. Cabecero de vinilo imitación forja
Los vinilos con forma de cabecero triunfan desde hace tiempo para decorar los pisos juveniles. No hay forma más económica y original de poner acento en el dormitorio que ésta. En este caso, nos encanta tanto la forma del cabecero de vinilo, imitando a los antiguos de forja, como el color, un rojo muy vivo…
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 8

10. Cabecero de cama de macrame
Los cabeceros de cama de macramé están de moda. Esta vieja labor a base de nudos en cuerda a la que nos entregamos apasionadamente en los ochenta parecía perdida en el olvido, pero no… Ahora el macramé ha regresado con fuerza de la mano de la decoración boho-chic para regalarnos proyectos DIY tan interesantes como estos…
Seguro que también te gustan estas cortinas de macramé DIY con el tutorial completo… O estos ejemplos de Wallart para paredes sosas hechos en macramé.
Cabeceros de cama originales estos 10 DIY te sorprenderán...! 14

Fotos vistas en Sweet Home (Bernerzeitung), Decoist, Fancy Windowws, House Beautiful, Pinterest.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración habitaciones muebles cabeceros ...

Cabeceros de cama muy originales para el dormitorio

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Para comprar cabeceros debes decidirte sobre qué estilo deseas que luzca la habitación. Los cabeceros hoy en día nos llegan en variedad de materiales, colores, tamaños y estilos que se adaptan a la perfección a los estilos decorativos más variados. Si tienes un dormitorio en que disfrutas del ...

general cabecero decoracion dormitorio ...

Cabeceros de cama

Bueno, terminamos la semana con una nueva sección en el Blog. "Popurrí de inspiración" tendrá diferentes enlaces a los blogs que más me inspiren esa semana. Esta iniciativa creada por facilisimo.com, consiste en una asociación de más de 300 blogeros que colaboramos unos con otros para así conseguir llegar a más gente y aumentar el tráfico de visitas a nuestras páginas. Un proyecto muy ...

general

Cabeceros: viste tu cama

No exagero si os digo que llevo más de 2 años para elegir/encontrar/comprar un cabecero para mi cama… y no es que no vea, no, lo que pasa es que no me decido… He pasado por millones de etapas, la fase ratilla en la que pienso que no me quiero gastar mucho dinero y me fijo en cabezales de vinilo, en las franjas pintadas en la pared o en una tabla de madera sin más… luego pienso qu ...

general complementos para decorar estilos de decoración ...

Cómo elegir los cabeceros de cama

Los cabeceros de la cama  están entre las decisiones más importantes de la habitación, ya que aunque parezca un detalle mínimo, en realidad los cabeceros de la cama son los que le dan vida y forma a la habitación. Dependiendo del cabecero de la cama que elijas, podrás hacer tu habitación más grande o más pequeña y también se marcará el resto de la habitación con la decoración que elijas para tu ca ...

dormitorios artesano deco ...

Cabeceros de cama artesanos

Llevo meses dándole vueltas a como decorar la pared principal de mi dormitorio, y aún no me he decidido, tengo que comentar que la cama de matrimonio no tiene cabecero, así que se me ocurre buscar un cabecero que haga las dos funciones Me gustaría compartir con vosotros lo que he encontrado porque hay verdaderas chuladas. A ver que os parece. Estos de aquí abajo son  tableros de cerámica, diseña ...

general

10 Bonitas ideas de cabeceros low cost

Hoy os traigo mi selección de 10 ideas low cost para crear un cabecero con mucho encanto, que pueden quedar igual o más bonitas y sobre todo más originales que la mayoría de los cabeceros que os podáis comprar. Tendréis un cabecero único! 1  Con palets. Está muy de moda la decoración con palets. Si tratáis la madera del palet y le dais la terminación que más os guste (natural, decapada, tintada), ...

general decoraciÓn

Cabeceros de cama con textiles

¡Hola! ¡A quién le guste el estilo bohemio que levante la mano! Hoy os traigo una selección de cabeceros para dar a nuestro dormitorio un estilo étnico. Para ello, podemos utilizar alfombras, tapices, telas…resultan un modo diferente y original de decorar tu habitación. Además de ser originales no ocupan nada de espacio por lo que son muy útiles para habitaciones pequeñas. La cosa es, que te ...

general palets cabecero palets ...

CABECEROS DE PALETS

Perfectos cabeceros de estilo vintage. Pues ya estamos aquí con otro post sobre palets (cómo dan de si los tíos?). En esta ocasión me gustaría mostraros varias ideas para hacer cabeceros con ellos, algunas fáciles y otras más curradas, pero bien chulas y originales cualquiera de ellas. CON EL PALET SIN TRATAR Ya ves, con un simple palet (limpio y lijadito, claro) dejado caer en el suelo, y ya tien ...

general deco-ideas

Cabeceros con palets de madera

Cabeceros con palets de madera; Ideas diferentes para decorar tu dormitorio. Si te gustan los dormitorios diferentes y con mucha personalidad… ¡este es tu post! No te pierdas las imágenes de dormitorios con diferentes cabeceros con palets de madera hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style. Muchas veces nos complicamos buscando el cabecero perfecto y no nos damos cuenta que lo más sencill ...

general

25 Ideas originales de cabeceros tapizados con arpillera

25 Ideas originales de cabeceros tapizados con arpillera Lunes, 8 Junio, 2015 - 13:08 Categoria: inspiración Si me sigues ya sabrás que soy una enamorada de este material llamado arpillera , yute o tela de saco. Un materíal que ha pasado a tener un uso en decoración muy amplio y cuya rusticidad en vez de ser un handicap se convierte en cualidad llena de encant ...